Trabajo iniciará los trámites para la reducción de la jornada laboral

Nerviosillo

Lo que me faltaba, leer a Funcionario Triéniez quejarse de que si a nosotros nos ponen sus condiciones, que a él le deben dar mejores condiciones todavía xDDDD

Y nos llaman envidiosos, como si el tirarnos años trabajando para tener antiguedad, "softskills" para torear a las retrasadas de recursos humanos y un curriculum valorable por empresarios debido a que aporta valor económico a una empresa valiese menos que unas oposiciones xDD

6 1 respuesta
Sphere

#91 Yo creo que más de un funcionario se termina olvidando de que la inestabilidad laboral hace mella en la psique y no tener esa preocupación es una ventaja enorme. Nunca tendrán las siguientes preocupaciones:

"Huy, hay menos faena estas semanas, espero que no les dé a los de arriba por hacer recortes".

"Anda, los números de la empresa no van tan bien este año, toco madera para que no me echen".

"Tengo que reciclarme, ahora en el mercado laboral piden saber de X e Y y yo no uso eso en el trabajo, así que debería echarle un ojo para estar al día por si me toca buscar otro curro de pronto".

"Joder, la charo del otro departamento es una puta subnormal, pero como quiero seguir conservando este trabajo me toca tirar de soft skills en vez de mandarla a tomar por culo".

"Fulanito está de pronto muy interesado en mis funciones, me pregunto si no estará intentando usurparme el puesto y si hay otros interesados involucrados".

15
Kike_Knoxvil

Es insostenible económicamente un sistema de 37.5h semanales
Es insostenible económicamente un sistema donde no se trabajen los sábados
Es insostenible económicamente un sistema con las vacaciones pagadas
Es insostenible económicamente un sistema sin niños trabajadores
Es insostenible económicamente un sistema de 8 horas diarias
Es insostenible económicamente un sistema sin esclavos

13 2 respuestas
_RUGBY_

#34 pues lo que te he dicho es exactamente lo mismo que con la lactancia de cara a la galería porque la mayoría uno ya estamos en edad horas por convenio y dos estábamos en esos días de lactancia por convenio xd. Que sí que mejora a los que estén en condiciones peor pero que son 2 y el de la guitarra

SamaWoodo

#93 Que estamos en Política, no en el hilo del Pokémon TCG Pocket.

PD: Insostenible

DunedainBF

#93 No hombre, el sistema es perfectamente sostenible, tan solo es cuestión de seguir aumentando la deuda todos los años.

1
ZaOSoMo

Os recuerdo esto que en Francia desde 2002 o algo así tienen una jornada de 35 horas sin reducción salarial, 5 horas menos que en españistan... seguro que a ellos también les preocupaba competitividad y productividad...

1 respuesta
DunedainBF

#97 Francia tiene un paro del 7% con un SMI de casi 1.800€ y un salario medio anual de 44.000€

Lo de creer que España puede hacer lo mismo que Francia o Alemania con una economía en una situación totalmente diferente y obtener resultados similares es absurdo.

España debería centrarse en mejorar su economía, no en comprar votos con políticas populistas que lo único que hacen es empeorar la situación.

Se aprobará, seguiremos igual de mal o peor y aún así los dirigentes progres dirán que ha sido un triunfo de la izquierda, pero seguiremos siendo la Europa B con un paro impresionante.

1 respuesta
ZaOSoMo

#98 el SMI en Francia en 2002 era de 1127€.

Aparte del tema de bajar o no bajar las horas lo que se deberia mirar es la jornada partida, yo trabajo en una oficina de una fabrica que trabaja 24/7, en las oficinas algunos privilegiados como yo trabajamos de 8 a 17 con una hora para comer (creo que somos 3 o 4 personas asi) los 40-50 personas restantes están de 8 a 18 con 2 horas de parada y eso quema la vida

1 respuesta
DunedainBF

#99 Igual no ha quedado claro cuando he dicho que la economía de Francia, a pesar de ser nuestros vecinos, no tiene nada que ver con la nuestra.

