Tranquilos, si la reforma la tiene que hacer sumar, es más fácil que acabemos trabajando 45h
#60 Es media hora así al día, 10,5H al mes.
Casi 17 días más a lo largo del año. No te dan 17 días extra ni de putísima coña (ya veremos si te dan 5 más, y eso que el convenio no puede ser peor que la ley)
Yo siempre digo lo mismo, rindo mucho mas cuando tengo horario de verano de 8 a 3, que de 8 a 17:30 con 1 hora para comer.
Cuando hago horario de verano, me pongo a currar y cuando me he dado cuenta es hora de salir y acabo hasta feliz, cuando vuelvo al horario normal, se me hace pesado, y las ultimas horas, muchas veces son improductivas.
Pero oye, que aqui dicen que hay que trabajar muchas horas, que es mejor, en vez de trabajar menos horas, pero que sean mas productivas.
Y los que tenemos ya 37.5 (sí funci) vamos a disfrutar de las mieles de la reducción?
Porque me tocaría mucho los cojones ver como el resto ve incrementado su salario/hora mientras yo me quedo igual. Y no, no quiero que me reduzcan a 35 horas. Quiero que me suban el sueldo proporcionalmente.
#64 Los funci, que considerais los moscosos, dias de asuntos propios, festivos, bajas por paternidad, bajas medicas, etc. como vacaciones?
No gracias, estáis bien como estáis.
#64 y a mí que soy autonomo quién me baja las horas o me sube el ratio sueldo/h?
Mi mujer también tiene 37,5 y esto ni le va ni le viene.
Si tú cobras más del smi te afecta si lo suben? Pues con esto igual. Si ya tienes mejor convenio ni te va ni te viene.
Ah, entonces como tenemos ciertas ventajas o derechos ya que nos jodan, no? Vaya panda de putos envidiosos, flipo.
Mientras en la privada disfrutáis de cheques restaurante, bonus por objetivos, mayor facilidad de aumentos de sueldo y/o ascensos, libertad de elegir puesto de trabajo, teletrabajo más de uno o dos días a la semana, entrada laboral vía entrevista y no por una oposición que te quema la vida y las neuronas, prestigio laboral y mil mierdas más.
No chavales, no. Aquí o follamos todos o la puta al río. Y esto se va a hablar muy seriamente en las reuniones con CSIF, ya os lo digo yo.
Y ojo, estoy 100% a favor de que todos gocemos de las mismas oportunidades laborales. No voy mirando con rencor a mi colega Pepito por levantarse 3k netos en la puntocom y por pegarse unos viajazos del copón, sino que me alegro por él y me molaría que tuviese el mismo tiempo libre que tengo yo... Pero es una cosa o la otra. Y si a él le van a subir el sueldo (aunque sea en forma de tiempo libre) lo justo es que me lo suban a mí también.
Aquí lo que pasa es que la gente no se da cuenta que el dinero es un invento sin valor intrínseco, que no deja de ser un intento de representar el valor productivo. Hay trabajos que pueden ser necesarios, pero no tienen valor productivo por la condiciones del mercado laboral, el ser ignorante y no tener estudios es una gran masa en este país, no conozco a nadie con estudios mínimamente serios que le cueste encontrar trabajo a día de hoy. Si tu subes el salario o reduces las horas, o subes el valor productivo de alguna manera o te vas a comer semejante leche que te van a acabar echando y no van a recontratar. Y los mas jodidos de esta situación son los del smi, que visto las estadísticas hay bastantes...
#64 típica mentalidad de langosta. No sólo tengo que estar yo bien. Los demás tienen que estar peor.
#71 También te enfadas así cuando suben el SMI?
No vaya a ser que se mejore la calidad de vida del camarero que echa +40h todo el día por 4 duros sin que te suban a ti el proporcional eh xD
#71 Los de la privada corremos más riesgos y tenemos más inestabilidad laboral. Bastante bien lo tenéis los funcionarios como para rabiar porque ya disfrutabais de esto y queréis alguna mejora extra. Tu actitud es para flipar, vamos.
#71 si joder no os jode nadie, esto es algo que ni os va ni os viene porque YA ESTAIS POR ENCIMA, pa haberte roto los cuernos estudiando una oposición eres bastante corto
La solución es muy sencilla, o te vuelves parasito o te marchas del país y miras como los parásitos se matan entre sí cuando no tengan de donde robar(que según la rae es quitar algo por la fuerza, en este caso la fuerza del estado con los impuestos).
#73 tremenda lectura en diagonal.
#74 sí, seguro que le sube la calidad de vida al camarero... cuando vea que sus 1200 brutos valen menos que los 900 de hace 5 años.
