Una cosa que me parece reseñable es que hay muchas voces, de todo tipo, empresarios y currelas, en contra de esta medida. Al igual que las hubo en su día con la subida del SMI. Es algo que os parece que es una mala medida, que os alarma porque nos va a empobrecer y blablabla ok, respetable.
Pero la parte en la que, por ej, cogemos el sector servicios o el agrónomo, (por coger los más lastimosos, aunque se podría aplicar a todos) y vemos la increíble cantidad de fraudes que hay a nivel nacional... es una jodida locura: como que nadie cobre sus horas extras, los currelas trabajan muchísimas horas más de las que cobran y/o cotizan, con categorías inferiores, sin aplicar subidas de sueldo/categoría, tangando los días de vacaciones/festivos, empresas que llevan años y años cometiendo ilegalidades con los contratos a sus trabajadores (para ahorrarse pasta obviamente) y sin ninguna repercusión, la inspección inexistente... Y eso todo bien. Que nadie se alarme. Pero reducir 2 horas la jornada??? MENUDA LOCURA. Como que no hay nada que arreglar y eso no nos empobrece. No hagamos nada que está todo bien xd
Yo no sé dónde habéis currado, pero tengo 36 años, he trabajado en mil sitios diferentes y ni en uno sólo de ellos se respetaba el convenio, ni en los que curraba a 20 horas macho, ni uno.
Estas medidas pues entiendo que puedan ser más o menos efectivas, pero yo creo que el problema que tenemos en españita con el trabajo es el fraude por parte del empresario, y luego ya podríamos mirar el siguiente problema en la lista. Y, quiero pensar, que por eso se hacen éstas medidas. Que además son super tibias porque todos sabemos que el IBEX la CEOE y los Roig/Fernandez mandan mucho. Pero es que el trabajo en españa hay que intentar arreglarlo porque es un cachondeo.