Mi odio aférrimo a Linux...

DReaMeR99

Ser fanático de Linux a mi también me parece una tonteria, lo mejor es usar los dos y punto. Si algo te sale mejor en uno que en otro pues te aprovechas de ello y .

De todas formas los dos siguen mejorando dia a dia, la informatica todavia esta muy verde a dia de hoy, simplemente usad lo que mejor resultado os de y mas facil os sea, en lugar de comeros la cabeza con comparativas chorra.

Sandevil

Hombre, basicamente la deteccion de un virus sin antivirus, se basa en el conocimiento del sistema que usas, y como debe ser su rendimiento, y del software en general(aunque sea para identificar los procesos).

En mi opinion, bajo linux suele ser mas sencillo darse cuenta, al no degradarse cada cierto tiempo por como esta diseñado; lo que comenta yonnah de que no existe un registro que crece de manera exponencial, p.e., o el que la fragmentacion del sistema de ficheros sea practicamente inexistente.

Si lo prefieres, si ves que el pc no va como deberia, miras la tabla de procesos, y si ves alguno que no deberia estar y que consuma mas recursos de los necesarios.. Sabes donde esta el problema.

Claro que, en mi opinion, con linux y si te enteras un poco de como funciona el sistema de permisos y procesos, o simplemente de las frecuencias de actualizacion, en seguida te das cuenta de porque los virus se cuentan con las manos, y porque apenas tendrian el mismo impacto que los de windows.

Windows vista mejora mucho en ese aspecto, pero arrastra defectos de los anteriores windows, que siguen haciendolo vulnerable en comparacion con OS X o Linux.

#90 El problema del rendimiento de windows es el registro, pero el problema de los virus es por su "inexistente" sistema de permisos, el que mientras un bug no sea muy conocido, aunque exista y se conozca que no se parchee, etc.. etc..

Y

#91 Pero usar única y exclusivamente un único sistema operativo, o creer en él no significa ser fanático.

fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Hay cosas (por lo menos en este hilo) que los usuarios de GNU defendemos, pero, en ningún momento con fanatismo. Siempre con argumentos claros y certeros.

Porque el mercedes sea mejor que el seat ibiza no quiere decir que éste último no camine, camina peor, pero camina. Y eso es lo que hemos dado por entender en este hilo.

Urien

Como me parece que el tema se os ha ido de las manos voy a pasar de argumentar punto por punto cada una de las respuestas porque ni teneis paciencia con los users que estamos ladeandonos entre uno y otro SO ni modales ni nada, ya me ire a un foro donde la peña se caliente menos.

Sandevil

#94 Creeme que tengo y tenemos muuucha paciencia con los usuarios nuevos.

Pero no te engañes, tu no eres un nuevo usuario, por lo menos no todavia.

Claro que si al menos te has leido las respuestas, que es lo que das a entender, espero que te hayas quedado con algo de ellas; y cuando replantees tus preguntas en otro foro (las cuales no hacen falta, ya que han sido planteadas y respondidas hasta la saciedad en internet), lo hagas pensando en las respuestas que ya tienes, y en porque se te respondio de forma brusca la vez anterior.

Te lo digo, para que te evites el mismo tipo de respuestas... Y sobre todo, procura evitar titulos como "Mi odio a linux"...

AcidNos

Yo creo que #94 se ha quedado sin saber que decir xD

Yo no veo el radicalismo por ningun lado. Si fuese radical te diria tira la basura de Windows y ponte Linux a toda costa, cosa que ni he hecho ni que hare en la vida.

Como bien te dije en una de mis respuestas, paseate un poco por el foro de soft libre y veras, como con mucha paciencia y entusiasmo, ayudamos a los usuarios noveles en Linux, nunca obligamos a nada, siempre damos nuestra opinion.

Si alguien ha salido en ese foro de alguna de esas maneras, ha sido un usuario que no ha tocado Linux lo suficiente, o ha sido el tipico flamero (que por cierto, por ese foro gracias a dios son pocos).

