El sol, terror espanto y pavor.

iRoN-G

"no te haces la mas minima idea de lo que se avecina."

LMAO

T-1000

#90 Actualmente la temperatura global a aumentado 1ºC en un siglo. Además auqnue haya especies afectadas por la subida de temperatura de 4ºC será sustituidas por otras , ya que existe algo llamado evolución. Y hace 20.000 millones de años no existia ni el sistema solar.

Además solo tenemos los datos de hace 50 años lo que significa que no tenemos ni puta idea del clima que hubo o no hubo y si lo que está pasando ya ha ocurrido ante so no , además existe algo llamado la paleontoclimatología que se dedica ha estudiar estas cosas , lo que pasa es que sus datos pueden tener errores de +-10000 años.

2 respuestas
J

#92 La gente preocupada por mantener el equilibrio y la biodiversidad y resulta que tu tienes la solucion de sustituir una especie por otra y que evolucione en un par de años...
Chico, no se que haces aqui que no estas recogiendo el Nobel.

1 respuesta
T-1000

#93 No el que lo debería coger sería tú con todos tus pronosticos que das sin tener ni idea.

La evolución no tarda 3 días en sustituir una especie pero mira por donde si lo hace.

Además este mayo ha sido muy cálido pero no tanto como el de 1964 y 2006.

También 1997 fue una primavera muy cálida 15,24ºC de media , este año ha sido de 15,3ºC.

qué si que vamos amorir todos

3 1 respuesta
J

#94 Veo que aun no lo entiendes.
Los mismos que midieron la temperatura en 1964, en 1997 y en 2006 son los mismos que te estan diciendo que esta ha sido la primavera mas caliente desde hace 60 años o mas.

1 respuesta
T-1000

#95 pero ha sido la más calida de hace 1000 años?

1 respuesta
J

#96 Eso no lo sabes tampoco tu, y como segun tu los unicos datos validos son los que ya tenemos pues de momento es la primavera mas calida de la historia de la humanidad.

2 respuestas
T

EL sol es DIOS asi que a callar, es el creador!!!

T-1000

#97 que no lo sepamos no la convierte en la más calida de la historia.

1 respuesta
granaino127

#97 Pues en Granada ha habido nieve en Sierra Nevada (y aun quedan restos) hasta mas tarde que muchos otros años.... así que tanto como la primavera mas cálida de la humanidad.....

J

#99 ¿No eras cientifico?¿Tienes datos sobre eso o es un dogma como el SIDA?

1 1 respuesta
evilsol

#92 vaya tonteria tan grande que acabas de soltar...vaya tela, y tu te consideras un SEGUIDOR DE LA CIENCIA?
La evolucion...cuantos años han tenido que pasar para que las especies evolucionen?esto no va asi, 300 especies de extinguen pero tranquilos que vendran otras a ocupar su lugar y las reemplazaran desempeñando su tarea vital para el equilibrio, y te quedas tan ancho xDDD porfavor.

SI existe la paleontoclimatología, ahora mirate los datos estimados de la evolucion de la temperatura y nos cuentas lo de los 4º.

#103 los sistemas no han tenido desde hace millones de años la necesidad de autoregularse, aceptando que los dinosaurios se extinguieran con el resto de la poblacion del planeta.

Y de hacerlo, es logica aplastante que necesitan un tiempo, y no 10 años precisamente para que se vuelva a equilibrar...te voy a poner un ejemplo.

Si yo te digo que las abejas se van a extinguir, posiblemente tu me digas...pues ya vendra tal insecto para reemplazarlo pero, alguna vez desaparecieron las abejas?. No hay precedentes claros de lo que tu has dicho es mas, la logica nos hace pensar que la complejidad del equilibrio y las caracteristicas de la evolucion de las especies chocan de frente con lo que tu nos dices.

la paleontoclimatologia de momento no es exacta, pero todo lleva a pensar que el calentamiento, del cual no dudo que haya existido, se ha producido de manera mas paulatina...ahora hablamos con perspectiva como si de 20 años se tratase, pero los periodos de calentamiento o enfriamiento llevan tiempos y tiempos.

