Pero surge un problema, ¿qué pasa con los alumnos que no son excelentes? ¿No tiene derecho a estudiar el que saca un 5 o un 6? Yo creo que sí
Tienes razón en que se perderían "genios" brillantes que son alumnos mediocres. Pero si la universidad fuera decente, seguirían siendo alumnos mediocres y por lo tanto la universidad no les ayudaría mucho xD. Son casos muy singulares y contados, pero muy poco contemplados (sin embargo a la gente que no llega se le da todo tipo de facilidades ¬¬').
Y respondiendo a la pregunta que haces, yo digo que no siempre y cuando sea sufragado con dinero público. Cómo ya se ha dicho en el thread, estás formando a una persona que consume muchos recursos públicos y no produce a la sociedad hasta bien entrados en la veintena.
No todos podemos ser astronautas, porque es caro y no tiene retorno formar mil astronautas al año en Valladolid.
Si es con dinero privado en una universidad privada, ellos sabrán que hacen con su dinero. Pero hay que pensar en optimizar los recursos públicos, porque nos guste o no, hay muchos puestos no cualificados que han de cubrirse necesariamente si queremos que nuestra sociedad funcione.
Quizás en un futuro, donde todos seamos cerebros en cubos de agua xD, con máquinas cuidando de nosotros, podamos dedicarnos todos a ser filósofos o lo que queramos... pero hoy en día no es el caso por desgracia (o fortuna xD).