Como bien te dicen, antes de postear, piensa como hacerlo, como argumentarlo y como dar tu opinion de forma subjetiva y no insultante (para unos) o incoherente (para otros).

Si decides meterte mas de lleno en el mundo Linux, nosotros con gusto te ayudaremos por el foro de soft libre, siempre y cuando plantees las dudas, opiniones, etc, con inteligencia y sin alusiones.

Urien

muy bien, pues voy a contestar uno por uno.

Basicamente erdanblo1 me pareces un puto cancer ke no sabe hablar, en fin... suerte en tu patetica vida, no se a ke vienen 4 paginas de liarla contra mi por un thread, tu veras si eso te hace feliz pero ni es para tanto ni hay ke tomarselo tan a pecho pero weno conforme a lo ke me has contestado te voy a decir "jodase" porke te hieren tu orgullo linuxero y punto. Me parece ke el ke ha llorado durante 4 paginas has sido tu. Ahi va uno por uno todas las respuestas:

#14 no eres mas ke un aprendiz de persona, cuando aprendas a no insultar yo te volvere a contestar bien, me pareces un crio de proporciones biblicas, lo siento por tus padres, de verdad.

#18 me vale de bastante tu aportacion, gracias.

#20 solo busco opinion para decantarme definitivamente y solo he visto insultos... asike nada WinXP manda.

#22 si una empresa no saca los programas para linux sigue siendo problema de linux en mayor o menor medida, es como decir ke en un supermercado solo hay tomate orlando porke los demas fabricantes de tomate no kieren proveer al supermercado con sus marcas, obviamente el supermercado vende menos y peor, por lo tanto indirectamente es problema de linux, digas lo ke digas.

#23 me acabas de vender aire.

#24 ¿porke? si no puedo jugar al CS en linux y yo uso linux ¿ke culpa tengo yo? o.O

#25 si he preguntado asi es porke estoy HARTO de ke Linux > Windows y no me lo argumenten cuando yo me he visto con WinXP fantasticamente toda la vida.
Gracias por tu aportacion.

#26 es decir, Linux es mas dificil o para usuarios mas expertos... ¿y porke esa meta de meterlo en la administracion? la mayoria son cuarentones ke jamas han visto un PC. Ahorramos pasta al gobierno pero perdemos eficiencia?

#27 me gustan las cosas faciles y no ke me obliguen a investigar, en Win investigue un par de meses para saber donde estaba mas o menos cada cosa y en Linux he tardado mas de 1 año y sigo sin empaparme enteramente, ahora sobraos como habeis hecho hasta ahora diciendome ke soy tonto, lerdo, etc. ke no sabeis decir otra cosa.

#28 obviamente el punto fuerte de linux es que es gratis pero desde luego no es facil, hoy en dia piratas hay a montones por todas partes y me niego a pensar ke tu no eres uno de ellos asike por favor... la hipocresia en tu casa plz, si puedo tener un SO mas facil de usar y gratis (porke soy un puto pirata) pues lo usaré, tengo la conciencia de ladron completamente trankila.
PD: Yo no he llamado friki de linux a nadie, creo.

#30 exacto pero es como si yo fuera nazi y todo el mundo me dijese ke el nazismo esta mal visto... ¿porke? es a eso a lo ke me refiero, nunca usé linux hasta ke me vi forzado a hacerlo... la respuesta fue ke no me gustó y a la gente le encantó y rayado del tema he preguntado porke es tan increiblemente superior a WinXp.
Gracias por tu aportacion.

#31 le dedicaré mas tiempo puedes estar seguro. Gracias por tu aportacion.

#34 deberias irte a un circo.

#35 Una aportacion muy buena, gracias.

#36 Es cierto ke no viene al caso pero lo he visto rular en apple's y me he kedao flipando, grandisimo SO.

