La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al considerar que pudo incurrir en un delito de revelación de secretos contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. El procedimiento parte de la nota de prensa en la que la Fiscalía Provincial de Madrid informó sobre las negociaciones que había mantenido con el abogado de González Amador en una investigación que se sigue contra él por fraude fiscal.
Aunque la Fiscalía consideró que la difusión de este comunicado resultaba necesaria para desmentir "las informaciones falaces" que se habían publicado previamente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó estos argumentos y remitió antes de verano una exposición razonada contra el máximo responsable de la Fiscalía. A esa solicitud se han acumulado en una única causa una querella de la Fundación Foro Libertad y Alternativa y una denuncia y una querella del sindicato Manos Limpias.
El Supremo decide ahora continuar adelante y ha designado a un magistrado para hacerse cargo de la instrucción, lo que anticipa la posible citación del fiscal general como imputado en las próximas semanas. El tribunal da este paso en contra del criterio del Ministerio Público. La teniente fiscal del Supremo, María Ángeles Sánchez-Conde, se opuso a esta investigación en un informe en el que aseguraba que es "constatable que los hechos objeto de imputación no tienen carácter delictivo".
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al considerar que pudo incurrir en un delito de revelación de secretos contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. El procedimiento parte de la nota de prensa en la que la Fiscalía Provincial de Madrid informó sobre las negociaciones que había mantenido con el abogado de González Amador en una investigación que se sigue contra él por fraude fiscal.
Otro pilar mas del Estado democrático prostituído (nunca mejor dicho) y corrompido por el PSOE
Es escandaloso, pero no pasará nada, porque la corrupción sólo es mala si la hacen otros
Si metió la pata con el tema del novio de Ayuso pues que demuestren que la justicia es imparcial y no metan este caso debajo la alfombra.
El problema de la justicia es que es buena o mala dependiendo del partido político.
Increíble dictadura de la PSOE que nos estamos comiendo. Están infiltrados en todos.los órganos de poder de la nación, tienen comprada a la prensa, al funcionariado y hasta a la oposición
#5 y si no lo hacen y deciden encubrirle y defenderle que debería pasar ?
Porque estás pidiendo un utópico y no es lo que está ocurriendo
Imaginad que reveló secretos a sabiendas de que esto pasaría.
A este tío le hemos pagado una parcela de 40.000m² en las Bahamas con playa privada sólo para comprar su silencio.
Pero Ayuso no sé qué. Y VOX fascismo no sé cuánto. Y Meloni nieta de Mussolini bla bla bla
Hostia tú, pero esto es gravísimo no?
El puto fiscal general del Estado imputado. Menuda democracia de pandereta tenemos dios mío.
La fiscalía, ¿de quién depende?
Sabéis con que dinero se han pagado todas estas mierdas, sobornos, chivatazos etc??
Exacto, Mr Psoe ha cogido dinero directamente de vuestro bolsillito y se lo ha dado a ese pelo huevo. Luego vosotros iréis al supermercado a comprar las cosas pagando un 2% extra de IVA y ale.
Pero recordad, al menos no gobierna la ultraderecha y Pedro es guapísimo.
Todos los fiscales generales del estado son iguales, seguro que esto también ha pasado bajo un gobierno del PP
Se perderá alguna prueba, se pasará de plazo algún requisito, y quedará archivado como siempre.
Aquí no ha pasado nada chiqui.
Nunca entenderé que no salgamos en masa a quemar las calles y matar políticos.
Habría que quemar el país hasta los cimientos.
Democracia?? Donde?? Si llevamos 40 años turnando los ladrones , hoy robas tu (PsOE) mañana robo yo (PP).
Sacan leyes para atenuar las penas por corrupcion y aqui no pasa nada incluso hacen amnistias a medida para corruptos y criminales.
De verdad crees que el voto en las cambiara algo si mañana entrase el PP??
Pero si no cumplen su propio programa ni unos ni otros , eso ya deberia de ser un delito en democracia por fraude electoral, pero aqui estamos muy lejos de eso.
Como me gusta ver a la izquierda de Mediavida siendo justa y haciendo un gran uso de pensamiento crítico 🥰
#18 se votó hace dos telediarios, pero la máquina está a toda pastilla desde antes de la investidura para que esta legislatura termine lo antes posible.
Recordemos por qué salieron a la luz estos correos: el borracho de MAR lanzando bulos acerca de una supuesta cacería al novio de Ayuso, un defraudador fiscal confeso.
https://www.fiscal.es/web/fiscal/-/comunicado-del-fiscal-general-del-estado
Que estéis más indignados por conocer la verdad que por los bulos propagados para encubrir a un defraudador dice bastante
Ahí viene, ya la escucho, la tromba de respuestas y notificaciones al estilo Mariox93
#18 a mi no me ha respondido por lo que yo entiendo que va a seguir como si esto fuera un partido de furbol
Dios no sé si puedo con tanta regeneración.
#25 Los bulos o no bulos periodísticos no iban a afectar a la investigación que pudiera tener Hacienda sobre un ciudadano anónimo.
Que el fiscal general del Estado filtre datos sobre ciudadanos anónimos según convenga al gobierno de turno es un deterioro obvio de las instituciones estatales, y nos afecta a todos.
Que te importe más lo primero que lo segundo dice bastante, efectivamente.