¿Preparados para una nueva entrega? Jejeje, éste es el ultimo día en Tokyo, así que espero que lo disfrutéis! Debo deciros, además, que es el día mas friki de todos los que tuvimos allí jajaja…
Era un Domingo cualquiera en Tokyo, y decidimos mi compañero de viaje Victor y yo hacer un día especialmente friki. Es sabido que los domingos es el día en que los japoneses pierden la cabeza, al menos los de Tokyo. ¿Por qué?. Bien os lo explico.
Imaginaos que cuando teníais 4 años llevabais el uniforme de la guardería, luego llevabais el del colegio, luego el del instituto, luego el el traje del trabajo (empresas o lo que sea, en Japón TODO tiene uniforme). ¿Qué pasa? Que los japoneses más “originales” deciden que el domingo es el día en el que uno llama la atención, destaca de entre el barullo. Los más atrevidos realmente hacen combinaciones exageradas, otros simplemente se “cosplayean”, pero la misión es “ser diferente” del resto de la gente y de los días.
El domingo es el día en que, el que realmente es “raro” en Japón (no todos están medio loquillos) sale a la calle vestido de lo que le da la gana, y realmente puedes ir de lo que te de la gana que nadie te va a mirar “demasiado” mal.
¿Dónde encontramos a estos especímenes víctimas de la moda? ¿Dónde hay que ir para visitar a las Lolitas,los Cosplayers, a las chicas Harajuku, a las Gals o a las Ganguro? Fácil, muévete por Harajuku – Shinjuku y Akihabara durante un domingo y verás que cosas ves por la calle.
Yo personalmente no pensaba perdérmelo, me encanta ese estilo que tienen los japoneses al “traerles muy floja lo que piensen de su ropa”. Es una especie de “revelación” ante el sistema tan cerrado que tienen, y aprovechan pues, para mostrarle a la gente que tienen talento para vestirse o simplemente “conjuntarse”.
Bueno, después de ésta introducción prosigamos con el relato de mi Domingo legendario.
Decidimos irnos al parque Yoyogui (muy cerca de Harajuku) a ver si podíamos localizar a las Lolitas, pero al parecer fuimos demasiado temprano a verlas. Eso sí, el parque estaba lleno de gente que hacía de todo. Había deportistas, una especie de “convención de familias” realizando juegos con sus niños (típica competición de padres e hijos), bailarines, cantantes con sus microfonillos haciendo directos, grupos de “perrofanes” que paseaban a sus canes en grupos de 15… pero lo que me llamó la atención de verdad era un grupo de japos que parecía estar practicando una “danza” con abanicos.
Daban unos saltos que casi daban miedo, cortando el aire con sus abanicos mortales:
Estuvimos como una horita en el parque Yoyogui, que es enorme, y al poco tiempo empezamos a ver más grupos de adolescentes. En Tokyo por norma general era raro ver a grupos de más de 5 personas charlando, pero el domingo llegaban a haber muchos grupos numerosos tendidos en el césped, tomando algo, en plan picnick.
Y bingo! Encontramos nuestra primera lolita sentada entre los árboles, con sus amigas un poco menos “victorianas” (parece que se van “lolitizando” con el paso del tiempo, en el grupo siempre hay una que es la más “lolita” de todas). Me recordó al los goticos que empiezan con una pulserita de pinchos y acaban por maquillarse de negro, algo por el estilo pasa allí, empiezan poniéndose una faldita de flores y acaban por llevar cofias y cestitas. El caso es que son muy simpaticas, ninguna nos dijo que no, yo pensé que en cierto modo, a alguien podía molestarle que le pidiéramos una foto, pero al parecer luego me explicaron (en ingles) que para una persona que se viste, que le pidan una foto es una especie de “halago”, por eso reaccionaban con vergüenza (se supone que les mola ser el centro de atención).
Así que, no dude en echarme una foto con nuestra primera Lolita del día:
Seguimos nuestro camino, y decidimos ir saliendo del parque, siguiendo los consejos de nuestra amiga “Loli” que nos comentó que quizás en Harajuku viésemos a más lolitas que en Yoyogui. Así que le hicimos caso, la dejamos tomando el té, y nos decidimos a salir del parque.
Mientras salíamos, nos encontramos con una Harajuku Girl (algo así como una chica que se viste de manera muy estrafalaria, combinando colores a más no poder). Con su debido permiso me hice una foto con ella, que por cierto, que bajitas son las japonesas leches! Le dije que iba muy “guapa” (vale, guapa no iba... pero es que me encanta que sean tan bizarros).
La Harajuku Girl en cuestión heredó las medias de su yaya:
Seguimos saliendo del parque y nos encontramos otra costumbre muy popular en el parque Yoyogui, que quizás denuncie uno de los malos aspectos de la sociedad japonesa: el contacto humano jejeje… Ahí lo tienen, el típico personajillo random con su cartel de “Abrazos Gratis!”.
Aquí está el personajillo en cuestión:
Cuando llegamos a Harajuku estaba abarrotadísimo, de una mala manera que no os podéis imaginar.
Gente, gente everywhere:
Y ya dentro de Harajuku, Lolitas everywhere! La calle estaba abarrotadísima y las tiendas de ropa, que otros días tenían expuesta ropa normal, el domingo sacaban a la calle trajes en plan victoriano y todo tipo de accesorios de moda. Y como siempre, nadie roba nada, los japoneses siempre sorprenden sea como sea jejeje… Os dejo las fotos de aquella fantástica mañana-tarde.