#38 Me parece ke te han tenido ke dar muxos palos cuando eras pekeño para ke vengas arremetiendome asi porke asi sin sentido ni logica alguna, si no te gusta mi opinion RESPETALA porke el unico retrasado con cara de mono eres tu.
Solo eres la escoria ke debe ser barrida, un puto grano en el culo de la gente, desearia ke payasos como tu se colgaran de un pedestal ahorrandonos a muchos el tener ke soportar tu flematica presencia.
Ah saludos a la puta de tu vieja.

#39 si, lo se, un cagarro, ya lo explike en anteriores post pero gracias de nuevo.

#40 bonitos heroes de mierda te buscas, por cierto he leido la palabra gilipollas y he dejado de leer el post, a los tocapelotas como tu me los meriendo todos los dias asike ke menos ke ignorar toda la parrafada de tonterias y sandeces ke habras soltado, ¿ke se siente al haber escrito tanto algo ke no voy a leer? pobre...

#43 verdad ke si?

#44 otra contestacion sin sentido ke son las ke te caracterizan, lamentable, ke en el circo buscan gentucillos como tu, corre.

#45 eres un borrego eh?, completo borrego seguidor del tonto del pueblo, dios los cria...

#52 ni idea de ke kiere decir eso pero si eres moderador de este foro podrias haber hecho tu trabajo baneando a ciertos individuos y no dejando replys como los habidos.

#63 Vaya parece ke tu eres el pez gordo, a ver ke me cuentas:

Es curioso, yo soy usuario de GNU desde hace ya 5 años (yo creo que más, pero soy muy malo para acordarme de las fechas) y ahora tengo un nuevo trabajo en el que he de tocar windows (aunque también trabajo con GNU). Lo más curioso de todo, es que ahora yo noto que el windows ha parecido un sistema tosco, complicado, no es de facil uso y apoyo mi opinion en experiencias bajo windows xp, 2000/2003 server, etc. Poco a poco he de volver a habituarme a trabajar con este sistema tan lento a la hora de trabajar.

Me pasó igual cuando use Mac OS x durante varios meses.


Además, control+c y control+v para copiar y pegar, uff, tengo que usar dos manos para ello, cuanto trabajo. Con lo facil que es seleccionar y click en el botón central para pegar.

Para que usar las dos manos si puedo aprovechar una de ellas para otras actividades? Como por ejemplo, almorzar mientras escribo esto.

Mis disculpas, no entiendo la ironia.

Te lo digo, trabaja como root y no tendrás problemas. Aunque si trabajas como user no tendrás problemas en las limitaciones de tu cuenta, que al fin y al cabo es lo que más te interesa. Por que, realmente necesitas acceder cada 5 min al directorio /etc? (por poner un ejemplo)

¿Seguire teniendo ke tocar la consola? Identificandome cada vez ke accedo al SO, etc...

Sí, puedes. Aunque yo me he acostumbrado a un único click (y con windows me parece muy incómodo dar dos) tienes la opción en los entornos X en usar dos clicks.

En WinXP la funcion de un click (link) existe tambien, no deberias tener problemas si eso lo transfieres a WinXP.

Que error? es curioso, pero el pc con windows xp que me han proporcionado en la empresa no ejecuta ni el regedit. Tengo que arreglarlo y/o formatearlo (que hace más de 4 años que no lo hago en mi pc. No es necesario).

Me hablas de un caso concreto, yo te hablo de todos los .rpm o lo ke sea ke he intentado abrir en cualkier linux de mi clase, todos teniamos el mismo error y lamentablemente no me acuerdo de cual.
Ah llevo sin formatear el PC 3 años y va de miedo, es raro, tambien te hablo yo ahora de un caso puntual.
Una cosa mas, admito ke la estabilidad de Linux le patea el culo a WinXP, jamas lo he dudado pero ni de lejos se me cuelga WinXP asiduamente por lo tanto... lo considero un empate tecnico.

Yo quieor usar mi amarok, mi vim, mi quanta, mi kaffeine, mi kopete, MI APT-GET.... que en windows no va.

