Entrenamientos y rutinas 2.0

R

sera una autentica tonteria, pero a mi me da por subir las escaleras de puntillas. mano de santo.

-Shaydund-

Una vez me puse a subir escaleras en mi casa a eso de las 9 de la noche [ ni cristo va ya por escaleras, todo el mundo ascensor ] y no sé como, pero el portero se enteró xDD y me dijo que las escaleras no están para eso :/

vicka

A mi también me pasaba lo mismo y me dijeron de corregir la forma de andar y correr, pero al final resulto que estaba obeso y era por el peso pero eso lo descubrí por mi mismo xddd.

B

#4052 Las escaleras no estan para subirlas?WTF? O he leido mal?

1
R

#4053 a mi eso me pasaba al principio de empezar con esto. al correr se me cargaban una barbaridad los gemelos. al bajar peso me di cuenta de que mis gemelos soportan un peso limite, si lo sobrepasas, suena la alarma.

#4054 me imagino que se referia que a las 9 de la noche las escaleras no se utilizan para subir y bajar con el fin de hacer cardio.

B

#4055 Menudo panorama tenia el shay ahi montado xddddddddddd

noteray

Shay no necesita gimnasio de última generación. Solo vecinos que no le molesten muchas escaleras y cuatro barras y esta apañao xD.

R

solo le faltaba la bata, el fonendo y ponerse a subir y bajar escaleras a las 9 de la noche. serias un autentico heroe.

sharker

Shay sigue los consejos de GranTorino para ejercitarse sin ir a los gyms xD

B

Pero a ver, si es el más listo. Se pilla las TFT's de casa y hace bíceps con 10 reps. Abdominales apoyadando los pies en la cama, con el marco de la puerta dominadas... y estará más tocho que todos nosotros.

Ya te lo dije hombre xd. A mí me iba mejor hacer taekwondo + gym y ni perdía velocidad ni elasticidad.

geronimo1

¿Os va bien hacer piernas 2 veces a la semana?
¿Y abdominales 3? xd

-Shaydund-

Un respeto a los pobres, por favor xDDDDDDD

Vaya concepto tenéis de mí: "un tipo que se parece a harry potter, que utiliza métodos rudimentarios de entrenamiento mientras lleva bata y fonen " jajajaj

sharker

Entrenamiento: ABA

Lunes-A
Martes-B
Jueves-(lo del lunes) ----> o eso o meter día fullbody

A - Pierna

Sentadillas: 3x6-8 (3' )
Peso Muerto Rumano / Curl Piernas: 3x6-8 (3' )
Press Piernas: 2x10-12 (2' )
Curl Piernas (diferente al 2º): 2x10-12 (2' )
Elevación Gemelos: 3x6-8 (3' )
Gemelos en máquina: 2x10-12 (2' )

B - Torso

Press banca: 3x6-8 (3' )
Dominadas: 3x6-8 (3' )
Press banca inclinado: 2x10-12 (2' )
Remo / Jalón: 2x10-12 (2' )
Elevaciones laterales: 2x10-12 (2' )
Tríceps: 2x12-15 (1.5' )
Bíceps: 2x12-15 (1.5' )

Tengo que revisar que las series y carga de entrenamiento sean las adecuadas (aunque ya no hablamos de 7 dias, si no de cada 8).

Voy a probar esta rutina con jueves fullbody, mas adelante con ABA y si no me convence y veo que tengo tiempo meteria una AB-AB repitiendo esto mismo.

EDIT: le voy a pegar una revision esta tarde, que no me convence xD

noteray

#4063 en lo que pones / es biserie o depende como te veas haces una cosa o otra?

Yo veo mucha carga de pierna que digamos. Quitaria elevaciones de talon sentado o haria 2 semanas una dos semanas el otro iria intercambiandolos. Y los curls o extensiones los haria en biserie, que basicamente yo los coloco en mi rutina para reforzar y bombear un poco las piernas antes de estirar.

Buffoncete

para #4035

mírate mi rutina de http://www.mediavida.com/foro/32/logs-progresos-personales-seguimiento-395221/3#85

Te cuento que desde el verano pasado sólo hacía cardio en el gimnasio, 60 min + descanso + 20 ó 30 en elíptica, bajé de 115kg a 93kg pero después estuve 6 meses que no conseguía bajar de 93kg aunque siguiera al mismo ritmo de cardio o superior. Esto sin dieta estricta.

Así que busqué por inet y me encontré con muchas rutinas pero una me llamó la atención, que es la que tengo en el post de los logs y si miras el seguimiento, he bajado de 93 a 87 con dieta estricta entre semana, sin dieta los fines (cerveza + alcohol incluidos).

spoiler

Normalmente en la selección de ejercicios los días de circuito, a poder ser, elijo los que influyen de manera directa en la zona LORZAL, léase, para abs -> elevación de piernas, peso muerto metiendo barriga, etc.

Y lo más importante, constancia, ir al gimnasio te tiene que gustar y sobretodo correr, y los días de HIIT cumple a rajatabla las 6 series, se notan, y entre media de las series yo meto más elevación de piernas.

También el sábado o el domingo, depende si salgo o no el día anterior, me hago 80km en bici :) con puertos, tibidabo, ordal, martorell, etc.

sharker

pues yo mas que mucha carga, veia poca carga xDDD

en esa rutina, o meto un buen fullbody el jueves, o creo que no entreno lo suficiente, aunque tal y como la he puesto, para una AB AB en una semana no la veo mal

es lo que queria revisar

noteray

#4066 Vale ahora que me he fijado bien en las series si es poca carga. Yo de las 5 series no suelo bajar xD.

