Correos, un pozo sin fondo

Soy_ZdRaVo

#87 Han robado a manos llenas el clan de los Sánchez. No hay más.

No hay otra explicación a comprar aviones fuera de precio de mercado, crear metaversos, marketplaces, contratar a cantantes para hacer decenas de jingles etc.

#90 ahí voy, que criticar el despilfarro que ha hecho el mejor amigo de Perro Sanxe es criticar lo corruptos que son. El servicio público de correos claro que debe prestarse, pero es que el déficit viene porque se han dedicado a rescatar con el presupuesto de Correos a cierta aerolínea propiedad de alguien que aparece en el caso Vergoña.

1 2 respuestas
klawi

#9 Sabes cuánto dinero recibe Correos del Estado frente a La Poste de Francia o Italia?
Alrededor de 800M respecto los 100M. Es una diferencia sustancial, no crees?

Es una empresa mal gestionada en muchos sentidos pero por otra parte realiza gestiones y trabajos que no hacen otras empresas.

Mientras los bancos abandonan el rural, ahí está Correos colocando un cajero automático o el cartero llevando Giro.
Paquetes a sitios remotos que ni la propia Amazon realiza siendo suyos.
Ni que decir del lío de Rd-Post en las notificaciones del Ayuntamiento de Madrid que ha sido un caos.
O la mayoría de empresas que realiza entregas sin la firma del destinatario y en parte saltándose la Ley de Protección de datos.

Lo único que no comprendo son 4.000M. Será para llevárselo muerto el presidente y altos cargos mientras no hay pasta ni para material de trabajo o vehículos en condiciones.

1
Misigno

#88 has dao en el clavo.

GrimMcSlam

#91 no, si eso me lo creo perfectamente, pero no tiene nada que ver con lo que he dicho. Las gestiones de un servicio público no deben estar sujetas a si ganan o pierden dinero.

Obviamente, la corrupción hay que perseguirla y si Pedro Sánchez y sus secuaces han robado, ojalás les pillen pronto y a tomar por culo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 Claro, pero el servicio público debe ser la prestación del servicio postal y bancario rural (que además esto lo hacen bajo acuerdo de franquicia con Deustsche Bank y reducen costes de gestión etc).

Lo que ha pasado es que llevan 8 años usando Correos para otras cosas y claro, ha petado.

1
dranreb

Mala gestión y dinosaurios que no saben usar un ordenador.
El lunes 40 minutos para enviar un paquete de wallapop cuando había 5 personas atendiendo y 10 personas por delante de mi

1 respuesta
Jetxot

Simplemente esta mal dirigida.

El amigote de Sanchez entro en 2019 y el declive se pronuncio exageradamente.

Primero priorizaron paqueteria, llevaban mucho de Amazon antes de que estos fueran casi autonomos. Cosa que fue un error mayúsculo porque un cartero ha de repartir:
Paqueteria
Correo ordinario
Notificaciones
Burofaxes
Certificados varios

Dentro de esta lista hay unas prioridades, y la paqueteria no es la primera aunque no es la última. Eso hizo que llevar paqueteria por correos sea poco productivo y proclive a aumentar el tiempo de entrega. Cuando empezo la pandemia, Correos fue un ABSOLUTO CAOS con los sindicatos haciendo el agosto por cierto. Creo que tardaron 4 meses despues del confinamiento en tenerlo todo arreglado y al dia. El Covid provoco un boom en la paqueteria y allí Correos no dio la talla.

No es una empresa de paqueteria. Y las hay de mejores y eso que todas son basura.

Correos ha de focalizarse en el servicio postal universal, convenios con ayuntamientos, diputaciones y demas organismos para llevar cartas certificadas y luego si eso paqueteria no urgente.

Yo he trabajado en bastantes oficinas y el descontrol es lo habitual. Falta personal, hay gente que no hace una mierda y otros se meten almuerzos de 3horas. Los sindicatos en correos son potentes y no ayudan en nada, la productividad de un cartero en muchos casos es muy baja. Tampoco hay una estructura piramidal clara, los jefes de reparto y de oficina los carteros se los torean por no hablar que acabar a gritos e insultos es hasta habitual. Represalias no hay y autoridad tampoco, si metes un parte a un cartero te van a comer vivo asi que hay una anarquia en muchas oficinas de reparto. Imaginaos cuando hay que cubrir una baja y un cartero dictadorzuelo tiene que doblar un barrio.