No estoy familiarizado con el termino "demagogia" en demasia pero lo has usado a la perfeccion.
Lo siento, tampoco conozco esos programas ¿alguno es un juego? y no es ke no kiera probar esos juegos si es ke alguno lo es, lo ke kiero es jugar a los ke yo juego y kiero jugar.
PD: El de Batalla de Wesnoth muy bueno, me lo pasé en clase, un vicio oiga.

Ojalá pudiera utilizar el CMD con tanta flexibilidad y potencia como el BASH de GNU. No porque no sepa manejar el entorno gráfico (que lo he tenido que usar alguna vez) si no porque el entorno gráfico me resulta muy lento a la hora de trabajar. Ahora tengo que ir muuuuy lento con windows, porque su entorno gráfico no me permite ir más rápido.

Volvemos a lo de antes, eres un user experimentado, eso es como cuando escribias una palabra mal en el Word ke te ibas hasta esa palabra y la cambiabas... ahora lo ke haces es ke si la palabra esta en la misma linea te cargas lo ke habias escrito antes hasta llegar a la palabra y la cambias, me parece obvio, ahora escribimos muxo mas rapido y nos resulta mas sencillo eso ke movernos con el raton o las flechas.

Cuantas veces has tenido que formatear en los últimos 4 años? o al menos utilizar herramientas para la estabilidad de windows (el scandisk y el regedit también cuenta). Pues ese es el tiempo que ha pasado para que se me olvide como hacer esas cosas.

Este nuevo PC no lo he formateado mas ke una vez para hacer 2 particiones, nada mas.
El scandisk si lo he usado y el regedit tb, repito: nunca dije ke Linux fuera menos estable ke Windows y jamas lo diré.


No necesitas crear una partición para el home y otra para la swap, con una te es suficiente, y la swap puede ser un fichero de tu sistema, no tiene porque ser una partición. Eso sí, tener el home en una partición a parte viene genial por si se te corrompe la partición del sistema.

Asistí a un curso de instalacion de Linux ke duró 3h, no me enteré de absolutamente nada... ahora miro los foros y veo otras 200 formas de meter Linux, joder con WinXP cd de arranke y listo.

La distribución que te aconsejo es la que te sea cómoda a tus necesidades. Prueba varias y luego eliges. Hay miles para elegir, seguro que alguno te va bien.

Estoy probando con Suse a ver ke tal, espero haber elegido bien.


Y los motivos, ya te lo he dicho antes. Lo que a ti te resulta incómodo en GNU, a mi me lo resulta en windows.

Parece ke al fin y al cabo todo es adaptarse y trabajar en el entorno... tomo nota.

PD: Muy buena aportacion, muchisimas gracias.

#64 lameculos.

#67 me parece un razonamiento tremendamente logico y acertado, Linux para hacer X cosas y Windows para hacer Y. Totalente de acuerdo. Gracias por tu aportacion

#68 ke te rulan los juegos? o.O cuales!.

#69 kizas ese menosprecio viene de algun usuario sulfurado por mi comentario, pido perdon si ha resultado agresivo pero ya he explicado los motivos, para lo ke no hay excusa es para ver como personajes asiduos de este foro no han hecho mas ke insultar sin aportar nada.

#70 has usado un tono ironico del ke me he percatado en seguida, yo te he intentado responder sinceramente.

#74 ke raro, alguien ke me entiende...

En fin... iwal sigo mas tarde

Urien

#95 y #96

Os acostais juntos? porke lo vuestro es para enmarcarlo.
Tus argumentos si ke son mejores eh #95? j0ja0eja0eaje0, mazo ke si, ke sabes muxo por los cojones, deja de decir tanta basura y aprende a dialogar antes papanatas.

