Guía breve del café de especialidad

V

#2730 estoy investigando este método y está interesante por la simplicidad y que parece muy artesanal. Lo que tengo miedo es que sea muy aguado y con poco sabor

1 respuesta
HeXaN

#2731 Ve a una cafetería de especialidad de tu ciudad y lo pruebas. De paso, prueba un espresso de especialidad también.

1
Bouzas

Acabo de terminar el café El Espectaculo de Zaidin y para mi gusto el Pico Cristóbal de el Criollo me ha gustado un poquito mas, algo mas de sabor tostado y amargura. Pero vaya, que ambos cafés muy recomendables.

Mañana probare el de Selección arábica en tostado medio alto

1 respuesta
nerkaid

#2727 Echa un ojo al G5, yo estaba apunto de pillar un DF y tras leer por varios foros/reddit descubrí ese y puedes obtener resultados muy similares por la mitad de precio. El DF es más rápido y tiene más ajustes, pero para iniciarte te va a servir igual y el día de mañana si quieres hacer ya un buen desembolso puedes plantearte un Eureka/Niche o algo más en condiciones.

Otra opción si quieres no gastar mucho es el Graef CM 800, o el CM702, pero aquí ya he visto más variedad de opiniones. En cuanto a la cafetera, si no vas a usar la varita de vapor, puedes irte a la EC685 y ahorrarte unos €, si le vas a dar uso la EC885 es idónea para empezar también.

1 respuesta
HeXaN

#2734 Con el DF hubieses salido ganando por goleada. Pero bueno, en este mundillo es normal comprar barato y comprar dos veces jajaja. Nos ha pasado a todos.

1 respuesta
nerkaid

#2735 El G5 me salió por 130€, ¿que tiene el DF para justificar el triple de precio?

Lo veo en un punto un poco de sí pero no, para gastarme esos 400€ ya sí que pongo un poco más y me voy a un Niche por ejemplo.

1 respuesta
HeXaN

#2736 Es que el DF64gen2 a día de hoy es mejor que el Niche y ya no hablemos de los Eureka.

El Niche hoy día (cuando salió no había nada igual, eso sí) sólo lo compraría si buscas esa estética o perfil en taza de muelas cónicas. Le ha pasado como al Comandante en molinos para filtro que hoy día pues bueno...

Eso sin contar con que al DF puedes meterle muelas SSP una vez tengas claro el tipo de espresso qué te gusta.

Literalmente por debajo de 1000€ no compraría nada que no fuera el DF64 a no ser que buscase una estética concreta.

1 respuesta
nerkaid

#2737 Es que el gen2 con las muelas HU te estás yendo ya a 600€ aprox, que te metes ya en rangos de precios del Niche Duo y eso son de 4-5 veces el Hibrew G5.

Son categorías y gastos completamente diferentes yo creo y veo un salto lógico entre ellas, sobre todo en la entrada. Si te compras el G5 y a los 2 meses se te quita la tontería y acaba cogiendo polvo, pues ahí quedó el gasto.

Si te sigue gustando y quieres invertir más, lo vendes por la mitad, no le has perdido ni 3 cifras a la inversión y ya puedes plantearte un Niche, df64g2, 83v o lo que sea, o si quieres quieres y puedes permitírtelo ir a por un Atom Specialty o algo más gordo incluso si te motiva.

Lexor

No me había enterado de que se había actualizado

Menlock

#2733 al final, teóricamente, por definición, son muy aleatorios, ya que, si no me equivoco, son los EXCEDENTES de especialidad, y puede ir cambiando de aromas... btw, siempre los tengo para visitas a granel XD

1 respuesta
serpa500

#2740 no es tanto excedente sino una combinación barata de orígenes que puedes tener consistentemente en carta sin cambiar mucho el sabor.

Al ser un blend quizá el primer café lleva más del origen de Colombia y el segundo del brasil, es un poco ruleta.

1
Lexor

Yo compré ese y tiene poco sabor, mi chica que lo toma con leche (sic) dice que no le sabe a nada.

No sé lo tengáis en cuenta xd

arnaupool

2kgs comprados de el espectáculo por aquí xD

1 respuesta
Menlock

#2743 te da para quedar lujo con los colegos este julio e invitar a café tras la BBQ

1
GreatKingRat

Cómo conserváis el café cuando compráis tanto? Lo congelais?

2 respuestas
HeXaN

#2745 Cafés "normales": envaso al vacio 125g y congelo.
Cafés "especiales": envaso monodosis en tubos de ensayo y congelo.

1 1 respuesta
Menlock

#2746 me acaba de petar la cabeza con los tubos de ensayo... :dizzy_face:

#2745 yo suelo comprar varios tipos a la vez (para el tema de costes, obvio) y pido mitad envasado al vacío y va directamente al congelador. El resto al frigo.

¿qué me podéis decir de Mr. Chava? ha abierto una cafetería que vende ese café cerca de mi casa y por tantearlo...

1 respuesta
serpa500

#2747 mr chava en café barato está bien. Para mí sin más. Igualmente ve y pruébalo si estás cerca.

1 respuesta
Menlock

#2748 sí, sí, lo haré. Eso "no cuesta". Sobre todo era por comprar paquets...! Gracias

1 respuesta
serpa500

#2749 pues yo te diría que pruebes allí un par que te apetezcan y ya mira. La gente habla bien de él.

1
Kr4Zy

#2728 El K6 serviría igual que el K4? No hay cojones de encontrar el K4 hay rumores de descatalogación por reddit

1 respuesta
HeXaN

#2751 El K6 está más enfocado a "all rounder" y el K4 más a espresso.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • GreatKingRat
  • Lexor
  • intelntl
  • Igneox
  • Pizzelio
  • Fwend