#75 estoy 100% de acuerdo, que quieres que te diga. Esto no va de "unos vs otros", esto va de que la reducción de jornada debería ser global y aplicable tanto a los de privada como a los de pública. Yo lo único que he hecho ha sido enumerar vuestras ventajas, pero desde luego soy consciente de las nuestras. Y me parece de puta madre que luchéis por ellas.
#77 la rica falta de respeto. Y me llama corto un tío que ha sido incapaz de sintetizar 4 párrafos mal contaos.
Pues yo hago 42h a la semana. No se como coño van a hacer para que esto cuadre, supongo que dándonos más días de vacaciones o aumentándonos la jornada intensiva de verano unos días.
A saber xdd
#71 Pues si tan buena es la privada, buscate un curro en la en ella y renuncia a tu puesto de funciovago, ah no que no hay ni uno que haga esto en la historia.
#55 No te falta razón, a decir verdad poco me va a afectar xD
#79 A ver, las "ventajas" que comentas tienen letra pequeña:
#71Dekai:Mientras en la privada disfrutáis de cheques restaurante
Suele ser para compensar salarios bajos, o te ofrecen directamente sacrificar salario reduciendo el bruto. Aplícalo al seguro de salud también.
#71Dekai:bonus por objetivos
Esto también lo tienen muchos funcionarios de la pública y se llama productividad.
#71Dekai:mayor facilidad de aumentos de sueldo y/o ascensos
No. En la pública teneis buenas subidas por antiguedad y en bastantes ramas incluso la posibilidad de seguir ascendiendo si os presentais a concurso oposición por promoción interna. En la privada todo queda supeditado a lo que le apetezca a tu jefe o la empresa, por lo que puede que directamente no tengas subida salarial, o esta sea insustancial. Las subidas por convenio se absorben si ya estás por encima de lo que dicta este (suelen ser salarios bajos así que es lo que sucede si tu puesto es cualificado).
#71Dekai:libertad de elegir puesto de trabajo
Bueno, si a tener libertad lo llamas poder hacer entrevistas e irme a otra empresa, tú también tienes libertad para estudiar otras oposiciones o tirar por promoción interna. En ambos casos se requiere un esfuerzo para nada despreciable.
#71Dekai:teletrabajo más de uno o dos días a la semana
Nuevamente depende de lo que negocies.
#71Dekai:entrada laboral vía entrevista y no por una oposición que te quema la vida y las neuronas
A cambio de tener un puesto vitalicio. En la privada mañana te pueden echar tranquilamente y toca reactivar el modo entrevistas, el cual también quema bastante dado que en cada oferta hay expectativas distintas y hay procesos que toman al candidato a cachondeo toreándolo como quieren.
#71Dekai:prestigio laboral
¿Un médico de la pública no tiene prestigio laboral? Un administrativo probablemente no, pero tienes trabajos en la privada a patadas que tampoco gozan de prestigio. Todavía no he visto a nadie que tras decirle de lo que trabajo diga "¡GUAU UN INFORMÁTICO!".
Mira que soy pro funcionariado, pero es leer a gente como #71 que ni se ha enterado que el salario mas comun en españa no llega a 15k€/año, en un país con un ratio de pensionistas/poblacion activa que se incrementa sin tregua, y que mientras eso no cambie su puesto de trabajo está en peligro porque cuando no haya como pagar pensiones+funcionarios no va a haber garantía de no ser despedido y dejado a su suerte que valga, y que encima venga a pedir que a él le mejoren las condiciones de trabajo porque al resto de los mortales nos van a equiparar (sobre el papel, que esta es otra) a él y te tienes que reir de que haya gente que se saque una oposicion sin tener idea de nada en la vida.
Eso si, la de señalar al compañero que está haciendo un uso fraudulento de sus derechos y nos cuesta dinero a todos, incluido a él, esa ya para otra vida.
#79 La cosa es que lo quieren hacer por decreto ley porque en las negociaciones de convenios no se consiguen y estos llevan años congelados o con mínimas mejoras. Salvo que el gobierno se meta, tiene pinta de que seguiría así ad-infinitum.
Mismamente el convenio de consultoría llevaba desde 2019 sin firmarse y congelado hasta el 2023, donde las mejoras de mierda que se consiguieron no tuvieron ni carácter retroactivo.
Te preocupa que otro trabaje tu misma cantidad de horas cuando debería de preocuparte que te hiciesen trabajar lo mismo.
Jajajajaja joder, no me esperaba yo tanto odio.
Y mira que concuerdo ideológicamente con la mayoría de vosotros, y que estoy a favor de que el funcionariado pierda la inmunidad ante las sanciones disciplinarias (principalmente despidos), pero la cantidad de diarrea cerebral derivada del desconocimiento y de la ignorancia supina que manejáis es demasiado para mí.
En fin, sigo con lo mío, que es luchar contra el Alzheimer. Tremendo parásito soy xd