Instagram prescindirá de fact-checkers, implantará notas de la comunidad

Sigillatus

No entiendo muy bien porque esto es malo para los zurdos y bueno para los diestros.
Ambos lados pueden hacer lo mismo digo yo

3 2 respuestas
Nerviosillo

#61 Pero un bando necesitaba de fact-checkers viciados a su bando para controlar el discurso (y aún así no podían) y el otro bando no porque (aún con sus mentiras, ojo) era el debate natural y la opinión mayoritaria en la calle.

Simplemente imagínate como estarían las encuestas en España si de la noche a la mañana desapareciera Grupo PRISA, por ejemplo.

23
wHiTefOx

A ver cuando van a por reddit, que el facebook es solo 1 kike pero los otros son un ejército

4
Sirukito

#61 Yo creo que esto es bueno para la población general y malo para los CM`s de la ideología de turno que no paran de joder por redes para liar al personal y que les compren su relato para que voten a su amo.

Yo veo esta medida cojonuda y ojala estuviese implantado por ley hasta en los digitales.

3
DunedainBF

Es una victoria muy grande para X.

Meta pasa de decir que en sus plataformas no había ningún tipo de censura y total libertad de expresión a anunciar que dejará de censurar y que apostarán por la libertad de expresión.

5 1 respuesta
PocketAces

Elon Musk señaló el camino y el resto lo siguió.

La gente siempre sigue a los líderes mundiales. A las pruebas me remito.

Durillo de gestionar para algunos, entiendo.

5
1 comentario moderado
N05O1uNbBO7t

Uff que maravilla. Ahora los propagandistas y adoctrinadores ya no podrán soltar mentiras sin consecuencias.

ReEpER

Personalmente no veo mal los moderadores siempre y cuando no se vuelvan en censuradores.

Las notas de la comunidad se pueden convertir en un pozo de mierda bastante interesante, todo sea dicho, pero teniendo en cuenta que personajes campan por las redes sociales quiza no sea ni malo esto.

Iselio

Básicamente se quieren ahorrar dinero (para qué contratar a factcheckers si me lo hace la gente gratis) pero lo vendemos como que freespeech.

3
Fagas

Es de lo poco bueno que nos trajo Musk, por mi parte adelante mola

oFF-sIDE

Lo de las notas de la comunidad es lo mejor que le ha pasado a Twitter en muchos años. Me parece bien.

1
AlecHolland

El problema de los fact-checkers no es que no esclarezcan la verdad (de hecho, aportar fuentes siempre es bueno), si no que la verdad tiene un recorrido muy corto: al que se dedica a soltar bulos en serie le da igual que le destapes la mentira porque mientras estás gastando tiempo y saliva en señalar la mentira, el mentiroso te lleva 4 invents de ventaja que tienen su impacto mediático.

Vamos, es que no hace falta ni que sea una mera cuestión periodística. El lawfare opera bajo ese principio: imputas a tres fulanos por un delito grave, todos los medios se hacen eco de esa imputación, la noticia se enfría durante año o año y medio y cuando los fulanos salen absueltos nadie se acuerda ya de ellos pero todo el mundo se ha quedado con la idea de que esos fulanos (o su partido, o su organización militante, o su familia o lo que sea) han estado pringados en algo.

4
RocKO

El problema es que los primeros buleros son los factcheckers. Dirigidos por , Ana Pastor la mujer de tres capas de calzoncillos.

Para bulos de mierda está bien, pero cuando son cosas complejas y que van en contra de la narrativa oficial, cogen a dos "expertos" pagados para tratar de desacreditar lo que ellos llaman "bulo". Sirve para que las mentes planas no tengan que pensar mucho, copiar el enlace y así tener un argumento en sus respuestas.

4
1 comentario moderado
KaSe

Juej solo les va a quedar ver pollas en bluesky

1
sPoiLeR

Una pena que empresas tan innovadoras y de gente anónima como Newtral se queden fuera del mercado. Prometían buenos sistemas de moderación en foros.

2
Overwatch

Es bueno cuando ves a los zurdos llorar y llamar ultra fascista por dejar que la gente opine libremente xD

Es de locos, los mayores fascistas son los zurdos.

7 1 respuesta
WolfGuy

#78 Pues a los zurdos se les acaba el chollitoooooo

2
Phil_Rich
1 respuesta
ManOwaR

Los zurdos como no, siempre a favor de la censura y en contra de la libertad de información y el contraste de opiniones. Luego que si alerta antifascista.

2
DunedainBF

#80 Menudo drama que la gente pueda decir lo que quiera.

Calzeta

Ah, ¿significa esto que no habrá que escribir como r3tr4s4d0s para que no te tiren las publicaciones?

1 respuesta
Ekarus

Me acabas de recordar a todo el tema de los shadowsbans.
Poco se habla de eso también.

_RUGBY_

#49 Realmente piensas así o es el personaje ? Xd

1
gebimelo

#65 Lo cual admite implicitamente que habia censura.

Siempre es bonito que avancemos por una vez en el buen camino.

3