#990 Si que va a durar poco BlueSky. Y es una pena, porque la app está muy bien hecha y realmente hacia falta una alternativa a X
#991 El problema de Bluesky es que twitter no nació como red social para darle eco a ideas y debates políticos (aunque luego se llenara de eso).
Bluesky en cambio, si.
Desde el minuto uno lo único que alentaba a irse a Bluesky no era la aplicación, ni la plaga de bots en twitter ni nada así, si no el odio a Elon Musk y a Trump.
Está condenada al fracaso porque no es orgánica. Nace como cámara eco full politizada.
#990 Seguro que ganarían mucho en Bluesky leyendo la iteración nº 801 de los cuatro greatest hits de la derecha, encarnados en "woke", "zurdo", "psicópata" y "feminazi". Seguro que la iteración 801 es la buena, la que contextualiza todo y necesitan oír con fuerza.
Otro problema bien gordo de Bluesky es que su amplia mayoría de usuarios solo conocen Twitter como arma política, y para muestra todo el debate de la última página.
Si yo quisiera tendría mi TL en twitter libre de política y solo con el contenido que me gusta ver.
En Bluesky es prácticamente imposible por su propia concepción xD
Tocad cesped, anda. Twitter no es solo política y quienes se están yendo son los yonkis de ideología.
Twitter va a quedar más limpia con su marcha y acabarán volviendo cuando se cansen de lamerse las pollas los unos a los otros en su cochiquera xD
Leo a mediavida hablar de politica y no me puedo creer que os creáis nada de lo que decís.
Vivimos en realidades totalmente diferentes, prácticamente opuestas.
#993 Yo es que la he estado probando este finde y verdaderamente esta totalmente desierta. Lo único que hay allí son artistas y gente que busca una cámara de eco política. Supongo que algo similar a lo que pasó con Truth y Parler
#990 No se que problema le veis la verdad, es tu red social y la gestionas como quieras, por ejemplo aqui al user de izquierdas se le punishea rapido por ser sospechoso de CM porque claro, como alguien puede tener una idea diferente a la mia sino esta a sueldo, mientras la pagina esta plagado de palabras como zurdos, izmierda etc etc, es decir lo que estan haciendo ellos es lo que se hace tambien aqui por eso y porque quiero sobrevivir dejare de opinar de politica nacional.
#997 Y los artistas están completamente politizados hacia un palo también.
Más que nada porque a los japoneses los están baneando y reportando los de siempre acusandolos de pedófilos xDDD
#998 No se si se puede decir que una red social es tuya porque tengas un perfil en ella, a mi lo de hacer listas de gente que opina diferente a ti y bloquearlas me parece de enfermo mental y me hace mucha gracia porque me encantaria ver a estas personas en la vida real y no en el mundo paralelo y para lelos que se han fabricado interactuar con personas que piensan diferentes a ellas.
Igual quizás por este tipo de situaciones hay tanto auge con las enfermedades mentales y gente que presume de tener "depresión", o igual no a saber,
#979 Que lo confirme alguien que sepa mejor del tema legal, ¿pero esto no les puede acabar causando muchos problemas legales a la larga?
Me imagino que al menos en Europa si alguien consigue elaborar algún tipo de estafa usando el handle de una marca o una persona algo conocida, la entidad "suplantada" lo deberían de poder escalar fácilmente si no dan ninguna opción específica de borrar o bloquear el handle.
#982Aguiluxo:Cuando Bluesky fracase tienen su cuenta en la recamara para volver a hacer frente el fascismo.
xD esto me ha recordado a cuando cobraban para dar cursos de antifascismo en las universidades españolas
#999 Eso no es verdad, más que nada porque yo me dedico al mundo del concept art y se están pasando artistas de los 2 lados, principalmente por que no scrapea tus imágenes para feedear IAs, yo todavía no me he hecho cuenta pero vamos, que antes de soltar afirmaciones absolutas hay que informarse un poquillo.
