Hilo general de mandos

1 comentario moderado
256
#420Cryoned:

calidad precio 8bitdo ultimate 2c con cable, 20€

el 2c no es para xbox

Connectivity
2.4G - Windows
Wired - Windows
Bluetooth - Android

para xbox hace falta licencia oficial y por eso hay muchas menos opciones. Eso o tirar de adaptadores que ni idea de cómo irán.

2 2 respuestas
Cryoned

#422 ahh mea culpa, he dado por hecho que xbox = tipo xbox o xinput, no para la consola en sí xD

2 1 respuesta
ElJohan

Pregunta de cuñado, no debería haber prácticamente 0 ms de input lag con cualquier mando por cable? Como es posible que muchos de ellos no tengan prácticamente diferencias con el dongle?

1 respuesta
arrozypollo

#422 #423 y yo que ya estaba por pillarlo xD

1 respuesta
256

#425 mira los que tengan licencia oficial y si quieres saber rendimientos mira gamepadla si están allí. Sé que el G7SE y el Kaleid de gamesir andaban por allí, pero al ser mandos del año pasado y tal seguramente no tengan mediciones de la latencia de los sticks, sólo de los botones.

Aún así se te da igual cable y tampoco tienes mucho más donde elegir, tampoco cuestan mucho.

Otra opción es usar uno oficial de xbox y cuando tengas drift le cambias los sticks por https://es.aliexpress.com/item/1005007346117343.html soldandolos tu o llevandoselo a cualquier tienda de reparación de móviles/electrónica del pueblo.

1
Cryoned

#424 los mandos yo diría que están como los ratones hace 4, empezando a evolucionar hacia mejores y más baratos. Como cuando los primeros chinos usaban MCU de mierda y no empezaron a espabilar hasta que los benchmarks les dejaban en bragas y por lo tanto se les hundían las ventas posteriormente.

seguramente les pase 3/4, firmwares de birria, controladores de medio euro, etc etc. Van mejorando pero vamos, que sí, es bastante broma que hasta los mejores tengan 5ms en un botón, que ya ni el stick. Imagina un ratón con 5ms en el click xD, vendería -500 y se le pondría a parir.

Vamos, poderse se puede hacer, las placas brook ufb, pico boards, gp2040, etc tienen 0.x ms de latencia. En un par de años fijo que andan por 1ms, 0 drifting, todo botones mecánicos, etc, pero por el momento es lo que hay.

1
Eiizos

Hoy iba a jugar con el mando del PC (Apenas lo toco, es el de la Xbox) y el botón, RB se me ha jodido y no me apetece comprar los Switches, el soldador de estaño y ponerme arreglarlo. ¿Alguna opción no muy cara para reemplazarlo, entre 60/70€?

1 respuesta
256

#428 si te convence la forma del 8bitdo Ultimate 2C, ese es de lo mejor en latencias ahora mismo, lo tienes por 30€ wireless. Si quieres algo con ergonomía de xbox, el Vader 4 pro sigue estando bien, aunque tiene peores latencias (sobretodo en joysticks).

https://gamepadla.com/

1 1 respuesta
Eiizos

#429 Gracias, les voy a echar un vistazo. ¿Qué tal el Gamesir G7 SE, que pone en el hilo?

1 respuesta
256

#430 si te refieres a #1 está desactualizado. El gamesir G7 SE es un mando del año pasado, y con cable. El 8Bitdo 2C se lo merienda en rendimiento.

Yo a día de hoy, salvo que estés restringido a mandos para la consola de xbox o algo del estilo, no lo pillaría.

1 respuesta
Eiizos

#431 Ok, gracias.
El 8Bitdo 2C, tiene buena pinta, la verdad. Voy a mirar más sobre él, pero de primeras me convence :thumbsup:

Edit: No lo encuentro en stock en ningún lado, shiit! 🥲

arkoni

8Bitdo Ultimate 2C Wired Controller for Windows PC and Android, with 1000Hz Polling Rate, Hall Effect Joysticks and Hall Triggers, and Remappable L4/R4 Bumpers (Peach) https://amzn.eu/d/5kDwhlU

Supuestamente este es el ultimate 2c? El color es horrendo pero bueno, lo veo bien de precio.

Que tal os parece el último mando de ambernic?

1 respuesta
256

#433 si, ese es. Aunque el que tiene review en gamepadla es el modelo wireless, ese es con cable. Supongo que rendirán igual.

Colores hay más pero nose si habrá stock por Amazon. En aliexpress tienes.

