El rincón del Space Sim

TRON

#90 pero tu me estás hablando de un juego de VR, nosotros estamos hablando de space sims como Elite Dangerous, juegos de PC con opción de VR. Estos juegos sin teclado y ratón o hotas son inviables por la cantidad de binds que tienen.

A parte de la precisión del vuelo, que con hotas seguro es mejor, me sigue pareciendo más táctil e immersivo apretar un botón real que un botón virtual, pero esto ya es personal.

Claro que tampoco es lo mismo jugar con un buen hotas que uno barato, como tampoco es lo mismo jugar con un hotas top encima de la mesa que montarte un cockpit. Todo depende de lo que te quieras gastar y los gustos que tengas.

En lo personal me resulta más immersivo algo como #61 que unas gafas VR con sus mandos.

2 respuestas
Moonlight86

#91 A ver, estabamos hablando de las dos cosas:

#86

ni comparación virutal vs real, con o sin vr. Ponte en situación, no te parece la noche y el día?

Yo, ya te digo no lo veo tan claro, y obviamente lo de #61 es una pasada, pero ojo el VR para tema simulación de volar es increible tambien, estas ahí en tu cabina y te asomas a mirar por donde quieras y es muy inmersivo y realista.

Y sobre los controles, tu piensa que agarras el mando de VR como si fuera el joystick y lo mueves igual, lo único que veo diferente que esta mejor con el real es que vaya "duro" y tenga resistencia, pero eso sobretodo para juegos de conducción, si que lo veo importante.

1 respuesta
Rhisthel

No es lo mismo... pero ni de lejos. Con el VR te metes en la cabina, pero usar los controles de la vr es como ir a medias. Un ED o el mismo squadrons con HOTAS + VR es infinitamente mejor. La sensación es mucho más real...

3
TRON

#92 no sé, yo no lo veo. Es que una cosa es una experiencia "real" y táctil, y la otra no. Cuando uso un joystick real es el hecho de agarrar algo que está sujeto a un eje, con el otro no. Sería el equivalente de un volante de conducción con o sin force feedback, son la noche y el día. Para mí la experiencia VR sin hotas no es táctil por lo que me parece "falsa", pero una experiencia VR con hotas se siente más real.

El culmen para mí es la gente que se compra un hotas que imita los controles reales de un caza y luego en DCS World con VR juegan con ese caza, sabiendo que botón que ves botón que tienes configurado exacto en el cockpit.

Este debate me recuerda a cuando eran los 90 y me iba a las recreativas y me metía dentro de un cockpit con su stick y todo, y luego en mi casa jugaba con teclado y ratón, esa ansia de volver a las recreativas por meterme dentro del cockpit... xD

1
neoline

#91

En lo personal me resulta más immersivo algo como #61 que unas gafas VR con sus mandos.

Como a cualquiera xD lo único es que sale 10 veces más caro que montarte algo con VR 😄

TRON

#82 tienes en Steam de descuento el Avorion por 10€, no lo he jugado pero las reseñas en Steam son muy positivas y por Reddit lo veo recomendado cada 2 por 3.

2 respuestas
TRON
3
LR

#96 creo que esta noche le he echado 4-5h... De las cuales aún no he salido del tutorial porque 3-4 las he pasado intentando hacer una nave básica mínimamente funcional WTF.... Tocará verse algún vídeo básico pero por lo poco que he visto, mola

autlos

#96 Lo he probado y lo he devuelto, en el propio tutorial me ha pedido que me hiciera una nave y me ha parecido super ortopédico y muy difícil de visualizar qué quería.

He pensado "voy a hacer un cubo funcional para salir de aquí y ya me pelearé con ello luego" y no me ha dejado, me empezaba a pedir cosas y cuando parecía que tenía lo que quería el tutorial me ha dicho "ahora incrementa la salud a 300hp" y al poner hull para hacerlo me han vuelto a fallar los demás requisitos.

Ni siquiera modificando las plantillas de naves que te dan hechas me dejaba darla por completada para poder jugar.

2 respuestas
TRON

#99 ¿y antes de devolverlo no has mirado vídeos de yt o algo? Si hubiera hecho lo mismo que tú en la vida me habría aficionado a los X o Elite Dangerous xD

2 respuestas
autlos

#100 jaja he exagerado bastante, no es que me haya parecido malo, si me hubiera interesado habría buscado tutoriales. Pero es que no es lo que busco exactamente, prefiero comprar naves y tradear que pasar horas construyendo.

Pensé que aunque pudieras calentarte creando naves podías también hacerlo de una forma casual pero parece una mecánica muy core.

1
LR

#99 a mi me pasó igual pero mirando un poco vi diseños muy currados en el workshop que puedes importar directamente así que probaré un poco, aunque prefiero echarle más horas a la gestión que a diseñar casa una de las naves....xD

#100 veo que también hay diseños de armas, también se pueden craftear como las naves?