2 2 respuestas
T-1000

#102 comos si los ecosistemas no se autoregulasen cuando ocurre eso , no espera que todos se colapsan y desaparece la vida en el planeta.

Y ya que mencionas la palentoclimatología deberías saber que ha habido aumentos más grandes en la historia del planeta que esos 4º C

Para la desgracia nuestra la paleoclimatología no nos dice si ese periodo fue gradual o repentino ya que estos periodos se le añade un margen de error de +- x años.

#101 Si tengo datos , la historia del planeta , muestra clarísima que ha habido subidas y bajadas de temperatura durante la historia de la Tierra.

me hace gracia que me llameis científico , nombre que me ha dado esta nuestra comunidad , no yo.

1 respuesta
gonya707

Estimados conspiranoicos climatológicos, os brindo en no-primicia este interesante video:

1 1 respuesta
J

#104 Una entrevista en youtube entre una perroflauta y el encargado de vender las tasas de contaminacion a las empresas.
Serius bisnesssss

granaino127

Se dice "serious business"...

¿Mania tenéis en usar palabras que no conocéis eh?

T-1000

#102 los sistemas no han tenido desde hace millones de años la necesidad de autoregularse, aceptando que los dinosaurios se extinguieran con el resto de la poblacion del planeta

como si desde se extinguieron los dinosaurios no se hubiese extinguido especies en este planeta.

Los ecosistemas siempre se están autoregulando.

Y si se extinguiera las abejas , provocaría que algunas especies se fuesen con ellas pero el ecosistema se autoregulará y esa desparició de especies será compensada con otra aparición de otras especies.

Tu no te preocupes , el planeta sabe cuidarse solito muy bien. Ahora dedicate a sobrevivir dentro de este planeta.

Sobre la paleoclimatología no es exacta pero dentro de esa carecia de ser exacta hemos encontrado datos que dicen que ha habido calentamientos más grandes en la histori planetaria , el problema es que no sabemso realmente en cuanto periodo de tiempo ocurrieron pero las hubo.

1 respuesta
evilsol

#107 Si, claro que se han extinguido especies en el planeta, a que ritmo? creo que eran 3 especies por cada 500 años, cuantas especies hemos extinguido en los ultimos 50 años?.

Los ecosistemas se regulan, si arrasamos con napalm el planeta y lo dejamos arido entero, desde el polo norte al polo sur, en 1 millon de años volveria a haber selvas, claro que si, nadie discute eso, no se si me entiendes por donde van los tiros.

El planeta sabe cuidarse solo...JAJAJAJA, todos tenemos que cuidar el planeta, obviar eso me parece de estupidos, sin acritud.

Sobre la paleoclimatologia...ay amigo, si no sabes el lapso de tiempo en el cual se calento o se dejo de calentar no te metas en camisas de 11 varas ...

1 respuesta
T-1000

#108

Además aunque dejemos arido o haya una guerra nuclear cuya radiación de fondo sea enorme durante mil años , la vida saldra adelante , volverá a evolucionar y en unos 100 millone sde años volverá a haber las mismas especies que ahora auaqnuqe completamente distintas.

el planeta no está en peligro somos nosotros lo que estamos en peligro.

2 1 respuesta
evilsol

#109 me pones un grafico a escala de millones de años como queriendo rebatir mi postura cuando he dicho anteriormente algo que se coloca en esa postura.

De aqui a 100 millones de años volveria a haber selvas, si, no lo niego...el planeta no esta en peligro, en peligro estan todas y cada una de las millones de formas de vida que habitan este planeta desde tiempos inmemoriales...cargatelas y te cargas el planeta, no te cargas las montañas ni las piedras pero lo dejas inerte...discutir sobre esto no lleva a ninguna parte, como el planeta no se va a morir extingamos a diestro y siniestro. que mas dara.