#1000 Te voy a poner un ejemplo de aqui mismo para que lo entiendas, en el hilo de derroiciones ponte a rebatir algo de lo que se pone ahi que te van a dar collejas hasta en el carnet de identidad y aunque tengas argumentos te moderaran por escribir demasiado cosa que ya se ha visto con algunos users pues eso mismo son las listas esas, porque a esa gente no le interesa tu opinion y lo que quieren primar es el buen ambiente.
#1003 Es que todo el tema de los artistas y la IA es un motivo muy legitimo para abandonar la basura infecta que es X. Algún que otro amigo se pasó a BS por ese mismo motivo.
Una lástima que BS ahora mismo este recibiendo la mayoria de sus usuarios por rabieta política y no por el descontento con la plataforma. Difícilmente va a llegar a nada si no es un trasvase generalizado de gente
#1004 jajaja vaya llorada sobre el foro y la moderación. A ver, si te metes a derrail, pues ya están escarmentados de antaño, normal que te moderen.
PD: deja de hacer listas.
#1000 Ese mensaje que has puesto exactamente...¿Se lo dirías en la vida real a un compañero de trabajo que está suscrito a una lista de esas de Bluesky? ¿Le llamarías "lelo" y "enfermo mental"?
¿Interactúas igual en internet que en persona?
En la vida real puedes elegir con quien te relacionas salvo en el curro y precisamente en el curro es el sitio donde más se ve que la gente va con pies de plomo a la hora de hablar de ciertos temas con los que luego seguro que se explayan con sus familias y amigos.
Todo el mundo tiene el block/mute puesto en diversas situaciones porque es más conveniente y por mera educación. Vamos, a mi no me haría puta gracia que alguien soltara un comentario homófobo si tengo familiares LGBT y de la misma forma, estoy convencido de que alguien que es racista y se cruza en el curro con un extranjero se da un punto en la boca antes que decir ciertas cosas o expresarse como lo haría en un foro/Twitter.
La vida real se parece más a esta dinámica en la que se compartimentan espacios "públicos" según el tema del que quieras hablar que a un griterío donde uno tiene que escuchar "fascista" o "zurdo de mierda" cada 5 minutos.
#1006 No es el hilo y mis quejas a la moderacion ya lo he hecho donde tenia que hacerlo, era un ejemplo de andar por casa del porque de esas listas.
Yo lo que no entiendo es en qué punto no tenemos todos derecho a no ver cosas que no queremos ver en un sitio que nos da las herramientas para ello. Y, sobre todo, qué cojones tiene que ver con la libertad de expresión que yo bloquee a alguien a quien no quiero leer. Es como decir que no cogerle el teléfono a alguien es atentar contra su libertad de expresión.
#1003 Venga va, "not all artist", como todo, pero una enorme masa migratoria está politizada de serie y se notó los primeros días.
Son los mismos que estuvieron en threads, en mastodon y que seguramente se crearon su cuenta de Bluesky en mayo pero volvieron a Twitter en junio.
De hecho, la mayor parte de artistas que no están politizados están manteniendo su arte en las dos plataformas, sobretodo porque absolutamente nada te libra de que tu arte acabe entrenando inteligencias artificiales aunque la publiques en Bluesky. Me atrevo a añadir incluso que es más fácil proteger tu arte en una plataforma como Twitter que en una como Artstation solo por el tema de los tags.
Y por favor, que a la mínima que te das un paseo por los feeds y el discovery se huele de que va el tema.
#1004 En el hilo de derroiciones siempre ha habido debate sosegado sobre cualquier tema en el que todos los que estamos ahí tenemos opiniones muy diferentes.
De hecho ha habido gente de todos los colores que no había entrado nunca por los prejuicios que tenían y ha dicho estar gratamente sorprendidos del ambiente.
Cosas muy diferente a si entra un radical tocacojones a reventar el hilo como estáis acostumbrados a hacer mintiendo a diestro y siniestro para engañar a la gente que no esté al tanto del tema en cuestión.
Es por eso que esta nueva bsky va a triunfar. Va a triunfar entre los radicales que creen que aceptar sin problema una lista de bans ideológicos hecha por otra persona no es ningún problema.