Pretender copiar sus medidas esperando su mismo resultado es como copiar el tratamiento médico de otro paciente que mejora, pero teniendo tu una enfermedad diferente.

En cualquier te repito que esto se hará, pasarán los años y los líderes de izquierda dirán que fue un tremendo avance del progresismo, la sociedad se lo podrá creer, pero la realidad es que seguiremos siendo la B de Europa.

kraqen

Lo que deberían emepezar es por prohibir la jornada partida.

A mí, entre jornada de verano, viernes de 6h y media y los 30 días de vacaciones que llevamos ya no creo que nos cambie mucho.

5
ForsaKeN01

Una cosa que me parece reseñable es que hay muchas voces, de todo tipo, empresarios y currelas, en contra de esta medida. Al igual que las hubo en su día con la subida del SMI. Es algo que os parece que es una mala medida, que os alarma porque nos va a empobrecer y blablabla ok, respetable.
Pero la parte en la que, por ej, cogemos el sector servicios o el agrónomo, (por coger los más lastimosos, aunque se podría aplicar a todos) y vemos la increíble cantidad de fraudes que hay a nivel nacional... es una jodida locura: como que nadie cobre sus horas extras, los currelas trabajan muchísimas horas más de las que cobran y/o cotizan, con categorías inferiores, sin aplicar subidas de sueldo/categoría, tangando los días de vacaciones/festivos, empresas que llevan años y años cometiendo ilegalidades con los contratos a sus trabajadores (para ahorrarse pasta obviamente) y sin ninguna repercusión, la inspección inexistente... Y eso todo bien. Que nadie se alarme. Pero reducir 2 horas la jornada??? MENUDA LOCURA. Como que no hay nada que arreglar y eso no nos empobrece. No hagamos nada que está todo bien xd

Yo no sé dónde habéis currado, pero tengo 36 años, he trabajado en mil sitios diferentes y ni en uno sólo de ellos se respetaba el convenio, ni en los que curraba a 20 horas macho, ni uno.
Estas medidas pues entiendo que puedan ser más o menos efectivas, pero yo creo que el problema que tenemos en españita con el trabajo es el fraude por parte del empresario, y luego ya podríamos mirar el siguiente problema en la lista. Y, quiero pensar, que por eso se hacen éstas medidas. Que además son super tibias porque todos sabemos que el IBEX la CEOE y los Roig/Fernandez mandan mucho. Pero es que el trabajo en españa hay que intentar arreglarlo porque es un cachondeo.

4
Moonlight86

Porque el tema es que una Ley sacada ahora, no tiene carácter retroactivo para con los contratos a 40h previos.

Ostias menuda inventada te acabas de marcar, si no se tiene ni idea de algo mejor estar calladito, que soltar afirmaciones así.

1
jmdw12

La verdad es que se bajará el horario y: o bien se contratará más gente si realmente hacían falta esas horas; o se despedirá si sobraban y se sigue haciendo el mismo trabajo en menos tiempo; o algo entre medias (lo más probable).

1 respuesta
DunedainBF

#104 o a las empresas no les salen los números y se deja de contratar o empresas harán ofertas con peores condiciones dado que serán por menos horas.

Mientras España tenga el desempleo que tiene, los trabajadores comunes tienen muy poco poder. Arregla el desempleo, aún con medidas que a corto plazo sean impopulares, y a la larga la situación mejorará órganicamente. En vez de tener que estar cada 2x3 legislando para artificialmente mejorar la situación de los trabajadores sin resolver el problema de fondo.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#51 ya están en ese cómputo anual seguramente , y se llevará como cómputo anual en días libre.
Pero el problema surge que ahora vas a igualar esas cifras de un convenio de la quimica , metal etc a uno de hostelería con mis respetos a estos últimos pero no lo veo

1
jmdw12

#105 pero es lo que dice #9, mientras no haya capital hagas lo que hagas sólo vas a sacar trabajo con horas a cambio de cacahuetes. Realmente, ni con obra de obra cualificada (que también hace falta) se soluciona esto porque esa mano de obra necesita medios para trabajar. Y esos medios sólo se consiguen con inversión en capital fijo.

