Siria: conflicto internacional

clethaw

#4080 Al hilo le he hecho necro yo porque estabais todos sudando de lo que está pasando en Siria. Que cada uno traiga lo que le parezca interesante y se debate. Por suerte, como tú mismo has comprobado en ambos mensajes, se permiten editar los post por vigesimocuarta vez si quieres, no pasa nada. El debate es sano.

Qué son, ¿60kms desde Idlib? Si como dices Turquía y otros estados mueven los hilos, no van a dejar esa base rusa ahí, creo yo. Puedo estar equivocado pero viendo como han salido corriendo todos los rusos y soldados de AlAssad... no augura nada bueno para su influencia en Siria.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
lxn_

#4081 si por poder puede caer, por supuesto. Simplemente digo que sería una locura empezar por ahí cuando no pudieron tomar la costa ni tan siquiera cuando Damasco estaba casi conquistada.

PD: no "pasaba"... Pero mi último necro en #4031 acabó regulín y tampoco es plan de ser pesado 😂

1 1 respuesta
clethaw

#4083 Andan diciendo que bajan para Hama (puede ser que propaganda o que se esten viniendo muy arriba), creo que son algunos kilometros más que a Latakia pero al sur.

1 respuesta
asherat

Solo vengo a sugeriros que busquéis en google "narcotráfico Siria".

StkR

#4067 madre mía, menudo montón de estiércol. Fuente thegrayzone o algo peor, a saber xdd. Te ha faltado comentar que Trump consiguió la paz mundial montado en su unicornio alado a base de golpes de su varita mágica y a la vez paró el pizzagate y salvó a muchos niños de ser violados por los demócratas, y ya 10/10 a la enajenación.

1
lxn_

SDF + SAA deberían coalicionarse (como ya hicieron en el pasado) si no quieren ser masacrados, si cae Aleppo las zonas de Afrin/Al-Bab bajo control kurdo son solo cuestión de tiempo... ni que hablar del barrio kurdo de la ciudad.

#4084 Hama es lo lógico sí

SFC

Nunca entendí este conflicto ni lo entiendo ahora.

Markio

"Islamistas" "Facción de rebeldes" "Rebeldes sirios"

1
lxn_

Ok lo que comentaba en #4087 de que las SDF serían los siguientes ya no es solo un pronóstico, hay comunicado diciendo que van a por ellos:

Soy_ZdRaVo

Cagadón histórico de Rusia habiéndose llevado a todo soldado con experiencia de Siria para usarlo como carne de cañón en Ucrania.

Ahora a ver quién defiende Siria

Don_Verde

Pues como los "rebeldes moderados" avancen sobre territorio kurdo y llegen a los campos de prisioneros del Daesh...va a ser gracioso para todos.

2 respuestas
Ilirio

Vaya locura parece que van a llegar a las puertas de Hama esta noche o mañana como muy tarde...

Astalonte

A Russia le debe joder peder Latakia. Aunque tampoco se mucho de ello

T-1000

#4092 y los yazidí.

Ilirio

Soy_ZdRaVo

#4092 para todos menos para los del DAESH. Estos tb rebanan cabezas de los del DAESH si no me equivoco

1 respuesta
lxn_

Esta misma noche pueden llegar a Hama...

#4097 Fíjate que en el vídeo de #4064 aparece uno con un parche de ISIS tranquilamente. Entiendo que con los años ya estará olvidado, al final eran una gran familia que nunca debió romperse :heart:

1 respuesta
Astalonte

Menudos amigos los Rusos.

Ilirio

Ahora que ya dominaba la geografía Ucraniana y sus 20 pueblos que se llaman exactamente igual otra vez a matricularse de geografía Siria... Que pereza

Ahora a volver 10 años atras y repasar donde esta Latakia,Hama,Homs... Y esperate que los del sur no se vuelvan a animar y tengamos que volvernos a aprender los barrios de Damasco o donde esta Daraa, Sweida...

Esta cuenta es turca por no decir que pertenece a los servicios secretos turcos asi que coger con pincitas pero parece que antes digo algo Damasco...

Y este es periodista turco

PD: Si la información es cierta que seguramente no lo sea la 4 División esta comandada por Maher Asad hermano pequeño del presidente.
Y en el sur

Soy_ZdRaVo

Parece que al menos en su discurso se han moderado de verdad

Insisto en que estos no son Al Qaeda aunque tengan en sus filas a gente que estuvo en Al Qaeda

1 respuesta
jmdw12

Dark Brandon haciendo de las suyas antes de irse

1 respuesta
Don_Verde

#4101 ¿Tengo que ir buscando los memes de "rebeldes moderados" de nuevo? Joder, eso los tengo bien oxidados.

Por lo que he visto, están en Hama ahora mismo, no se sabe si el ejercito sirio se retira a Homs o van a defenderla. Espero que las ofensivas se dirijan al sur y dejen a las SDF en paz, pero algo me dice que Cerdogan va a apretar por esa zona también.

1 respuesta
Astalonte

Esta la gente hasta la polla de luchar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4103 son moderados. Ejecutan con fusilamientos y no rebanando cabezas

Os quejáis por gusto

#4104 hombre, es que si la rata suprema ha salido corriendo al primer contacto en las líneas… para que van a morir por el sus soldados xd

#4102 el mundo no gira entorno a EEUU. Esto es Turquía e Israel, unos armando a los rebeldes y los otros que han estado años con ataques selectivos a Siria para que no obtuviera armas concretas

1 respuesta
lxn_

Lo del centro de Hama parece que era propaganda, la ciudad sigue bajo control sirio. Que igual la cosa cambia a lo largo de la noche claro.

1 respuesta
Astalonte

#4106 A Rusia le quedan dos telediarios aqui y en Europa
Mentalizate quizas para la proxima semana estan totalmente aislados en Siria

1 respuesta
lxn_

#4107 ¿Aislados en que sentido? Los sirios buscarán el apoyo iraní más que el ruso, imagino yo.

2 respuestas
jmdw12

#4105 es posible que EEUU no haya hablado del ataque con Turquía y también es posible que el desbloqueo de los f35 para Turquía tampoco tenga nada que ver.

E incluso es posible que los Kurdos y las milicias pro turcas hayan acordado no pisarse las mangueras sin mediación externa.

Todo es posible.

1 respuesta
asherat
1