Mi odio aférrimo a Linux...

MrNobody

Corramos un es..tupido velo con humor...

Lo que hay que aguantar...
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=165

La verdad del asunto a la hora de ponerse...
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=114

El tiempo pasa despacico...
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=154

El lado oscuro...
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=220

Os saludo con amor! No a la violencia!
http://tinyurl.com/5yff4

AcidNos

Que bueno xDDDDD. Sobre todo el del windows vista xDDDD. O empieza ahora o no lo va a poder mover.

Y

Hola gente, como veo que me han echado de menos voy a postear.

Antes que nada, decir que sí, por motivos de trabajo, la boda y muchas otras cosas más, me he visto obligado a abandonar temporalmente mis hobbies... hasta mi blog está bien spameado :P. A ver si todo esto pasa rápido y me pongo manos a la obra :D

Vamos a dar mi opinión a #1

Las razones que siempre me han llevado a poner las distros de linux en la estanteria a la altura de Encarta 2003, CD de Recuperacion Win95 o Lotus Smartsuit 1995... era sin duda que nunca lo usaria mas que para atraer el polvo que no quiero que se lleven mi Warcraft 3 o mi Microsoft Office.... ¿y porque? pues porque siempre me ha parecido un sistema tosco, complicado, no es de facil uso y apoyo mi opinion en experiencias bajo Ubuntu, Molinux y alguno mas ke no me acuerdo.

Es curioso, yo soy usuario de GNU desde hace ya 5 años (yo creo que más, pero soy muy malo para acordarme de las fechas) y ahora tengo un nuevo trabajo en el que he de tocar windows (aunque también trabajo con GNU). Lo más curioso de todo, es que ahora yo noto que el windows ha parecido un sistema tosco, complicado, no es de facil uso y apoyo mi opinion en experiencias bajo windows xp, 2000/2003 server, etc. Poco a poco he de volver a habituarme a trabajar con este sistema tan lento a la hora de trabajar.

Además, control+c y control+v para copiar y pegar, uff, tengo que usar dos manos para ello, cuanto trabajo. Con lo facil que es seleccionar y click en el botón central para pegar.

Para que usar las dos manos si puedo aprovechar una de ellas para otras actividades? Como por ejemplo, almorzar mientras escribo esto.

Me gustaria que alguien me dijera que no voy a tener que darme permisos para abrir una carpeta, sea como sea, tanto si es inseguro como si no.

Te lo digo, trabaja como root y no tendrás problemas. Aunque si trabajas como user no tendrás problemas en las limitaciones de tu cuenta, que al fin y al cabo es lo que más te interesa. Por que, realmente necesitas acceder cada 5 min al directorio /etc? (por poner un ejemplo)

Me gustaria que alguien me dijera "Si, puedes usar el doble click para abrir cosas",

Sí, puedes. Aunque yo me he acostumbrado a un único click (y con windows me parece muy incómodo dar dos) tienes la opción en los entornos X en usar dos clicks.

porque, iluso de mi, intente abrir por primera vez un paquete comprimido de Linux (¿rpm?) y al hacer doble click me encontre un desagradable mensaje que me lo impedia.

Que error? es curioso, pero el pc con windows xp que me han proporcionado en la empresa no ejecuta ni el regedit. Tengo que arreglarlo y/o formatearlo (que hace más de 4 años que no lo hago en mi pc. No es necesario).

Kiero jugar a mi WoW, a mi Wc3, a mi CS, etc. en Linux... no kiero tener ke andar reiniciando para tener ke poner WinXP y cargar mis aplicaciones ke en Linux no van.

Yo quieor usar mi amarok, mi vim, mi quanta, mi kaffeine, mi kopete, MI APT-GET.... que en windows no va.

No kiero usar la consola, no porke no sepa (hice un examen de programacion en linux hace nada) sino porke me resulta incomodo manejarlo, es muxo mas sencillo WinXP y es por ello ke lo he defendido siempre.

Ojalá pudiera utilizar el CMD con tanta flexibilidad y potencia como el BASH de GNU. No porque no sepa manejar el entorno gráfico (que lo he tenido que usar alguna vez) si no porque el entorno gráfico me resulta muy lento a la hora de trabajar. Ahora tengo que ir muuuuy lento con windows, porque su entorno gráfico no me permite ir más rápido.