Sólo queda decidir qué nivel de explotación puedes aceptar como país.

Eso o hacer cambios estructurales, pero la sociedad no está lista para eso.

1 respuesta
DunedainBF

#107 No he dicho que fuera fácil de solucionar, pero lo estás analizando correctamente. El problema es la escasez de oferta de empleo y para ello se necesitan más empresas y que las existentes prosperen, que crezcan y puedan contratar más y para eso hay que crear las condiciones económicas idóneas. Esto además redunda en tantas otras variables macroeconómicas, más ingresos para el Estado, menos gasto via prestaciones, etc.

Cuando la demanda y oferta de empleo estén más compensadas, las condiciones de los trabajadores mejora. Existen casos de tal prosperidad económica, donde incluso la balanza está tan descompensada, en este caso en favor de los demandantes de empleo (bendito problema) que el mercado se vuelve ridículamente favorable para los trabajadores.

1 1 respuesta
hitsvil

Veo que en ningún medio que llegue a las masas sale la prueba de 4 días semanale que han hecho en Alemania xddd

por que será

1 1 respuesta
jmdw12

#108 todo eso es cierto, pero esta medida no es mala. No va a empeorar nada sustancialmente de la economía, tampoco lo va a mejorar. Pero la gente que trabaje tendrá un bienestar mayor que es lo importante.

1 respuesta
DunedainBF

#110 Mi mayor problema con la medida no es el daño que cause a la economía, que no es cero, tiene impacto negativo, pero escaso.

Lo que dices de que la gente que trabaje tendrá un bienestar mayor y eso es lo importante. Ya, ¿y los que no trabajen? Es lo mismo que seguir subiendo el SMI con nuestra situación. Los que lo cobran y de repente cobran más, estarán mejor, claro. ¿Y los que no tienen trabajo y podrían haberlo tenido con el SMI anterior? Ah, esos no nos importa tanto. Habrá menos trabajadores de los que podría haber, pero los que trabajen, estarán mejor. Peligroso juego cuando tienes nuestro desempleo.

1 respuesta
jmdw12

#111 es lo que digo. No son medidas económicas, son medidas sociales. Te pueden parecer bien o mal, es una decisión sobre las líneas rojas que ponemos como sociedad igual que el SMI.

1 respuesta
DunedainBF

#112 Las buenas medidas económicas son las buenas medidas sociales. A menudo lo que la izquierda vende como medidas sociales, escudo social, etc, no son más que parches a un sistema que no funciona como debería. Arregla el problema de raíz, arregla el principal problema económico de España que es el desempleo, mucho de lo demás se arreglará de forma orgánica en cascada y te ahorras buena parte de esas "medidas sociales".

Es tener unas tuberías perdiendo agua en casa y hablar de lo bien que la izquierda pone cubos en donde hay goteras. Hombre, puede ser una solución temporal cortoplacista, pero lo que hay que hacer es arreglar la tubería.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#109 Como que no?

Si ha salido por bastantes sitios

Otra cosa es que no sea del todo nueva

1 respuesta
hitsvil

#114 Pues eso, lo mismo que he visto yo, lo máximo El Confidencial... ni rastro de El Mundo, ABC, El País, La Razón, La Vanguardia etc.

De los grandes, ni 1. Y de TV ni hablar, porque busqué a conciencia y no encontré ni 1 mención.

1
jmdw12

#113 más bien sería como tener la casa con goteras y comprarte un sofá nuevo.

gueraldia

#39 Gracias por contestar, no lo había visto desde ese punto de vista. En todo te doy la razón.

pelusilla6

Luego iría al parlamento

Petterrr

Si lo van a vigilar con los mismos inspectores de trabajo que cuando salen de su casa todos los restaurantes y hoteles lo saben y meten a todos los que estan sin dar de alta en el almacen, me espero muchisimo exito

Aura-

Pues yo ya tengo 37,5 como casi todos en Euskadi.. ya podían bajarla a 35

Aunque lo que estaría bien es quitar la jornada partida, que la hora que me dan para comer no me la pagan y tengo que estar igualmente en el curro

1 respuesta