Me vi anoche el segundo y he estado leyendo el hilo mientras desayunaba y he pensado "bueno, los comentarios esperables en MV con gente ultrajada ante la idea de que alguien tenga dos madres, pero por lo menos nadie se ha quejado de lo del fuego, que lleva Twitter dos días que no para con la gente que no sabe que está viendo SW", y en el tiempo que he tardado en ponerme a comentar yo ya ha salido el tema del fuego.
Ya he visto los dos y por ahora me gusta aunque tampoco me rompe la cabeza. Me parece muy interesante la ambientación 100 años antes, no he leído nada de la Alta República y me genera mucha curiosidad. Para juzgar la trama en general habrá que esperar a que esté más avanzada.
spoilerSí que me parece muy evidente que van a tirar porque en realidad fueron los Jedi quienes causaron el incendio que mató a las madres de las gemelas, imagino que por incompetencia más que por maldad. Pero bueno, lo dicho, en una serie con un componente de misterio como es esta tal vez están jugando con que veamos eso venir para que luego sea otra cosa, habrá que esperar.
Sí que creo que los tres Jedi principales están algo desequilibrados. Sol me parece un personaje muy interesante, muy en sintonía con la Fuerza, y muy sabio, ahí vemos que no ha sacado la espada en los dos primeros capítulos. Aun así, no es tampoco el típico que lleva el código a rajatabla, claramente tiene sentimientos y se deja llevar por ellos. Bastante Qui-Gon Jinn en ese sentido, me gusta un montón. Luego está Yord que creo que le han puesto un poco como contraste a Sol, sacando la espada hasta para afeitarse, pero no me termina de funcionar. Aun así también tiene sus momentos, no es tan impulsivo como Anakin, como vemos cuando, a pesar de su desconfianza, sigue sigilosamente a Osha para ver qué hace y la exculpa tranquilamente. El personaje de Dafne Keen está ahí un poco como punto intermedio voz de la razón pero por ahora es el más soso.
En fin, llevamos solo dos capítulos, veremos