Entonces es cuando me han dicho "nah es ke Linux es mas seguro", yo lo siento pero a mi nunca se me ha jodido nada teniendo WinXP, si hay un virus se baja uno un buen anti y listo, nunca he tenido problemas mas allá de eso y llevo en este mundillo demaisado tiempo.

Cuantas veces has tenido que formatear en los últimos 4 años? o al menos utilizar herramientas para la estabilidad de windows (el scandisk y el regedit también cuenta). Pues ese es el tiempo que ha pasado para que se me olvide como hacer esas cosas.

Ojalá windows tuviera un sistema de permisos tan fuerte que con borrar el home y volverla a crear ya el sistema estuviera libre de virus. Ah! y que no tuviera registro, eso también aliviaría mis problemas ahora.

Aunque reconozco una cosa, gracias a sus fallos, mi puesto de trabajo por el momento está asegurado (entre otras cosas, gracias al antivirus que da quebraderos de cabeza).

Asique bueno, estoy dispuesto a hacer una particion (para meter Linux es otra movida ke tela...) swap, con otra para el home y no se cuantas cosas mas

No necesitas crear una partición para el home y otra para la swap, con una te es suficiente, y la swap puede ser un fichero de tu sistema, no tiene porque ser una partición. Eso sí, tener el home en una partición a parte viene genial por si se te corrompe la partición del sistema.

para instalarme una distro diferente a Ubuntu y a Molinux... espero recomendaciones, criticas, defensores, detractores y demas ke me ayuden a decidirme por una distro o por otra y ke salgan los linuxeros defensores a ultranza del Software Libre y me expliken ke es tan maravilloso de linux aparte del odio y la tirria ke le tienen al señor Gates y a su empresa.

La distribución que te aconsejo es la que te sea cómoda a tus necesidades. Prueba varias y luego eliges. Hay miles para elegir, seguro que alguno te va bien.

Y los motivos, ya te lo he dicho antes. Lo que a ti te resulta incómodo en GNU, a mi me lo resulta en windows.

OhmaK

#64, era solo un comentario, la q sa liao maxo aqui unos contra otros. Y eso de intento de Ironicus... por favor, eso es fauna. Fin de la discursion. Amigüitos ok?

AcidNos

Ohhhh Yonnah xD Te echabamos de menos :P Voy a leer que me ha dao pereza antes de postear xD

EDITO: Ya he leido.

Pues mmmm, a mi lo de tener un escritorio con animaciones en los iconos, escritorio limpito, un menu bien organizado y personalizable al 100%, un sistema de ficheros estable, el que es sistema no me fragmente los archivos, un firewall a nivel de kernel, actualizaciones constantes, jugar al CS en Linux o algun otro con Cedega (que con un ordenador medianamente potente sobra), los juegos nativos de Linux que estan sobraos, pues que quereis que os diga, me pone :P xDDD. Vale, E17 tira mucho de OpenGL, pero me da igual xD. Con lo guapo que es... xD

Para lo unico que me gusta windows es para jugar. Para trabajar (aun con un escritorio) es mas flexible y ligero un Linux. Ahora mismo estoy con una Debian ETCH (si mal no creo) con E17 como escritorio, que es lo que monta Elive Revolution. Eso si, lo instale ayer para probarlo y no me esta disgustando nada en absoluto. Tengo que informarme mas, pero creo que han incluido repositorios de Debian y de Ubuntu, y la verdad, creo que mi 6.10 que tengo montado como servidor, tiene los dias contados.

Como siempre, se va probando y te va gustando o disgustando. A mi cada dia me da mas pereza ponerme a jugar. Para eso ya tengo una PSP o una PS2 y veremos cuando llegue la PS3. Probablemente otra de mis adquisiciones sea GP2X, ya que monta Linux, y una portatil con Linux... me llama mas que muchisimo la atencion.

En cuanto a tosquedad, pues Windows me parece mas incomodo como ha dicho Yonnah. Menos versatil, mas trabajoso y dificultoso en cuanto a permisos y estructura.