Metele mas series alguna variación de las sentadillas y ya vas apañado. Si tienes buena flexibilidad de muñeca es la hora de empezar con las sentadillas frontales estilo halterofilia.

Yo las estoy haciendo con el estilo haltero y de momento estoy en los 65kg creo que estare asi un par de semanas para que las muñecas se den de si porque como siga cargando me quedo sin manos. Estilo culturista llegue a los 95kg.

sharker

el problema es que en la jaula no tengo espejo xD, y el espejo me ayudo mucho a mejorar mi posicion en sentadillas en su dia

para un AB-AB la carga la veo ok, pero incrementare las series si lo dejo en 3 dias

thunder_

Tengo un pequeño problema, a ver si me podéis ayudar.

Llevo ya varios meses haciendo esta rutina:

lunes: pecho + biceps
martes: piernas
miercoles: descanso
jueves: hombro + trapecio
viernes: espalda + triceps

Hasta aquí todo bien, creo que los músculos están bien repartidos. El problema llega el viernes, cuando termino de hacer espalda (hago 4 ejercicios, 3 con polea alta (por detras, por delante y V) y el remo de toda la vida) y tengo que pasar a triceps me muero, literalmente. No puedo con mi alma. En un principio creía que sería un problema de alimentación, pero creo que es un problema de sobre entrenamiento. Qué creéis que debería hacer? es que siempre acabo los viernes hecho mierda literalmente, y noto que he hecho mucho con la espalda (me salen las agujetas tpicas) pero los triceps intactos oiga. De triceps hago 3 ejercicios si llego, por que no puedo más, acabo explotado...

Alguna sugerencia ? Según leí en #1 es importante que los musculos no se acostumbren a una rutina fija. Quizá deberia dejar de repetir la rutina e ir salteandolas en diferentes rutinas - diferentes semanas?

Estoy haciendo volumen, por si interesa xD

noteray

#4069 Cambia de ejercicios o suprimelos directamente. Mete dominadas y algun remo, con mancuerna o con barra, de triceps haz jalones y fondos en paralelas. 2 y 2 creo yo que con eso te aseguras agujetas si estan bien hechos.Aparte de que no llegaras exausto a la hora de hacer triceps.

Cuanto tiempo te tiras el viernes haciendo espalda? series y cosas similares. Que tambien son datos que deberías decir.

thunder_

Pues como minimo 45 minutacos de espalda.

Hago:
Polea alta por detras x4 (10-10-10-10)
Polea alta por delante x4 (10-10-10-10)
Polea con V x4 (10-10-10-10)
Remo x4 (10-10-10-10)

Y después de todo esto me noto super cansado, y sobrentrenadisimo no sé, es una sensación extraña, es como si me entrase hambre despues de hacer todo esto, y me quedo sin fuerzas y todo se me junta. Y voy recién comido (30-45min después de comer) y nada, ya he intentado comer más antes de ir pero solo noto sensación de saciedad y es mucho peor que pasar hambre...

Qué podría suprimir?

hDs92

Empieza con el remo, no lo dejes para el final.

noteray

Es decir que calculando asi de mente los viernes te tiras como unos 90 minutos.

Se puede suprimir los jalones por delante y por detras con dominadas pronadas. 4x10 si puedes sino como puedas xD. Dejamos esa polea con agarre en V y remo. Es decir te quedas con dominadas,remo y polea en V. Asi es el orden en los que lo haría yo.

De triceps jalones y fondos. Creo que eso ya te estaria bien.

thunder_

Buf es que las dominadas me van fatal, es mas, nunca he hecho dominadas y no sé si sabré hacerlas. Creo que cambiaré el orden , empezaré por remo y según vaya viendo quitaré el jalon por delante. Y además iré metiendo unas pocas de dominadas la semana que viene para poder quitar los malditos jalones esos y pasar a dominadas, q supongo q sera mejor.

Y de triceps, los ejercicios que hago son bastante variados, nunca hago nada fijo...

Press frances, polea alta, con mancuernas... está bien? Qué son los jalones en triceps, las poleas altas? (hago con cuerda, inclinado hacia alante y normal desde arriba)

Gracias, soy un poco nerd para estos términos xd

hDs92

#4060 deja el press frances, añade fondos y como tercero jalones por ejemplo

4 series de triceps no son suficientes

thunder_

#4075 ok, última pregunta: xq deberia dejar press frances (o cambiarlo por fondos)? es que a mi me va bastante mejor hacer press frances q se como hacerlo, fondos también se pero no lo tengo tan entrenado y alomejor no acabo tan petado como con press frances.

Por ejemplo lo que haría seria una semana press frances y otra fondos para ir acostumbrandome, y una vz que sepa ya hacer fondos y note que cargo triceps con fondos cambiarlo totalmente. Es eso viable??

Gracias otra vez xD

hDs92

#4076 ahora que me vuelvo a leer entiendo la confusion, con "deja press frances" me refiero a que lo dejes en tu rutina, que no lo quites. Es un muy buen ejercicio

thunder_

Omfg, yo había entendido que lo quitase. Ok pues, voy a tirar así. Ya me parecía raro que dijeses que 4 ejercicios eran pocos y aun así me aconsejaras de quitar press...

Empezaré con press francés que es la que más revienta (o eso creo) xD

DarkTevy

#4078 no se si te pasará a ti, pero yo si empiezo con press frances me pega cada crujido los codos xD, yo prefiero empezar por tríceps en polea y una vez he calentado ahí ya le doy caña al press frances

eisenfaust

Pues yo creo que es más lógico empezar con el press francés y terminar con polea.

Tema cerrado