Luego esta el problema de los fijos discontinuos, un monton de carteros currando solo 7 meses al año, y cada mes en una oficina distinta. Eso baja mucho la productividad.

En oficinas de cara el cliente la cantidad de mierdas que venden es absurda. Desde loteria hasta libros de mierda. Algun iluminado de la direccion leyó un articulo de venta cruzada y se creyó el gran empresario con la idea.

Y mas mierdas que podría ir soltando. Pero vaya, la ultima. Es una empresa sin departamento de RRHH, mas o menos a ver. Alli entras a trabajar sin que te hagan una entrevista. Puedes ser un sociopata irascible que si tienes el examen, los puntos necesarios y tal, a currar. La cantidad de peña chunguisima que trabaja en correos es de alucinar.

6 2 respuestas
Sarya

Lo de que vendan lotería es que es un jajas. Y llaveritos, banderas, libros, revistas,... parece un estanco mal.

En la oficina que yo uso no van mal, pero tampoco bien. Hay dos auténticos brontosaurios que son lentos hasta decir basta y justifican cada movimiento que hacen explicándotelo como si yo realmente necesitase saber NADA. Luego ponen a una chica que claramente es de Europa del este a atender al público y siempre tiene dificultades copiando los nombres y los datos.

Hay luego un hombre que es brillante en su trabajo además de presentable y muy cortés hablando, siempre procuro que me atienda él y nos conocemos un poco ya y es el único eficiente. No sé si será el jefe de allí pero ojalá gane bien.

1
Misigno

#97 te corrijo. La paquetería es prioritario, es lo más urgente que hay y así está estipulado en el contrato.
En plena pandemia amazon estuvo a punto de sancionar y retirar la paquetería a correos por incumplimiento del contrato, ya que tenían almacenados miles y miles de paquetes.

Solo hay que ver los temarios de las oposiciones a correos como le comen el culo a amazon, te hablo de temas dedicados exclusivamente a ellos.

2 respuestas
jos8

Es cómico, los defensores de lo público deberían ser los primeros en exigir una mayor eficiencia con el presupuesto y en cambio son de "róbame y gástatelo en chiringos"...

7
Dredston

.

1
Clive

#84 #87 Ese es el problema, que con el cuento de que los servicios públicos no tienen que ser rentables, tenemos servicios públicos carísimos y muy deficientes.

Digo yo (llámame loco) que un servicio público, aunque no persiga ningún beneficio empresarial, debe cubrir costes con los ingresos. Si los ingresos no cubren los costes, la diferencia será cubierta mediante deuda, mientras el ciudadano piensa que ese servicio público es "barato" al estar pagando solo una parte de su coste.

#89 Venga, pon alguno de esos mil ejemplos.

#90

Años siendo top mundial, con un servicio de calidad y todo dios contento y le meten mano los "liberales de centro" o los "progresistas de centro" y a base de recortar se lo cargan.
Luego te venden "que es deficitario " y somos tan subnormales de comprarlo.

El presupuesto público en sandad se ha triplicado en los últimos 30 años. Curioso concepto de "recortar". En fin, el relato.

1 2 respuestas
eviden

Lo publico, funciona mejor.

O eso dicen algunos zurderas no?

Eyacua

#102 catering es hospitales

1 respuesta
ClaudeS

#102

El presupuesto público en sandad se ha triplicado en los últimos 30 años. Curioso concepto de "recortar".

Hay que tener en cuenta la inflación, así como hacer un desglose de cuánto dinero se dedica a cada partida (cuánto a sueldos, cuánto a material sanitario, etc)

1 respuesta
Clive

#104 Qué pasa con el catering?

#105 La inflación acumulada entre el 2002 y el 2022 es del 51%.

Gasto público en sanidad:

  • 2002 -> 36.000 M | 4,83% del PIB | 874 € por persona
  • 2022-> 97.000 M | 7,21 % del PIB | 2.038 € por persona

Ajustado por inflación, el gasto público en sanidad ha aumentado un 55% en los últimos 20 años. Por eso digo, curioso "recorte" y "desmantelamiento".

