#118 Tienes un cacao mental horrible. El estado no es tu mamá. No está para decirte si debes gastarte el dinero en galletas o en videojuegos o para decirte si debes jugar a juegos de azar o no. Tampoco está para decirte si debes beber alcohol o si debes fumar. Pero controla a los colectivos más vulnerables (niños, enfermos mentales como los ludópatas etc) y actúa cuando alguna cosa se convierte en un problema social y deja de ser un problema aislado.
El estado no está para evitar que cualquier niño se haga adicto a los videojuegos. Para eso están sus padres (y puede proporcionarles herramientas para ello, eso sí que es tarea del estado). No va a controlar niño a niño si compran o no videojuegos ni a prohibir que los niños jueguen a videojuegos. Ahora bien, si hay una epidemia de adicción y la cosa se descontrola, entonces se convierte en un problema social y por tanto el estado toma cartas en el asunto, analiza el problema y toma medidas.
ESO es exactamente lo que ha sucedido no a nivel de España si no a nivel EUROPEO. La ludopatía de las casas de apuestas se empezó a convertir en un gran problema con la popularización de internet y de los teléfonos inteligentes y Europa entera empezó a reaccionar ante este problema hace más de una década. De hecho esta ley nació en 2011 aunque se ha ido reformando , cambiando y parando hasta prácticamente este año.
Todo lo demás que os queráis inventar son vuestras ganas de odiar al estado o darle vueltas a las cosas con un tema que lleva sin preocuparos desde que nacisteis pero que ayer teníais un día aburrido y os pareció bien tener otra cosa más que añadir a la lista por la que quejaros y odiar al estado y fortalecer así vuestra postura de que el estado caca.