#111 no he entrado a debatir si se puede o no extinguir totalmente la vida en este planeta, he puesto el supuesto del napalm...no malinterpretes

1 respuesta
T-1000

#110 pero tu sabes lo que hace falta para esterilizar la superficie terreste?

Aunque uses la puta estrella de la muerte , existen organismos ue sobreviven a eso , al espacio y la reentrada de otro planeta y encima , te sobreviven allí.

1 respuesta
granaino127

Haber nuevas especies y tal es completamente posible y es bastante imposible esterilizar el planeta... aun en las peores circunstancias sería posible que aparecieran nuevas especies.

Hace meses se dio un paso enorme en esto descubriendo unas bacterias que viven en un medio COMPLETISIMAMENTE toxico para cualquier ser vivo y se creía que era un medio esteril. Ahora se sabe que hay bacterias que pueden vivir en el arsénico, lo metabolizan y forma parte de su ADN de hecho.
Se encontraron en el Lago Mono y la NASA mostró un gran interes en esto porque abre las puertas para rastrear vida en nuevos planetas que antes se podrían considerar estériles sin mas.

A priori no puede parecer demasiado importante, pero estamos hablando de una rama evolutiva distinta a la que pertenecemos todo el resto de seres vivos que conocíamos hasta ahora...lo que visto así es impresionante...quien sabe quizá fueran organismos que llegarán desde fuera de la tierra y han conseguido sobrevivir en ella..cosas como esta demuestran que la ciencia está en continua revolución y quien sabe que mas seres vivos podríamos encontrar, hay miles de sitios donde se han encontrado seres vivos únicamente existentes en ese lago, charco o poza y lo que queda mas por encontrar... Quien sabe quizá hasta en un medio completamente radioactivo puede desarrollarse un microorganismo...

ZaZiTa

#60 solo puedo decirte, omfg

estoy flipando, la verdad, el simple hecho de que cambie la polaridad magnetica no tiene por que afectar a la vida cotidiana, ni se acaba el mundo, ni volvemos a la edad media, ni nada por el estilo.

Tu sabes que tiene que ocurrir para que ALGO cambie ALGO dentro de ti? sabes con que fuerza tiene que entrar? sabes a que frecuencia amigo mio?

Es que basicamente es como decir que las ondas de radio simples matan, oye, pues guay, 1 entre 100millones, 1 entre 1000millones, pues sinceramente, perfecto.

Ahora algo mas tecnico: en el supuesto de tormenta electrica guiada por el "hueco" de la polaridad provocando un aumento de corriente magnetica en los dipolos y demas variedad fisica, es sencillo, cambias transformadores y ya esta, y si, transformadores, un generador no se rompe en estos supuestos, salvo que le caiga un rayo encima y explote, son cuestiones de seguridad electrica con autoinducciones y demas, es sencillo, informaros un poquitin en google que no pasa nada y algo de la informacion es fiable.

Fuente: mis estudios de fisica. (universidad) si, estudio Fisica. (no es una asignatura, es mi carrera)

ah bueno, y para todos, tranquilos -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada

la mejor especie :)

sharker

Eso os pasa por salir a la calle y tomar el sol.

Por suerte, los verdaderos mediavideros, aguardando en su cueva, con las persianas bajadas, sobrevivirán a este tipo de catástrofes.

ZaZiTa

ah bueno, y acabo de leer esto en #90 "A mi me suda la polla que hace 20000 millones de años esto pasara a diario, me importa que este pasando ahora, por que es ahora cuando estoy aqui y es ahora cuando esto va a afectarme."

Pues a mi no me importa en exceso lo que ocurra ahora, a mi me importa dejarlo bien para que mis hijos y su descencia permanezcan vivos aqui, inepto, a mi lo que me importa es la continuacion de la especie, no mi continuacion.

A parte de inculto y malinformado, egocentrico el tio, bueno sin comentarios.

PD: http://primaxstudio.com/stuff/scale_of_universe/

miratelo un poquito, es interesante

1