#4108 Digo aislados geograficamente.
Se les puede venir encima un Dunkirk. Lo veo demasiado exagerado pero los rebeldes (y su amalgama de ideologias) no les tienen mucho cariño
#4109 esto no favorece en nada a los intereses americanos de centrarse en el pacífico, peor seguro que le han dado otra patada al avispero para X
Yo de verdad creo que en esto no pinta nada EEUU más que tangencialmente. Turquía se sentirá más fuerte ahora que ha acordado entregar sus s400 a EEUU etc pero no creo que haya participado de organizar nada
#4108 la cosa es que la capacidad iraní está en la mierda después de la guerra vs israel y de haber vendido todo lo fabricado los dos últimos años.
A ver que consiguen amasar
#4111 ¿Ah pero que hablas de los rusos no de los sirios? Ni que hubiesen tomado ya casi toda Siria como para que nadie tenga que salir nadando por el mediterraneo
Los rusos de las zonas afectadas se han retirado a zonas más seguras o han salido del país.
#4112 Me refería más bien a tropas, porque Hezbollah desde luego no va a poder asistirles tampoco.
#4113 LAs dos principales zonas donde estan los Rusos estan al oeste del pais. Sus barcos se tendran que retirar hacia el Baltico o a saber donde.
#4114 ah ahora te sigo. No creo que Latakia corra peligro. Es una zona con una orografía complicada (hay una sierra de por medio) y cuya población es muy mayoritariamente alauita, con lo que la oposición a los jihadistas es fuertísima (por eso de querer conservar sus cabezas) + la base naval.
Dudo mucho que vayan a ir en esa dirección y no hacía el sur hacia Homs y Damasco.
#4115 Los rebeldes no solo son Yihadistas. Hay muchisimos grupos diferentes apoyados por Turquia.
A Iran ni se la espera y hay rumores de ciertas partes del ejercito negociando con todos estos grupos.
Los Rusos no pueden hacer nada de momento. Solo bombardear.
Veremos como acaba todo esto en unos dias.
De momento Russia a demostrado que no tiene poder de nada.
Parece que al fin la SAA está al fin empezando a confrontarles... el avance hacia Hama se ha frenado.
Por otro lado, por el norte la SNA ha conseguido avanzar al sur lo suficiente para:
- Dividir en dos a las SDF, Tal Rifat está ahora aislado de Manbij.
- Aislar a Aleppo de Hama y Raqqa (vaya, de todo). Ya solo se puede llegar por vías secundarias.
#4123 o con uno o con otro. Que Assad está bombardeando indiscriminadamente Aeppo como castigo a los civiles porque patata
Ahora es culpa de los civiles que el ejército se haya pirado o algo así para ellos
#4127 si si, ya conocemos los ataques de precisión sirios y rusos.
Seguro que no están muriendo cientos de civiles. Me espero a ver qué dice el calvo que lleva la cuenta de Syrian Girl
#4128 Cientos no, todos, están yendo puerta por puerta. Reconoce el error leche, que se que es sincero y no pasa absolutamente nada, todos nos hemos comido alguna de todos los bandos, y más de este, que tienen un merecido Óscar.
#4128 Tranquilo llegarán los White Helmets repleto de salafistas del ISIS como antaño a rescatar gente de las ruinas y luego Deborah Turness hará el victimismo de turno con el relato humanitario.
#4123 Con Bashar Al-Assad antes de la intervención de la revolución árabe se celebraba hasta la Semana Santa, pero patata es un régimen chiita, hay que desestabilizar la zona geopolíticamente since 2011.
Una cosa no quita a la otra, Rusia siempre ha sido de bombardear con armas sin guiar y que dios decida quién se come el pepo.
Y por el otro lado tienes los de la "escuela palestina" diciendo que bomba que cae, último hospital de Aleppo es destruido.
Leyendo mis antiguos post y madre mía, como cambian las cosas pero otras no tanto.
#4134 tendremos hasta un documental de Netflix sobre ellos otra vez, a ver cuantos premios se lleva este año
#4136 En su momento salieron a la luz bastantes pruebas que estaba repleto de salafistas los White Helmets, esos de que quemaban vivos a gente en jaulas grabándolo en 4K o les bañaban en aceite hirviendo lentamente.
al-Assad los bombardeaba y gaseaba en su día a los integristas, pero el interés de introducir el wahabismo (una de las razones) políticamente en Siria después de la revolución árabe ya sabemos como acabo todo.
#4137 hombre los White Helmets aquí te los pintaban como los libertadores del régimen sirio, ahora a ver que sucede porque el mejunje que se ha debido cocinar durante estos años debe ser curioso
Las buenas primaveras árabes, buenos tiempos, que puto asco de mundo macho que pena
#4126 esa gran pasión que tienen los occidentales por apoyar a grupos yihadistas como los talibanes solo por joder a los rusos aunque a la larga se acaben cagando en su mismo vecindario..
Viva Assad coño