Ramsay. A ver, teniendo en cuenta todos los personajes y subtramas que hay, estaba claro que en algún punto empezarían a caer muchos como moscas para dejar las menos tramas posibles de cara al final. Así se facilita centrar la atención en lo importante.
Lo que pasa es que no se lo están currando nada, deberían intentar implementar esas muertes de mejor manera en la trama porque tal y como lo están haciendo huele a kilómetros a que se están quitando secundarios porque sí, porque así los últimos capítulos serán menos dispersos.
En cualquier caso, para mí el highlight de este capítulo ha sido la escena de Tyrion, aunque suene extraño. Su escena me ha alegrado una barbaridad. Llevo AÑOS diciendo que no aguanto a la petarda de Daenerys por ser una populista sin dos dedos de frente, por creerse que basta con entrar en una ciudad, matar esclavistas y liberar esclavos y pirarse. Y hala, problema solucionado. Llevo todo este tiempo diciendo que no la aguanto porque su modus operandi es basura, no se puede destruir un sistema que sustenta toda una sociedad (en este caso el esclavismo) sin cimentar otro sistema que lo sustituya o, de lo contrario, se generará el caos y esas ciudades se irán a la mierda. Y me tocaba los cojones que, pese a tener unos fallos tan gordos en sus actos, se la plantara como la puta ama, el icono de los fans, "viva la kalisi, qué guapa y qué hacha".
Cuando hoy he visto a Tyrion hablar con los esclavistas y diciendo EXACTAMENTE palabra por palabra esto que digo, me ha encantado, me he sentido como si después de una discusión de años me dijeran por fin "tienes toda la puta razón": X-D Y, paralelamente, que Tyrion afronte ese problema sobre los modos de actuar de Daenerys va a generar un cambio en ella que va a subir el interés de lo que vaya a hacer.
Si a esto, encima, le añadimos que nos hemos quitado rápido de encima la mini trama de Daenerys cautiva y ahora está libre y con un mega-ejército de Dothrakis a su cargo, pues muchísimo mejor. Está claro que de esta temporada no pasan sin que se ventilen a los Hijos de la Arpía.