AcidNos

Te recomiendo que te pegues un paseo por el link de #88, que creo que no lo has hecho y parece que te aburres.

elkaoD

Os lo dije, pasad de Urien, y nadie me hizo caso... Nadie hace caso al tío kaoD :(

Su comportamiento habitual: Viene con "buenos" modales creando temas en apariencia "inofensivos" (Deja creer que es tonto del culo y por eso hace el tema atrae-flames, no porque lo haga aposta) para luego comportarse como un completo inútil (Es decir, deja de actuar), y provocar comportamientos parecidos en el resto de usuarios. Urien sale ileso y el resto se llevan punishes. FIN

¿Que damos malas respuestas? Te remito a #linux en el IRC-Hispano que allí serán más amables.

PD: "Ah saludos a la puta de tu vieja."
Urien te dije que no debías hablar así de mamá, que aunque sea gorda y fea sigue siendo tu novia.

Y

Eso de que soy el pez gordo mola y todo :D

Ya me siento como "Tony el Gordo". A ver si llego a ser como "el padrino" :P

Me pasó igual cuando use Mac OS x durante varios meses.

Menos aún lo entiendo. Empezando que hay una mayor familiaridad entre los sistemas Mac OS y los sistemas GNU (para empezar, la base es un UNIX en los dos, solo que GNU es Unix compatible y Mac está basado en BSD) y terminando que la filosofía de Mac está muy distanciada a la de Microsoft (sin hablar de que hay que pagar), sigo sin entender que te cuesta a la hora de trabajar con GNU. Pero en fin.

Mis disculpas, no entiendo la ironia.

Está muy clara. Requiere más trabajo por mi parte interactuar con windows.

¿Seguire teniendo ke tocar la consola? Identificandome cada vez ke accedo al SO, etc...

Por qué?, yo hace siglos que no me logeo por consola, hace años (desde antes que yo empezara con GNU) que ya se hace por entorno gráfico. Y dichos entornos te dan la posibilidad de acceso automático, si es a l oque estás acostumbrado.

En WinXP la funcion de un click (link) existe tambien, no deberias tener problemas si eso lo transfieres a WinXP.

Sí, eso lo se, pero es mi respuesta a tu pregunta de poder usar doble click, y te contesto que sí. De todas formas, a mi esa solución no me vale, porque son varios usuarios a los que tengo que atender. No creo que sea factible perder tiempo para poner un único click.

Me hablas de un caso concreto, yo te hablo de todos los .rpm o lo ke sea ke he intentado abrir en cualkier linux de mi clase, todos teniamos el mismo error y lamentablemente no me acuerdo de cual.

También me hablas de un caso en concreto. Yo ahora mismo, le digo a mi debian "instala esto, instala lo otro" y él lo hace sin rechistar. Es más, hace años que no paso por softonic para descargarme cosas que necesito (y digo softonic por decir uno). Mi debian ya me lo provee con una linea de comandos o con un click a "instalar".

Ah llevo sin formatear el PC 3 años y va de miedo, es raro, tambien te hablo yo ahora de un caso puntual.

Pero lo has formateado. A parte de eso, le pasas alguna utilidad cada cierto tiempo? un regcleaner?, un antivirus? alguna utilidad de mantenimiento?. Cuanta memoria de paginación te consume? cuanta memoria tienes para hechar a andar tu linux?.

Una cosa mas, admito ke la estabilidad de Linux le patea el culo a WinXP, jamas lo he dudado pero ni de lejos se me cuelga WinXP asiduamente por lo tanto... lo considero un empate tecnico.

Cuantos procesos puedes lanzar al mismo tiempo? puedes oir mp3, ver una película, ripear un dvd, comprimir 1 GB de datos, hacer 4 transferencias de archivos a otro ordenador y grabar un CD? (independientemente del tiempo que tarde).

La última persona que me dijo eso, hicimos la prueba y lo intentó tres veces.

No estoy familiarizado con el termino "demagogia" en demasia pero lo has usado a la perfeccion.
Lo siento, tampoco conozco esos programas ¿alguno es un juego? y no es ke no kiera probar esos juegos si es ke alguno lo es, lo ke kiero es jugar a los ke yo juego y kiero jugar.
PD: El de Batalla de Wesnoth muy bueno, me lo pasé en clase, un vicio oiga.