El mando de anbernic salio ayer? No hay info, parece un calco del 8bitdo pero a saber como rendirá.

Cryoned

a mi el u2c wireless me lo retrasaron indefinidamente, a saber qué han liado en amazon, no compréis si no tienen fecha de envío inmediata.

3
arkoni

A mí que me parecen mandos "caros" estando los del Xbox por 40€ casi siempre de precio.... No sé si son mejores que esos valiendo 7 u 8 euros menos la verdad. Si costaran 20€ pues vale, pero veo que en AliExpress el 2c cuesta 34€ o así.

1 respuesta
256

#436 el 2c es mejor en latencias (lo puedes ver en gamepadla), tiene botones extra, sticks Halleffect, batería.. sólo en eso ya es mejor que el de xbox. Luego si te pones a ver el tema de ergonomía o cruceta pues podrás preferir uno u otro, eso ya es más a gusto de cada uno. La cruceta del mando de xbox es bastante buena, eso sí.

Osea que vale menos y es mejor? sin contar el coste añadido de cambiar las pilas periodicamente, o tener que comprar recargables+cargador si no lo tienes, y también el peso.

El 2C wireless en Aliexpress con cupones o monedas se puede pillar sobre los 25 o por ahí.

En mi opinión el mando de xbox para lo que es y ofrece, debería de ser un mando de 20€ max.

chuckpwnsall

¿Qué tal es el D-Pad del 2c? Tengo el G7 SE y para que su pad fuese "bueno" tuve que quitarle algo del plástico de la carcasa.

2 respuestas
256

#438 no lo ponen muy allá la verdad, tienes algunos videos por YT. Yo también tuve el G7 SE y el dpad era lo peor de ese mandos de lejos.

1 respuesta
chuckpwnsall

#439 Seguiré esperando entonces por uno con hall effect y buen dpad.

1 respuesta
256

#440 el blitz 2 en #410 cryo lo pone bastante bien en cuanto a la cruceta.

Pero sí, ahora mismo no hay ningún mando "perfecto' en todos los aspectos, y quizás no lo haya en un futuro cercano.

Cryoned
#438chuckpwnsall:

¿Qué tal es el D-Pad del 2c?

malo por todo lo que yo he leído, en todas las opiniones, por eso terminé con 2 mandos

256

Parece que johnypunch está haciendo nuevos prototipos compatibles con mandos TMR y que también evitan tener que desmontar el mando

1
256

El 8bitdo 2c wireless wukong edition a 21,7€ en Ali

Si no os sale a 23,46 teneis que entrar desde la app -> superdeals

https://a.aliexpress.com/_EI4rl81

• Cupon IFPTKOH

5
Khandiass

Se me ha caído el café en mi gs t4 pro y ggwp.

Qué mando me recomendáis? El 8bit de arriba está bien? Aunque prefiero uno con botones traseros para los souls...

1 respuesta
256

#445 el 8bitdo de la oferta (que sigue a ese precio pero con otro cupón) es lo mejor actualmente en cuanto a latencias y value. https://gamepadla.com/

aunque si priorizas otras cosas como lo de los botones traseros frente a la latencia igual puedes mirar otras cosas como el vader 4 pro.

el t4 pro tenia latencias de sticks muy altas:

https://gamepadla.com/gamesir-t4-cyclone-pro.html

67.31ms vs 4.94ms del 8bitdo

1 1 respuesta
m4a1sd

#446 ¿Tiene los gatillos con corto recorrido?

1 respuesta
256

#447 pues no lo sé, no lo he probado. Tengo uno pedido en camino pero no me ha llegado. Mírate alguna review por youtube.

Si te refieres a si se pueden convertir a botones directamente a través de un mecanismo, como con los vader, entonces no. El recorrido no se puede modificar.

1 respuesta
m4a1sd

#448 El tema es que, mi mando de Xbox me está empezando a fallar, y busco botones traseros, aunque me da un poco igual, pero sí el tema del recorrido de los gatillos, ya que juego al Valorant, Warzone, shooters en general. Me imagino que se dispara algo el precio.

1 respuesta
256

#449 el blitz 2 que hizo review cryoned en #410 tiene gatillos de click, sin recorrido alguno. No sé a cuanto estará ahora con cupones.

Pero no son modificables, son siempre así. Si quieres unos con el mecanismo para cambiar entre un modo u otro, tienes el vader 4 pro por ejemplo, no creo que cueste mas de 50€. Lo malo es que tiene latencias ligeramente peores.

1 respuesta