Llevo cerca de 2 años usando Linux, pero es este ultimo año cuando me he puesto mas de lleno, y cada dia se me mete mas en la cabeza la idea de olvidarme de Windows completamente. Lo malo es que me gusta jugar, pero que se le va a hacer. Al final cedere y terminare con Linux como sistema principal, lo se porque me conozco.

A

Sinceramente... no entiendo tu post ni tu odio hacia un determinado sistema que nadie te obliga a usar; y aún menos que si lo odias, pidas consejo para elegir una distribución determinada.

Creo que Windows, Linux, *BSD, etc son simplemente sistemas operativos distintos, cada uno con sus ventajas y desventajas y por tanto que ninguno es mejor o peor que otro, simplemente tienen diferentes funcionalidades o filosofías que pueden adecuarse más o menos a tus necesidades.

Por otro lado: pelearse para decir "mi sistema es mejor" me parece una soberana estupidez. El mejor en cada caso será el que cumpla los requisitos de la tarea que pretendas desempeñar. Las batallitas Windows vs Linux, Wii vs PS3, Colt o Ak... dudo que aporten nada positivo.

Un saludo.

Sandevil

Hombre.. por fin llego el que faltaba.. ahora ya podemos tomar mv y después el mundo!!

err.. esto.. se me escapo la vena megalomaniaca.. xDD

Sobre lo que ha comentado yonnah, pues lo mismo.. en el curro estoy obligado a usar windows, y me pasa igual, me resulta incomodo y tosco.

Acidnos, por cierto, yo estaba como tu hasta el año pasado por estas fechas, que elimine ese virus, mal llamado sistema, que es windows.

Y despues de ir a dos parties, con linux y en la zona de gamers, y oir a mis colegas: "Pero tio... Si te funcionan todos los juegos!!!".... Emmm, como que paso de volver a windows.

NoslaN

#63

el 98% de tus argumentos son un 99,9% absurdos, sin argumentos solidos y rozando el paradigma de la carcajada risueña...

Este tema es como el de Barça Madrid, nadie nunca podra hablar tranquilamente del otro... Si se pudiese hablar en lugar de menospreciar se avanzaria...

Y

Si mis argumentos son absurdos, también son los expuestos en #1, pues si nos fijamos, he intentado utilizar el mismo ejemplo

Para dejarlo más claro, el que no pueda usar GNU porque no puede jugar al CS es el mismo motivo que yo no puedo pasarme a windows porque no puedo usar el amarok (y no, no hay programa como el amarok).

Así que, tiene el mismo porcentaje de absurdo como de real.

Creo que mi post en #63 tiende a rozar la parodia... pero claro, hay que darse cuenta ¬¬

AcidNos

#69 y cuales son tus argumentos en referencia al hilo?? Es que perdona, pero no los veo por mas que lo intento.

Mas absurdo veo yo tu comentario a alguien que expone su opinion de forma ironica, no habiendo tu expresado la tuya, lo que me da a entender que no tienes argumentos para ello, por desconocimiento o por indiferencia.

elkaoD

#69 y el 70% de las personas saben que el 85% de las estadísticas son falsas.

NoslaN

#70
por eso he puesto el ejemplo del futbol, o de politica si quieres, es un tema realmente interesante y apasionante para debatir pero no para discutir, me encantaria poder hacerlo pero con base, no con ideas subjetivas o sensaciones o por simple rabia.

#71 Creo que queda claro, abogo por un dialogo, un debate, sin ironias ni paridas...

#72 Lo mio no son estadisticas pues solo hay un elemento analizado, una opinion no es la suma o resta o media de varias...

Chaotic

Desde luego los radicales de Linux nunca vais a reconocer que para un usuario normal y corriente, el windows es mucho mas facil de utilizar, pero bueno. Yo ya tuve mis malas experiencias con linux y no he vuelto a repetir.

dagavi

Hombre, yo estoy empezando ahora, y estoy muy agusto con el ubuntu.