Ninguno son juegos, puesto que no juego nunca (alguna que otra vez, pero es raro). Mi respuesta a sido un ejemplo más de un argumento que has dado con una validez bastante pobre.

No te pasas a GNU porque algo no te funciona? yo no me paso a Windows porque esas aplicaciones no me funcionan. Y punto.

Volvemos a lo de antes, eres un user experimentado, eso es como cuando escribias una palabra mal en el Word ke te ibas hasta esa palabra y la cambiabas... ahora lo ke haces es ke si la palabra esta en la misma linea te cargas lo ke habias escrito antes hasta llegar a la palabra y la cambias, me parece obvio, ahora escribimos muxo mas rapido y nos resulta mas sencillo eso ke movernos con el raton o las flechas.

Vuelvo a lo de antes, es un simple ejemplo que, tú no te pasas a GNU por su linea de comandos, yo no me paso por su linea de comandos también.

Este nuevo PC no lo he formateado mas ke una vez para hacer 2 particiones, nada mas.
El scandisk si lo he usado y el regedit tb, repito: nunca dije ke Linux fuera menos estable ke Windows y jamas lo diré.

Ese es uno de los casos que quise comentar. Los sistemas de ficheros posix actuales no fragmentan (bueno, sí, pero su defragmentación es transparente). Como por ejemplo en Mac OS X y actuales, el sistema de fichero que utiliza defragmenta de manera transparente.

Asistí a un curso de instalacion de Linux ke duró 3h, no me enteré de absolutamente nada... ahora miro los foros y veo otras 200 formas de meter Linux, joder con WinXP cd de arranke y listo.

Vamos a meternos en más demagogia xDDDDDD.

Prefiero algo que me permita adaptar las cosas a mis gustos y necesidades, a que me obligue a algo. Por cierto, tienes distribuciones que es tipo Windows (incluso ubuntu también viene preparado para eso) con un par de siguientes y punto.

El ejemplo es como el siguiente:

Que prefieres, un 4x4 al que le puedes decir que la tracción a las 4 ruedas funcione cuando tú se lo pidas, o que siempre tenga que estar las 4 ruedas funcionando?. El segundo gasta maś gasolina siempre. Pues, que prefieres, que se utilice el disco duro como tú quieras desde el principio? o que sea Microsoft que lo use como le de la gana?

La ventaja de GNU es que, hoy aprendes algo nuevo, mañana aprendes más cosas.

Parece ke al fin y al cabo todo es adaptarse y trabajar en el entorno... tomo nota.

Si y no, es cuestión de aprender. Luego descubres cual es la diferencia entre adaptarse (windows) y que se adapte (todos los demás).

elkaoD

Be water my friend

MrNobody

A los windowseros... te gustaria tener algo de linux en tu win?

A los linuxeros... echais algo en falta en vuestros linux?no os jode nada?

A los linuxeros de palo ... xq defendeis tan fervientemente linux? xD

Sandevil

#105 Echo en falta el virtualdub(cojonudo, soft libre y no lo puedo usar en linux XD), aunque entre el avidemux y algunos scripts de ffmpeg para el nautilus (descargados, of course), empiezo a olvidarlo rápidamente..

#99 Si y buscamos un flamero masokista para hacer un trio, nosotros le damos de ostias, y el llora. Te apuntas?
(Y perdí la educación... Cuanta razón KaoD, cuanta razón...)

AcidNos

#103 Te has olvidado de comentarle a #98 que los .rpm no instalan las dependencias necesarias de la aplicacion que contiene el paquete. El error al 100% seguro que era por falta de librerias dependientes.

Con apt o aptitude, ese problema no existe, ya que instala tambien las dependencias necesarias.

#105 Yo hasta la fecha no he echado nada en falta. Bueno un poco al Magic ISO y el ventrilo, pero tampoco he buscado alternativas al Magic xD. Veremos cuando pruebe el Daxter Creator en Wine si funciona o no.