1 1 respuesta
Eyacua

#106 https://letmegooglethat.com/?q=catering+hospital+privatizado+problemas

Es muy dificil no haberse enterado de la cantidad de problemas que ha habido en hospitales con el tema de las privatizaciones del catering pero te dejo ahi un poco de info.

edit: vale, perdon, que veo que justo debajo niegas que exista un desmantelamiento de la sanidad y recortes y que tu "argumento" es que el gasto en sanidad ha aumentado xD.

Te lo explicaria pero me sabe mal perder el tiempo con la cuenta secundaria de nadie explicando algo que lleva años saliendo en todos los medios masivamente, que es un movimiento neoliberal que ocurre en la mayoria de paises occidentales y que el fin que tiene es que ocurra un trasvase de pacientes de lo publico a lo privado.

Yo, justamente como sanitario privado que goza de que esto ocurra (cada vez tengo mas pacientes, aunque no diria que es unicamente por esto), lo veo con los ojos de la "objetividad".
De la misma forma, como sanitario, tengo muchos amigos y conocidos que tambien lo son y me hablan del tema, pero vamos, es un tema trilladisimo hasta la exageracion, que ha llevado a muchisimas manifestaciones en los ultimos años y para el que hay que estar muy desconectado, estar muy empanado o ser un farsante de mucho cuidado para hacer como que no te has enterado.

2 respuestas
Clive

#107 Lo siento, solo veo noticias de InfoLibre.

edit: vale, perdon, que veo que justo debajo niegas que exista un desmantelamiento de la sanidad y recortes y que tu "argumento" es que el gasto en sanidad ha aumentado xD.

Y tu argumento cuál se supone que es?

Te lo explicaria pero me sabe mal perder el tiempo con la cuenta secundaria de nadie explicando algo que lleva años saliendo en todos los medios masivamente, que es un movimiento neoliberal que ocurre en la mayoria de paises occidentales y que el fin que tiene es que ocurra un trasvase de pacientes de lo publico a lo privado.

Y todo ello mientras se triplica el presupuesto público en sanidad. Qué curioso oye.

Yo, justamente como sanitario privado que goza de que esto ocurra (cada vez tengo mas pacientes, aunque no diria que es unicamente por esto), lo veo con los ojos de la "objetividad".

Por supuesto, lo ves con plena objetividad. Yo como usuario de la sanidad privada durante toda mi vida, mientras mis padres iban a la pública, también lo tengo claro clarinete.

Dime, por qué la sanidad pública, si es tan buena y cojonuda, tal y como se nos vende por quienes la controlan, por qué es forzosa? Por qué la sanidad pública no compite con la sanidad privada? "Es que la sanidad pública es mejor" que lo demuestre, que yo no te quiero quitar tu bendita sanidad pública, para ti toda. Lo único que pretendo es que no me cargues a mi tu factura, al igual que yo no te cargo a ti la mía por mi sanidad privada.

1 1 respuesta
Eyacua

#108 El presupuesto en sanidad que acaba en manos privadas masivamente como llevamos tiempo viendo, en especial recientemente con el tema del enesimo ladron con el que se junta Ayuso y la Quiron y sus "contratos favorables"?

En serio, Clive, hacerte el tonto se te da bien pero no cuela.

Lo de usar el gasto sanitario como argumento de que no hay recortes es menos de lo que puedes ofrecer.

1 respuesta
morlop

Ahora que correos es privado deberían dejar que mueran y desaparezcan. Vaya basura de empresa...

Si pagamos ese dinero entre todos los españoles deberíamos tener mensajería y correspondencia mucho más barato... Pero no, encima un servicio de mierda, pésimo y caro.

1 respuesta
Rad1kaL

Que sorpresa...cuando Sánchez puso a su colega al frente de correos yo pensaba que iba a ir como un tiro la verdad...seguro que la turboderecha ha tenido algo que ver en que correos no funcione.

Sheitana

#72 Llevo oyendo esto desde hace, ufff... la tira de años. Y no por gente de fuera, si no por los propios trabajadores de Correos, que han ido viendo cómo los jefes que se designaban cada vez eran más maulas, las instalaciones (las que no vemos) donde curran, por ejemplo los carteros "tirando" el correo, son cutres hasta decir basta. Se dejaron de usar los ambulantes (los vagones correo), que era una manera rápida de llevarlo y hacer una primera clasificación en las estaciones principales, para centralizarlo todo en el transporte por carretera. La venta de la Caja Postal ya fue un buen pelotazo, aunque luego colaboraran con Deustche Bank.

