Nuevo impuesto en Catalunya, a la “recogida” de basuras

M

Antes de Abril del 2025 tiene que estar aplicada y viene dada por una normativa europea.

Básicamente se paga por el trabajo del camión de pasar, recoger. Como no el impuesto de basuras anual solo cubre el coste de tratarla, ahora pagaremos el ciclo completo.

Un chollo ser europeo señores…la fiesta del parlamento europeo no se paga sola!

6
sTaTiK

Además te lo venden bien, para combatir la suciedad, ¿Cómo no vas a apoyar esto? ¿Qué quieres vivir enterrado en basura? Como si hasta ahora no tuviéramos servicios de limpieza xD

Pasará el tiempo la gente se acostumbrará y pondrán otros. Como vamos con los plásticos y la contaminación. Y paga impuestos no vayas a dejar morir a tu abuelo en la puerta del hospital.

PD: Si te das cuenta, es que Europa nos obliga xDDDDDDD

8
Sinso

Impuesto a los pantalones a rayas.

10 1 respuesta
shortyStyle

Pero que hijos de puta son, ya tengo que pagar 200€ al año al ayuntamiento de mi pueblo y ahora esto? Me cago en dios.

3
morlop

Pero si llevamos pagando impuestos de basuras con el impuesto del agua al menos aquí desde hace años.

Ahora los hijos de puta nos quieren robar más, una media del 150% más según antena 3.

Hay que dejar de pagar impuestos! Si toda España deja de pagar no tienen cojones a hacer nada.

Puto país de ladrones... Para carreteras y hospitales... Sus muertos.

5
M0E
#1manselillo:

viene dada por una normativa europea.

No pienso ni gastar tiempo en comprobar que eso es mentira.

41
Contractor

#3 e impuesto a las rayas en los pantalones

LLoskka

Es en toda españa, no solo en catalonia.

1 1 respuesta
Riip

#8 Correcto, vamos a pagar más impuestos en toda España por la recogida de basuras

1
covaga

cualquier escusa es buena, buena mafia.

Están subvencionados, les pagamos y además venden lo que reciclan..

1
Overwatch

Así es como pagarán los más ricos JEJEJEJEJEEEE

6 1 respuesta
morlop

#11 obvio, los pobres no comen y no tienen basura. Win win.

lagman

Lo próximo sera un impuesto de circulación para peatones por el desgaste de las aceras o un impuesto por respirar. La cuestión es que necesitan recaudar para mantener los chiringuitos.

1
Aguiluxo

Pero no es la misma tasa que pagamos ya de las basuras, la Tasa por gestión de residuos domésticos? No entiendo, alguien me lo puede explicar? xD

1 respuesta
M

#14 Pagas por 'tratarlas', pero no pagas porque el camión venga, las cargue y se las lleve.

3 respuestas
Aguiluxo

#15 perfecto, pues va a reciclar su puta madre. Ya está bien que nos tomen el pelo.

16
Belerum

El otro día escuché en la radio que no es solo en Cataluña sino a nivel nacional, y que si, aunque viene de Europa creo que tampoco estaban obligando por ahora a que los países la asumieran.

1
Yahia

Tocate Los cojones, y seguirá todo estando asqueroso.

Deberían cobrar más a los colectivos que más ensucian, los gitanos.

Una huelga de impuestos si se debería hacer y menos chorradas con los alquileres

morlop

Esto es algo a nivel toda España, y es por "europa".

Se debería cambiar el nombre del hilo a España para no generar confusión.

3 respuestas
MaTrIx

#19 si, por que aquí en Valladolid no se pagaba y el año que viene toca pagar ya

allmy

El pruses no se paga solo.

#19 mis cojones. Los ayuntamientos tienen una bolsa común. Una vez que el dinero entra da igual de dónde viene, pierde origen. Podrías poner una tasa de basuras de 100€ y reducir el IBI 100€. Pero lo que van a hacer es ponerte la nueva tasa de basuras por encima de lo que ya pagas.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#21 ahora vamos a pagar a los ayuntamientos:

IBI
IVTM
Tasa por gestión de residuos domésticos
Tasa por recogida de residuos domésticos

Nunca es suficiente

1 respuesta
allmy

#22 les falta un impuesto a las ventanas como en el medievo, y ya estaría.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#23 no estamos muy lejos de una tasa por aparcar el coche en la calle y no me refiero a las zonas azules o verdes.

1 respuesta
SupermaN_CK

En Málaga también.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2024/08/20/malaga-cobrara-nuevo-recibo-basura-107173424.html

1 respuesta
M

#19 Cuando lo abrí pensaba que solo era autonómico y por eso no había nadie poniendo el grito en el cielo XD 1000 disculpas.

NickNack

Todo muy cuqui hasta que te da por buscar las empresas nacionales que ser dedican a la recogida y tratamiento de las basuras (que normalmente se promocionan como SA sin animo de lucro) y empiezas a tirar del hilo buscando los resultados anuales (que curiosamente siempre son a 0 netos) cargos importantes, directivos, empresas, etc.. El entramadito de empresas que tienen y el patrimonio que acumulan es curioso.

Si me haces pagar por la recogida y el tratamiento de las basuras, lo separas tu. Yo paso de que hagas negocio con a) la materia que te estoy regalando y b) el tiempo que dedico a separarlo

3 2 respuestas
angel222

Si los catalanes pensaban que el concierto catalán iba a saciar las ansias de las élites políticas regionales y locales lo llevaban claro. Podrían haber utilizado el extra de recaudación para rebajar cargas fiscales a los catalanes pero no sólo no las van a rebajar sino que las van a aumentar. GL

1 1 respuesta
Zaide

Pero que lo dice uropa!

DarkRaptor

A nosotros ya nos han mandado la circular de la subida de la tasa de basuras por esto mismo :man_shrugging: Lo peor es que el servicio deja bastante que desear pero bueno.