Aquí con una lolita de blanco, se la veía a kilometros, pero la verdad es que era muy mona, creo que en cuanto nos vió supo que le pediriamos una foto:
Pero más se la veía a esta con los pelos rosa:
Estas dos iban de Yin-yang jeje:
Estas otras tambien fueron muy simpaticas, una de ellas se estaba tomando un batido y casi se le derrama con los nervios!:
Las Gothic Lolitas tmb tienen su sitio en Harajuku, se creen malas pero no lo son xD:
Esta de enmedio era guapisima! Y la amiga iba en plan morbo-lolita jajaja...
Aquí teneis la calle de Harajuku un domingo, a rebentar!
Unos estantes con ropa, de los miles que habia:
Luego nos fuimos en Metro a Akihabara, donde nos encontramos más de lo mismo! Muchísima gente por todos lados, freaks a más no poder y gente cosplayeada. Akihabara por norma general siempre es muy escandalosa, ya que la atraviesa una via de trafico bastante grande, pero es que entre maquinitas y electrónica, se vuelve uno medio loco. Y no digamos con las “Maids” repartiendo publicidad por la calle.
Aquí esta la típica maid repartiendo publicidad por la calle:
Frikadas que ve uno tiradas en la calle, un chocho de plastico:
No podia faltar, un cosplay de Hatsune Miku!:
Los rockeros de Akihabara, tocanaban en directo, y lo cierto es que lo hacian bien!
¡Mama, salgo en la tele! Tipica broma que ustedes tambien hareis si vais a una tienda de electronica en Akihabara:
La Lolita más mona de todas las que me encontre en el viaje, joder, fue tan asquerosamente mona que para decirme que si hizo lo siguiente: Se puso nerviosa, aspaventeo, se llevo la mano a la boca, se rió, dijo "Haiii" con apuro y se puso en pose de foto. No se nota demasiado pero hasta yo me puse coloradillo:
El caso, que después de nuestra dosis de Cosplay, de maquetas, anime y manga (y eso que a mi no me gusta demasiado, me gustaba más cuando tenía 14-15 años…) nos llegamos a la panacea del frikismo: UN MAID CAFÉ.
Y no pudimos llegarnos a uno cualquiera, nos llegamos al Mai Dreaming, os dejo un video, se supone que es el mejor Maid Café de toda Akihabara.
Dentro nos dejaban hacer fotos, está prohibido. Pero el caso, mi experiencia fue bastante parecida a la anterior (ya estuve en otro maid café, el primer día que estuvimos en Tokyo). En este tipo de cafeterías lo que vende en cierto modo es el “papel” que hacen las tipas que trabajan en él. En el primero que estuve, las colegas eran un poco “frías”, se esforzaban por hablarnos en inglés y demás, pero seguía notándose una especie de “amateurismo”, como que a la chica no le gustaba lo que hacía. En este otro, era totalmente diferente, las chicas actuaban de una manera en parte “buena” y a veces parecían tan monas que daban ganas de abrazarlas… otras eran tan monas que las querías matar de la voz de pito que ponían.
A mi es que no me acaba de gustar eso de “comer y mirar faldas”, pero bueno, teniais que ver a la clientela del local. Había desde frikis que BABEABAN literalmente, y que iban solos, hasta compañeros de trabajo que iban n grupo (mujeres también) al disfrutar del supuesto”buen ambiente”. En cierto modo los japoneses se lo pasaban pipa cantando con las chicas, tocando las panderetas y repitiendo los ritmitos que te hacen cuando te sirven un plato de comida.
Por cierto hasta la comida es mona, aquí tenéis la prueba!:
Después de Akihabara nos fuimos al Ryokan, descansamos un poco y nos preparamos para la noche, que pensábamos vivirlo al más puro estilo japonés: KARAOKE!! Cerca de nuestro Ryokan, que estaba en Ueno, había un karaoke (muy bueno y caro). Nos metimos los 6 dentro y ea! A cantar se ha dicho!. En Japón los karaokes son más populares que aquí el botellón. Costumbre sana, aunque la combinan con el bebercio.
Preparandonos para liarla!!
Entendiendo como iba la maquinita de buscar canciones (no habrá nada de Gorillaz o Daft Punk)?
Nos decantamos por un típico... demasiado típico jajajaja...:
Y las dos fanes de Ayumi Hamasaki, como no, cantaron en japones, nivel extremo!:
(Por cierto he decidido ahorrarme las fotos del desfase en el karaoke, por si las moscas jajaja...)
La máquina de karaoke tenia canciones a reventar (estaba hasta la macarena, con eso os lo digo todo), y entre una cerveza y otra, aquello se fue animando y convirtiéndose en un desfase. No se libró nadie de empuñar un poco el micro y estuvimos casi tres horas entonando… ¡cuando salimos la sensación de haberlo pasado en grande no se disolvía! Jamás pensé que se podía pasar tan bien en un karaoke.
El próximo día relataré la excursión que hicimos a los alrededores del Monte Fuji, es un día un poco corto de contar así que no creo que tarde demasiado en subirlo.
Espero que os haya gustado esta entrega!