Cuando lo instalé no tube dificultad alguna en poner "apt-get install ALGO", y esto por perrería a abrir el Synaptic (para los que no quieren la consola)

Por arte de magia (sin next, next, acepto el contrato, next next, finish) se instalaban solas las cosas :O

Y un usuario normal no suele necesitar cosas que no se puedan realizar de esta forma.
Y el resto de cosas... ¿que tiene que hacer? No veo dificultad xD

PD: Si el usuario "normal" se empeña en hacer rular sus juegos para windows en Linux, ya no es culpa del linux, si no de el que está intentando meter cosas que no están echas para linux, en linux (aunque se puedan meter con cosas como Cedega o cosas así, supongo que ya la dificultad aumentará, al menos no es un "apt-get install" xD)

ElRuso

#74 Que es un usuario normal para ti?

Alguien quien ha utilizado el windows durante todo el contacto con el ordenador y no sabe hacer mas que dobleclick?

O un usuario normal es el que no sabe que es windows tampoco linux??

O es un usuario que ha utilizado linux durante todo su contacto con el ordenador??

Si es el primer caso no te discuto, si es mas facil windows para ese tipo de usuarios.

En segundo caso para ese persona es lo mismo, ya que le dices haces click aqui alla y sale eso. Si le das aqui sale otro. Y asi susesivamente. Si pasa algo fuera de lo "normal" en ambas systemas tiene que llegar alguien para poder ayudar. Y lo digo por experiencia de mi Familia y mi curro.

En el tercer caso para un usuario es mucho mas facil y comodo utilizar linux.

Y

#76 me quitaste las palabras

Yo iba a dar el ejemplo de mi novia y mi madre que usan linux desde hace mucho.

También el ejemplo de un amigo mio que su madre nunca ha usado windows y no sabe usarlo (sin embargo GNU si).

Pero esas preguntas también fueron acertadas.

TheV1ruSS

#69 desde luego no has leido bien el #1...aqui no hay un debate,como quierias tu sino se trata de convencer a este ignorante(#1)que si quiere un sistema no tiene nada mas que hacer que instalarlo y probarlo....ninguno no es 100% bueno o malo sino como bien han dicho algunos por aqui...son sistemas diferentes
PD:por mi experiencia(novato en mundo linux,apenas unos meses,pocas horas a la semana)te puedo decir que ningun linuxero serio no intentara a convencer a nadie que se instale este sistema aunque casi todos dicen que es mejor que windows,o mas manejable,seguro,rapido o lo que sea....saludos!

Chaotic

#76 te puedo poner el ejemplo de mi prima. Mi tio trabaja montando redes y en su casa usa linux y no ha tenido windows hasta que mi prima ha empezado a tocar el ordenador. Creo que el "porque" sobra. Ni falta hace decir que mi tio lo ha intentado.

SeRiaL_k

estos usuarios.... x`D

AcidNos

#80 Jajajajaja

#79 Si tu prima no sabia por donde le daba el aire, es porque no ha hecho el esfuerzo de querer hacerlo. Apostaria a que queria Windows porque en su instituto, ciber habitual, amigas, etc... usaban Windows.

Por mi experiencia te digo, que yo a mi hermana, a mi padre (que Windows se le atravesaba), a mi madre (mas de lo mismo), les he puesto Linux sin decirles nada (4 iconos en el escritorio para Office, msn, firefox y XMMS y decirte que NO HAN DICHO NADA.

Hasta hoy no he recibido ninguna queja. Mi hermana sabe que es Linux, mis padres simplemente piensan que se lo he puesto mas "bonito".

A mi modo de ver, resulta mas practico un escritorio con 4 iconos para un usuario que no entiende y un menu sencillito, que toda la mierda inservible que mete Windows, con la que cada dos por tres me decian no se donde he dado y me ha salido esto (casualidad que son las herramientas administrativas). Esto en Linux, a un usuario "normal" no le habria pasado nunca, ya que no le esta permitido entrar ahi.

Hoy dia recomiendo Linux, no impongo Linux. Yo jamas dire a alguien ni obligare a alguien a que se lo instale. Al fin y al cabo cada uno usa lo que quiere y lo que mas comodo le parezca. Y a modo personal, creo que hoy dia, el desconocimiento hace que seamos reticentes. Si estoy agusto con lo que tengo para que cambiarlo??? Pero muchas veces nos perderemos grandes descubrimientos por no querer cambiar.

