Nueva Ley Marlaska: hasta 42 datos que deberán facilitar los hoteles a las autoridades competentes

MustangZaba

Todo esto lo hará más jugoso para los hackers

El día que haya un hackeo de datos, que lo habrá, a parte de tener tu nombre, tus apellidos y tu DNI, ahora también van a tener tu número de tarjeta y tu número de cuenta

Plan sin fisuras

Edito. leo que todo esto es "por la lucha del terrorismo y el crimen organizado"

Luego tienes al líder de los CDR, el criminal más buscado en este país en los últimos diez años y por poco saluda a los policías con la mano cuando volvía en coche a Bruselas

Lo dicho. Plan sin fisuras

7
-OnE-
4 1 respuesta
A

#93 Secta la tuya:

Yo me baso en datos y teoría económica para decir lo que digo.

M0E

#122 Un sistema diseñado para beneficiar al criminal y castigar al justo, cada vez es más evidente.

1
Erethron

#120 Es que la otra vez se le olvidó al del hotel 5 estrellas apuntar su iban... Es que así se escapan todos XDD

Soy_ZdRaVo

No me esperaba que el PSOE defendiera esta cazicada diciendo que simplemente es una actualización de una norma hotelera de 1959.

El Neofranquismo es el PSOE?

Menuda mentira el blanqueador de franquismo de #67 jajaja que no se cotejan los datos actualmente dice. Te lo habrán dicho tus amigos jueces

6 1 respuesta
YokeseS

La puta Stasi del PSOE, porque claro, el gobierno nunca va a filtrar información privada de ningún ciudadano en particular, eso nunca ha pasado antes en la historia de nuestra democracia.

8
Erethron

Imagina, sólo imagina por un momento que nadie va a filtrar tus datos personales con tu dni, cuenta bancaria, número de tarjeta...

Y hace poco la AEAT recibió un ciberataque XDDD

Prava

#67 Crees que no lo hacen desde ni se sabe? Si los puertos deportivos mínimo hace 5 años que envían un cojón de datos y siempre han ido a rebufo respecto a los hoteles.

Prava

#108 lo qué? Pagar con tarjeta no implica dar ningún dato. ¿Has visto cómo le entran los datos a la empresa al cobrar con un tpv o te lo inventas como siempre?

1 respuesta
Clive

#52 Por favor, no difundáis información falsa como la siguiente:

Nota de la moderación:

La Orden INT/1236/2021 (Real Decreto 933/2021) introduce cambios en la forma de gestionar y transmitir los datos, centrados en mejorar la coordinación entre los hoteles y las autoridades. Para los huéspedes, sin embargo, el proceso sigue siendo prácticamente el mismo.

La normativa solo pide datos básicos como nombre, documento de identidad y fechas de entrada/salida, además de parentesco en caso de viajar con un menor, algo que ya se hacía antes.
No hay cambios significativos ni largas colas adicionales. Por favor, no difundais información falsa.

Antes:
Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.

Ahora:
Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.

MV persiguiendo los bulos tal cual los persigue el Gobierno de Pedro Sánchez.

• Nombre y apellidos, por favor.
  • Don Pablo Emilio Escobar Gaviria, me dedico al narcotráfico.
  • Bienvenido, don Pablo, le acompaño a su habitación antes de comunicarme con la policía.
1
Clive

.

Elinombrable

#130 He dicho que los estás dando. No he dicho a quien.

La mayoría de los datos que has puesto ahí son datos fijos que no cambian nunca (datos del arrendatario, dirección del inmueble etc etc) y muchos otros son datos que el usuario ya daba durante la reserva (DNI con todos los datos que incluye, tarjeta, datos del pago etc).

Para el usuario apenas supone diferencia. La información que tiene que dar es prácticamente la misma que antes. Para las autoridades ahora se facilita el trabajo en caso de una investigación. La información que tienen es prácticamente la misma pero ahora no tienen que conectar información de muchos sitios distintos cada vez que quieran investigar algo (hotel, banco, emisores de tarjetas etc) si no que está todo en un mismo sitio. Para los establecimientos sí que es un poco más de trabajo porque ahora tienen que juntar esa información y mandarla aunque repito, muchos de esos datos son fijos con cada cliente así que abulta mucho más de lo que realmente es después además de que de esos datos muchos se pueden recolectar por adelantado ya con la reserva.

1 respuesta
HoRTeL

Lo que nos faltaba, la policía del pensamiento en MV

Gracias ministerio de la verdad

4
alexkanter

Pues tengo que pasar la noche en un hostal y han tenido que rellenar una hoja que en mi vida he visto xd.

Antes daba el DNI y ya. Ahora casi el tio pidiéndome disculpas por todos los datos que he tenido que darle.

3 respuestas
HoRTeL

#135 Que no, que son 4 datos más, que me lo ha dicho la nota de moderación de MV

Por favor no difundas información falsa

1
Sticazz

Hostia la nota de la moderación jajajajajaja que ridículos

3
Clive

#135 Por favor, no difundas bulos de extrema derecha.

2
Ilore

Y en este país seguirá sin pasar nada...

Soy_ZdRaVo

#133 tienes unas tragaderas encomiables.

Pero qué cojones va a facilitar nada a la policía si la policía ya puede ver todas las cuentas asociadas a un DNI o NIE siempre que haya un interés legítimo?

Pero es que no sé qué cojones ganáis mintiendo sobre lo que hacen o dejan de hacer ya los policías cuando obviamente no lo sabéis.

De hecho es que mientes tanto que piensas que antes ya dabas esos datos al dar el DNI cuando lo único que recogían era el número (y la AEPD metía multones astronómicos si escaneaban el DNI ya que la AEPD defendía, inteligentemente, que si escaneaban no era para la policía pues la policía con el nº de DNI ya saca todo eso sin necesidad de nada)

Esto es un tema de recogida masiva de datos para vete a saber qué fin exactamente y ya estáis los de las tragaderas para vender que es “por nuestra seguridad” y posteriormente diréis que si “no pensamos en los niños”.

Si es que está todo inventado

#135 exijo moderación. No has leído la nota de moderación?

4
KarlFranz

#63 te gustan o que?

Manorothh

Después de leer la nota de la moderación me quedo más tranquilo.
Gracias perro 🐕

1
Psicotropica

Pido disculpas si la nota de la moderación es incorrecta, mañana le echo un ojo y la elimino/modifico si es necesario.

3
DunedainBF

Lo de que la cuenta oficial del minsiterio en Twitter cuente bulo y sea desmentido mediante community note está bastante normalizado y no debería.

1
Zatis

Dentro de poco nos van a pedir una muestra de orina

1 respuesta
Erethron

#145 No olvides que será por tu seguridad.