Lo que aun no he probado es el ePSXe, que se que hay una version para Linux y tengo ganas de probarla, pero todo a su tiempo.

Como dice elKaoD... BE WATER MY FRIEND!!! xD

TheV1ruSS

de todo lo que nos ha contado el #1 en este post he entendido una cosa.....al niño le gusta mucho(o solo eso)jugar....aver quien cojones te ha dicho a ti que bajo linux puedes jugar todos los juegos del mundo?es que eso es lo que te importa a ti...quieres un linux para jugar...pos comprate una consola coño y dejate de hablar como un universitario....echando mierda a un sistema que no ha sido creado para los juegos....

"No estoy familiarizado con el termino "demagogia" en demasia pero lo has usado a la perfeccion.
Lo siento, tampoco conozco esos programas ¿alguno es un juego? y no es ke no kiera probar esos juegos si es ke alguno lo es, lo ke kiero es jugar a los ke yo juego y kiero jugar.
PD: El de Batalla de Wesnoth muy bueno, me lo pasé en clase, un vicio oiga." TU HAS DICHO ESO ,NO?"

 
Quedate con tu windows,si tu deseo es jugar niño,y punto!pero te aconsejo comprarte una consola en vez de gastarte en un ordenador....
ElRuso

#107 rpm=deb pero para Redhat y derivadas, y como me parece que los deb tampoco traen dependencias (me puedo equivocar pero lo dudo :0 )

Para instalar los paquetes en FC esta el yum o pirut para modo grafico que te instala todas la dependecias nesesarias.

En Suse que tb usa rpm, tienes yast.

AcidNos

Si lose, me refiero a que ningun paquete instala dependencias, a no ser que las lleve incluidas en el paquete, cosa que dudo.

Apt en debian, Yast en suse o en su caso el de fedora, si que lo instalan, pero serian tan zotes que no se les ocurriria instalarlo desde ninguna de estas aplicaciones. Que intentarlo en una clase de Linux, y que ni un profesor sepa hacerlo, eso tiene delito.

Y

El mencoder realiza las mismas funciones que el virtualdub, lo único que si quieres hacerlo lineal has de mezclarlo con el mplayer.

Garendetsu

Lo que si esta claro es que Windows se lleva la mayor parte de los usuarios debido a los juegos, por lo menos en mi caso, y si, es por la unica razon que uso windows, el dia que pueda jugar igual que en windows pues otro gallo cantara.

Shakeno

A mi me pasa lo mismo que a #113, tan solo que añado que las herramientas para diseño 3D, 2D y música que utilizo están solo para Windows, y como mucho Mac OS...

Si las herramientas estuviesen para Linux, sin pensarlo me pasaría a ese sistema.

-nazgul-

Me parece increíble que haya gente que pierda los papeles por un puto sistema operativo.

El chaval ha probado Linux y ha quedado decepcionado, y no me extraña porque hoy en día Linux sigue siendo un galimatías para el no iniciado. Que si, que Linux es una maravilla técnica y el concepto del software libre revolucionario, pero no todos somos geeks, muchos ven el PC como una simple herramienta y no un fin. ¿O acaso tenemos que saber de mecánica para conducir un coche?

AcidNos

Veamos, por partes:

#115:

"Me parece increíble que haya gente que pierda los papeles por un puto sistema operativo"

Aqui no se ha perdido los papeles por un sistema operativo. Aqui se ha perdido los papeles porque alguien (que parece bastante desorientado) pide convicciones para que lo use.

El chaval ha probado Linux y ha quedado decepcionado, y no me extraña porque hoy en día Linux sigue siendo un galimatías para el no iniciado.

