hola, tengo una duda y lo agradecería si me podéis ayudar asi veo si vale la pena acudir a un abogado o no.
llevo trabajando algo mas de 2 años en esta empresa, yo soy de alicante pero me contraron en Barcelona en una consultoría y me mudé allí. cuando llegué se hacía 3 dias teletrabajo y 2 presencial. al año estaba muy quemada por tener que pagar un alquiler elevado en Barcelona si total solo tenia que ir a la oficina 2 dias y la verdad pasaba mas tiempo en Alicante que en Barcelona. Como el cliente estaba contento conmigo y con el me comunicaba siempre online y nunca los vi en persona fui a hablar con mi jefe y le dije que quería 100% teletrabajo desde alicante y que si no meo concedían presentaría mi dimisión. A los 3 días mi jefe me dijo que me concedían el teletrabajo y que podía irme a Alicante. todo de palabra, no me dieron ningún documento.
El caso es que hace 3 meses que mi jefeese fué de la empresa y ha llegado uno nuevo que la verdad es bastante gilipollas. La primera semana me obligó ir presencialmente a Barcelona a conocerlo y ni siquiera me pagó la empresa el billete ni quería ponerme hotel, asi que fui y volví en el día y ya le molestó que me quedara solo 5h en la oficina, pero no podía a quedarme mas porque yo tenía que volver a alicante con un Euromed que tarda la vida en hacer el viaje. desde entonces me llama todos los dias varias veces para que le informe de que estoy haciendo, cosa absurda porque realmente solo es mi jefe en la estructura de la empresa, pero yo trabajo para un cliente y su project manager es realmebte mi jefe pues es a él a quien rindo cuentas, quien me manda las tareas y aquien le hago las entregas. Mi jefe de la empresa realmente no sabe casi nada del proyecto, con el anterior en la reunión semanal de seguiyde todo el grupo bajo su dirección le comentaba lo que había hecho la semana anterior y poco mas.
Buenos ahora lleva 2 semanas diciéndome que no sabe que hago en alicante, que él no tiene ningún documento que dijera que estaba en teletrabajo 100% y que además no hay nadie mas en su plantilla en esa situación. Ayer martes hicimos una reunión con él y una responsable de recursos humanos y me dijeron que a ellos no les constaba nada de régimen 100% teletrabajo y que me daban un periodo de gracia (literalmente diejron eso, periodo de gracia, como haciendome un favor) para comenzar a acudir 2 veces por semana a Barcelona. A lo que les respondí que no, que yo trabajo en régimen de teletrabajo. tras esto al cabo de un oar de horas me llegó una email con un pdf que decia lo mismo del periodo de gracia y me piden que lo firme con mi firma electrónica y se lo devuelva.
Yo no voy a volver a Barcelona y de momento no he firmado nada. entiendo que si no voy me van a despedir, la duda es, ¿sería despido con o sin indemnización?
yo en mi contrato no pone nada de teletrabajo y el centro de trabajo que aparece es el de Barcelona. Lo que si que aparece tanto en el contrato como en en mis nóminas es mi dirección de Alicante, no se si ésto puede ayudar a demostrar que la empresa sabe que trabajo desde alicante. he leído que existe la figura del autodespido, ¿puedo invicarla y solicitar indemnización?