Yo quise hacerlo y descubri un sistema diferente y que me encanta. Windows cada dia me da mas asco y os digo, a todos los que despotricais a Linux, que yo solia decir lo mismo que vosotros, que con mi Windows era feliz. Pero que ironia, ahora que conozco Linux, digo todo lo contrario.

Chaotic

No ha sido el caso, ella como yo ha empezado de pequeña, su motivacion no es que sus amigos usen msn, chats etc... (que es lo que les va a la mayoria hoy en dia) mas que nada porque aun esta en la E.S.O. y es chiquitilla :) interes le pone eso si, siempre esta embobada al lado de mi tio cuando trabaja con el ordenador. Pero al final le han tenido que poner el windows porque la pobre se liava a base de bien.

ElRuso

Iba a decir sobre tu prima lo mismo que #81

#82 Pues eso me parece muy raro, pq vamos yo empece con MS-DOS (sera hace unos 10-12 anyos) aunque habia norton commander y windows 1.0 o alguna vercion de estas (antes de 3.1). Como no sabia que hay cosas mas comodas y si norton commander es mucho mas comodo que MS-DOS en modo commando (por cierto no quiero decir que windows es mas comodo que linux :) ), pues hacia como podia gracias a mi padre, luego he descubierto Norton Commander etc. PQ pongo esto? Pues pq estoy casi seguro de que tu prima quiso winddows por las razones que dio Acidnos y no pq se liaba mucho.

AcidNos

Es que basandonos en nuestra experiencia en la vida, TODOS hemos querido tener, cuando eramos chiquitillos, lo que tenian los demas, aunque mas de uno diga que no.

Chaotic

Vaya, ahora resulta que o soy un mentiroso o mi prima tiene un problema que le impide apuntar con el raton.

En fin, yo me planto aqui, el radicalismo de algunos me supera. Buenas noches.

AcidNos

Para los que piensan que Linux es de lo peor, daros un paseito por este hilo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765

Garendetsu

Para los que dicen que tienen Linux o Winxp sin antivirus, y como cojones sabeis que no teneis virus si no los podeis detectar?

Y

Por el lado de los usuarios de GNU puedo contestar yo mismo.

A parte que los antivirus que existen para GNU sus bibliotecas de virus son para win32, un virus en GNU es mucho menos dañino.

Por supuesto que hay virus en GNU, eso nadie lo duda, pero el daño que puede ocacionar por el sistema de permisos (por defecto) es comparable con una gripe. Fastidia un poco durante un tiempo, pero no hace nada más. Lo peor que te puede pasar el tener que borrar tu home y punto.

Como detectarlos? bueno, un virus se detecta porque claramente se ven sus acciones.

Una de las ventajas de GNU es el no disponer de registro como en windows y por lo tanto tener un control total y flexible sobre el sistema.

Todos los procesos son controlados en cada momento, y son totalmente manipulables por el usuario, sin necesidad de espera por parte del sistema.

Esto es, si observamos que un proceso se está comiendo la mayor parte de nuestros rendimiento y no es un proceso lanzado por nosotros, lógicamente es algo que no debería de estar ahí.

Tan facil como matar el proceso (que sí se mata, no como en windows que has de esperar por el sistema si a él le da la gana, a parte del correspondiente recarga del registro y por lo tanto recarga de dicho proceso maldito), y el proceso desaparece, no tiene recarga porque se mata incluso el pid jerárquico del que ha sido lanzado.

Si en un próximo reinicio observas que vuelve a ser lanzado dicho proceso y no identificas que fichero está siendo lanzado te cargas tu home y la vuelve a crear (rm -fr $HOME && mkdir $HOME así de fácil). El sistema ya está limpio.

Yo tengo un sistema que cada cierto tiempo me hace eso, no porque crea que tenga virus, simplemente porque de tanto instalar y desinstalar aplicaciones se me crean archivos de configuración que luego no necesito. Como siempre llevo una copia de seguridad de mis archivos no pierdo los datos, así que, de paso, si hay algún bicho por ahí ya me lo quita :P.

El gran problema de windows es el registro, que es un buen lugar para que dichos virus/spywares se puedan ocultar y por lo tanto, no te queda más narices que contar con un antivirus que lo registre y por lo tanto, los elimines.

Usuarios habituales