Hace unos años, Linux era mas dificil que hoy dia y a mi no me parecion un galimatias. Solo tienes que esforzarte un poco y buscar en google, ya uqe para Linux esta TODO documentado, cosa que en Windows no me he encontrado con esas facilidades. Tu o cualquiera que haya empezado con Windows, tambien se encontro con un galimatias, puesto que no sabia ni por donde le daba el aire. Y por cierto, si te has sacado el carnet de conducir, sabras que para poder sacartelo, SI necesitas saber de mecanica.

#117

No sé porque pero la gente es que ultimamente ve Linux como algo de glamour, y toda la peña quiere pasarse a Linux y se pega unas rabietas y unos piques cuando no entienden nada que son demasiado, hay gente que se instala Linux solo para dar el pego y decir "Hey tio, tengo Linux, ¿a que soy un máquina?"

En efecto. Hoy dia muchos quieren Linux porque su amigo lo tiene, lo han visto, y les parece la repolla visualmente y lo que su amigo les ha enseñado que puede hacer. No es mi caso. A mi me gusta Debian porque empece con ella, trastee con ella y ha sido la que mas me ha aportado (y he probado muchas).

Claro que al principio me sentia un poco perdido, pero tambien lo estube en Windows. Ahora cada vez que arranco Windows, me voy a tomar un cafe, porque entre que arranca, carga los iconos de la bandeja del sistema, bla bla bla, pasan años. Para trabajar me parece cada dia mas tosco, y como dije antes, YO JUEGO EN LINUX. A lineage, a Steam, a Need For Speed y no de mala manera.

En definitiva, yo cuando empece con Linux, tuve que reinstalar unas 10 veces. ¿Por que? Porque me cargaba el sistema intentando aprender. Pero hostias, a base de golpes se aprende. Con Windows, tambien me paso.

Hoy dia, a base de espabilar, copia de cada archivo que toco, y asi si me da problemas y no me arranca, echo mano de una live y recupero el archivo viejo. En Windows, si te casca, te jodes y a reinstalar.

Mi opinion:

Aqui el unico que ha estado echando mierda sobre un SO ha sido Urien. Nosotros solo le hemos dicho que no eche mierda sobre un sistema, que para unos es mejor que Windows y para otros no (seguramente para los que no lo quieren entender).

Bajo mi opinion Windows es un asco. El 98% de la gente me atreveria a decir que no se ha molestado en buscar ni la mitad de los problemas de los que ha tenido, porque es vago o no le gusta buscar. Lo prefiere todo hecho.

Los que usamos un sistema libre, jamas impondremos un sistema u otro. Si Urien quiere MS-Dos, que se instale el MS-Dos, pero que no diga que tal sistema es una mierda si no lo conoce. ¿A caso vamos por la calle diciendo esa es una puta, esa es tortillera, aquel es maricon, este le da a la zoofilia... y sin conocerlos?

Esto ya huele. Vuelvo a repetir por enesima vez, si algo no te gusta, no lo uses, compres, robes, comas... Pero no intentes convencer de ello a los demas. Para gustos colores y sistemas operativos.

Un Debianita.

Y

#114 Hay una pequeña diferencia. Necesitas los mismos programas? o programas que hagan las mismas acciones?. Encontrar el mismo programa es dificil entre sistemas, pero si puedes encontrar alternativas.

Ejemplo, el AutoCAD tiene el blender con un script en python para convertirlo en un CAD 3D. No tienes el microsoft office, tienes el openoffice (más actualizado que el de microsoft, que ni siquiera soporta el formato europeo open document que es ISO, por lo tanto, usar Microsoft Office es usar un programa desfazado, quizás cuando salga el 2007...).

#115 ¿O acaso tenemos que saber de mecánica para conducir un coche?

Al menos has de saber cambiar una rueda. Puedes contratar a alguien par aque lo haga, pero vamos, con su correspondiente gasto de dinero.

En este mundo es igual, si no lo quieres hacer tú, paga por que te lo hagan.

Con windows has tenido que aprender, con GNU también.

Nesquik

http://img85.imageshack.us/img85/3407/stillretardedfb3.jpg

Usuarios habituales