#1009 Bueno, pero es como la teoría de la "cancelación" de personas, que hay gente que considera censura el que yo no quiera ver una peli, comprar un disco o jugar a un videojuego de un fulano al que considero un cretino. No tiene ni pies ni cabeza.
De hecho, añado más, el 60% del contenido de mi feed en Bluesky (y es que acabo de comprobarlo otra vez) es meta-contenido y guerra de plataformas.
Se habla más sobre si el ambiente es menos tóxico que twitter o sobre a quien banear o meter en listas de baneo.
Comprobadlo vosotros mismos y me decís, a ver si va a ser mi algoritmo, pero lo dudo porque lo tengo bastante virgen más alá de darle likes a contenido de dibujos y juegos xD
#1011 PFffx xdxdxd mira para empezar los artistas que se están moviendo esta semana a bluesky y el 90% con cuentas nuevas no lo hacen por huir de twitter, lo hacen por lo que te he dicho, muchos cierran su cuenta de twitter, eso no te lo niego para nada porque si que lo estoy viendo, pero es por el mismo motivo del porqué se fue todo el mundo a Cara cuando salió. A la mayoría de artistas hace años que nos la bufa twitter, no es mi caso porque si lo he utilizado como parte de mi trabajo en la época nfts, pero que la gente que estáis todo el día con la diarrea política uséis todas las rrss para eso no quiere decir que sea la mayor preocupación de una comunidad, llevamos desde que Artstation se volvió lo que se volvió buscando una plataforma, la dirija Elon Musk o la dirija Chiquito de la Calzada.
#1014 Es que es la comidilla de la semana o del mes. El tema es el éxodo de Twitter a Bluesky y el éxodo de por si ha ocurrido por una motivación política/ideológica de tal manera que la gente que se ha encontrado ahí tiene ese interés inmediato en comentar el asunto y hablar de política. Son los primeros que se han movido (masivamente).
Para valorar las interacciones estándar de Bluesky, mejor será esperar un mes o así para ver si llega más gente, si la gente interactúa menos, si interactúa de forma diferente (hablando de otras cosas, etc).
#1017 Para empezar, no todos los artistas sois concept artist y muchos si que viven de su propio fandom y por tanto necesitan el escaparate constante de redes como Twitter, y segundo, los artistas (en general) llevan un mes moviéndose (no la última semana), desde el anuncio de GROK.
Soy yo de hecho quien está defendiendo que twitter no es solo política aunque se esté repitiendo mucho en el hilo.
Lo que si que estoy diciendo es que lo que más ruido está haciendo en bluesky a nivel de artistas son precisamente los más politizados y que así se vivió hace tres semanas.
Lo que pasa es que ni siquiera te has creado un perfil en la plataforma para ver lo absurdamente MALO que es el algoritmo y el posicionamiento.
Sigo a más de 200 artistas (y pocos, muy pocos occidentales) y lo que más encuentro en el feed general es gente hablando de sus macarrones con tomatito y demás chorradas con sus "mutis" (contenido que me suda la polla y que Twitter no me muestra), y de la basura que es Elon Musk y Twitter.
Me meto en un feed ya creado de portfolios y arte en general (donde ya tu algoritmo no importa, si no listas de artistas donde ellos mismos se inscriben) y me encuentro que de cada 20 dibujos "normales" (sean buenos o malos) hay 5 dibujos de furros con pañales con banderas LGBT y de Palestina en el nombre (esto al menos los primeros días, espero por el bien de la humanidad que ya no sea así pero no lo se porque no he vuelto a entrar a Listas).
Bluesky es más Tumblr y Deviantart que otra cosa actualmente o al menos es la sensación que dió la última semana de octubre.
Es que no se que me vienes a contar cuando yo he visto de primera mano lo que fue "el éxodo" y como la mayoria de artistas que yo seguía están en las dos plataformas a la vez para no perder visibilidad.
#1018 La cosa es que ya ha pasado un mes.
Te puedo comprar el argumento porque ha habido diferentes oleadas de migración y la más reciente viene a raiz de la victoria de Trump, pero la más gorda fue hace 3/4 semanas y la anterior a esa fue en septiembre.