Supongo que lo de ser un servicio universal es lo que les ha contenido hasta ahora de privatizarlo.

#97 Puedo dar fe, porque mi ex, mi suegro, y mi ex-cuñado trabajaban en Correos, que el que quiere se toca los huevos a dos manos, sobre todo siendo cartero, porque después de "tirar" el correo, salen a la calle y ahí ya no les controla ni dios: pueden estar media hora desayunando, luego repartir, otro descansito de una hora u hora y media... Está el que lleva el trabajo al día y el que si va con retraso, se la pela, quitando los certificados y las notificaciones. Que eso no quita que el trabajo sea duro (estar en la puta calle ya esté helando o haga un calor que las lagartijas vayan con cantimplora, aparte de tener que subir a 4º y 5º sin ascensor).

k3k0_2k13

#20 Yo diría que es algo bastante más que ese % que dices

dvneil

#50 si hubiese que pagar el colegio como dices, yo no los llevaria a los colegios actuales, es una perdida de tiempo y de dinero.

los chavales listos aprenden por si solos , simplemente apoyandoles y dandoles material,
y los que necesitan ayuda no aprenden una mierda en el colegio.
lo que se enseña es una mierda, los profesores son una mierda, y la metodologia es una mierda.

Fireternal

Una cosa es no tener que ser rentable y otra muy diferente es ser una máquina de quemar dinero.

No sean subnormales por favor

1
Gavilan

#16 Gracias cabronazo, mi gpu lleva "desaparecida" en Seur desde el lunes...

Christian2

#13 Si precisamente que correos tenga bastantes oficinas es aceptable/necesario; en los pueblos pequeños donde no hay ni una Caja Rural, porque no renta tener una oficina para tan pocos clientes, vas a Correos a ingresar dinero o hacer alguna operación. Ahora que llevo año y pico viviendo en un pueblo, no cambio a correos por ningúna otra empresa de reparto. Ctt la verdad es que cumple bastante bien y se que a las 3-5 tengo el paquete en casa; Correos idem, sin problemas, y si bien es verdad hay poca cobertura (abren media hora al día para dejar paquetes y la señora se va a repartir las cartas y paquetes del regular), se agradece tener un servicio que es eficiente y que cumple (hoy por ejemplo con Correos Express me ha llegado el paquete de Amazon un día antes).

Ahora, es llegar SEUR, MRW, GLS (hijos de puta estos últimos, los puto odio, tanto en España como en Holanda)... y haber problema tras problema, que si "faltan datos", que si "no estaba en casa", retrasos en general... por los servicios que ofrecen, la facilidad de llegar, escanear el QR y ellos se encargan de poner las pegatinas o los paquetes si hace falta... el beef que se le tira a Correos creo que está poco justificado

Iwywnsb

2023e:-123M
2022:-217M
2021:-96M
2020:-264M
2019:+14M
2018:-178M
2017:-60M
2016:-51M
2015:-37M

De 2015 a 2017 ya tenían pérdidas enormes, pero lo del 2018 al 2023 es una barbaridad, exceptuando 2019, que no entiendo cómo tienes pérdidas anuales de unos 150M de € de media y un año de repente tienes beneficios de 14M? Cómo puede ser? Y quién mierdas gestiona eso que no se lleva ni una reprimenda? 5 años de pérdidas abismales, viniendo ya de años de pérdidas enormes. Cómo puede ser que se gestione tan mal y que a nadie le chirríe y llame la atención al director?

No hablo de que genere beneficios, que debería -o aunque sea quedarse cerca- viendo sus precios más caros que cualquier otra empresa privada, y eso que Correos tiene el IVA al 0%. Es que directamente tiene unas pérdidas enormes

1 1 respuesta
JohnEsponja

Que pague de su dinero Pedro Sanchez por colocar a su incompetente y corrupto amigo

1
G
#110morlop:

Ahora que correos es privado

¿Es privada? ¿O tiene gestión privada pero es publica? Yo lo único que se es que no hay ya funcionarios en Correos.

Yo la he usado, así como Zeleris y GLS y de estas tres, Correos es la que mejor servicio tiene.

1 1 respuesta