Hoy se cumplen 30 años del accidente de Chernobil, imagino que no hace falta dar mucho detalle; porque es de sobra conocido. Al menos en principio, luego la verdad, lo que ocultaron, estado de la centra, experimentacion que hicieran etc. es otro tema; o por lo menos no es lo que pretendon con el hilo.
DE hecho, no es el unico accidente habido ( vease el de JApon)
Vengo a Plantear un debate y es el siguiente. Estais a favor o en contra de la energia nuclear? Sopensando la E que aporta/riesgos , contaminacion y en comparacion con otras fuentes de energia?
Yo por más vueltas que le doy al asunto aun no tengo clara una respuesta, evidentemente están los residuos que no es ninguna tonteria, en caso de accidentes se lia parda y los efectos son devastadores... Pero tb considero que en comparacion, tambien hay otras fuentes de energia incluso mas mortiferas q esta, por ej las emisiones de CO2; y la que se organiza con el petroleo. Suena muy idilico decir "en contra de la energia nuclear" por lo peligrosa que resulta en caso de accidentes... pero tambien habria que planterse: enganchados a la tecnologia, podriamos prescindir de la energia nuclear?
No sé, conozco a gente que esta 1000% en contra de la energia nuclear y tampoco se paran a pensar lo que genera ( a nivel de contaminacion) el petroleo por ej. ( ya no hablo de guerras por el!)
Vivo en un país donde no hay energia nuclear (Dinamarca) y presiono para que Suecia cerrase la central de MAlmo por cercania a Dk.. y sí, claro q aqui hay energia eolica a punta pala, pero tb se da un clima muy propicio: todo llano y mogollon de viento. Eso es impensable en otros paises.
La cuestion seria basicamente esa, a favor o en contra de la energia nuclear pero comparando los pros y contras en comparacion al resto. A mi por mucho que me pese... al paso que vamos,, solo se me ocurren dos alternativas, o adaptarnos a vivir comos los pueblos indigenas para evitar menos contaminacion y así generar menor gasto energetico.. o dejar de ser hipocrita, vivir pegados a la tecnologia y un consumo de E brutal y pensar q es viable con sistemas alternativos "limpios" : cual de las otras es totalmente limpia?