Thunderhawk

Que es rollo Starmade el Avorion? O en plan quien no lo conozca, el cockpit de la nave es el core y amplias desde ahí a base de cuadrados de todos tipos, las armas cuanto más cuadrados más daño hacen independientemente de la forma, los bloques de energía en ese juego requerían un patrón para maximizar la eficiencia, la vida del core de la nave es la suma de todos los bloques defensivos que si te atacan y se destruyen se van restando del total..

Son como un Minecraft espacial.. que por 10€ alomejor le inco el diente para jugarlo un par de ratos y me está llamando bastante desde que lo pusisteis

2 respuestas
TRON
2
LR

#103 por lo poco que he probado, cada bloque tiene su vida, tienes una hull total, pero si te dan en mal sitio, vas perdiendo bloques enteros como puede ser motor, escudo, habitáculos, etc etc etc

1
Brarox

#103

Ya que te gusta mas el 2D.. podría decirte una alternativa al Avorion

Los 2 son juegazos, con bastante simils, pero como digo si te gusta mas construir tus naves etc en 2D, con muchas mas posibilidades, y algunos aspectos del juego mejor "realizadas" o con algo mas de profundidad, Cosmoteer es la respuesta.

spoiler

Si tienes este pack Space haven, tienes un pack de descuento ahora mismo https://store.steampowered.com/bundle/29258/Cosmoteer__Space_Haven/

Si no, en rebajas de Steam estara por 15,99 .

1 1 respuesta
LR

No estoy seguro, pero aquí entraría algo como Starsector @TRON ? Por si alguien no lo conoce y entra, poner algo más de info y tal

2 respuestas
dvneil

#107 ostia el starsector, ayer estaba mirando juegos antiguos similares, y me acorde del , space ranger hd war apart, (mucho mas antiguo)
tengo que meterle al starsector, tantos juegos y tan poco tiempo libre, soy un desastre.

1 respuesta
LR

#108 yo llevo años tentado de pillarlo pero al final me quedo con la key de la 0.95 creo que era y ahí sigo dándole de vez en cuando....

Algún día lo pillaré, pero sigue dándome horas y horas de cuando en cuando, es el único que no borro del portátil

dvneil

mira por donde antes lo digo, sale el space ranger hd war appart por 1 euro
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/summer-mystery-bundle-fanatical-712108#1

para los que les gusten las cosas mas retro.

yo queria rejugarlo ya ni me acuerdo de como era, eso si progresar a mi me costaban un cojon tenias que tener cuidado a quien atacabas o te mataban.

1 respuesta
256

#110 ese es un bundle misterioso eh, compras 1 boleto y lo que te toque. No necesariamente ese que dices.
Sale mas a cuento pillarlo por separado a 1.8 en esa misma tienda o mas barato en Instant gaming.

1 1 respuesta
TRON

#107 creo que ya me lo preguntaron, yo considero que tiene cabida.

1 respuesta
dvneil

#111 oh ostras, vaya guarrada

Thunderhawk

#106 Tiene pintaza, me recuerda al Space Pirates and Zombies.. Pero no es el estilo que ando buscando xD El juego esta enfocado en diseñar, luchar, recuperar y repetir.. Vas creando tu nave cada vez mejor, avanzas hacia sectores mayores y luchas con naves mas poderosas y sacas mayores recursos u otros especiales.. La exploracion va ligada a la generacion procedural y las misiones igual.. asique descubrir cosas a partir de una decena de horas se tiene que hacer repetitivo, almenos para mi.. Y el diseño de naves en 2D no me termina de gustar xD una cosa es diseñar una nave-base tipo space haven y otra distinta es hacer una nave simplemente transitable para la IA y decorarla externamente.. estan guapas algunas creaciones que he visto como la venator de SW pero no se me da bien ese tipo de juegos a mi..

El Avorion seguramente lo tenga descartado tambien por que vi que los tiers de materiales no cambian nada salvo la durabilidad de estos y eso ya me quita completamente la idea de explorar.. Aunque sigo viendo cosas de el por que el tipo de juego me mola y segun veo tiene mas mecanicas de historia que se pueden explorar y realmente es lo que mas me atrae del juego, eso me recuerda en parte al starmade que diseñabas tu nave desde un simple cubo y te ibas a minar asteroides, planetas o naves abandonadas.. al final el juego era solo eso con unas cuantas variaciones, la guinda era encontrar estaciones abandonadas plagadas de recursos exoticos y enemigos para luego desmantelarla hasta los cimientos y utilizar los recursos en crearte una base estelar o una nave gigante con la que seguir tu trabajo.. lo malo que el juego petaba creando grandes naves o estructuras y si la peña andaba por zonas muy llenas de cubos el juego se lageaba de una manera insufrible.. y ya las batallas entre grandes naves era un laggeo asqueroso algo que parecen haber solucionado en este creo..

Ya te dije que yo hasta que me decido por comprar un juego le puedo dar un millon de vueltas xD Al final me tiro de cabeza a por el x4..

2 1 respuesta
TRON

Acabo de hacer lo de este vídeo con una action cam cutre de 20€ que tenía por casa y va finísimo, probado en Elite Dangerous. Para los interesados.

dvneil

#114

cambios de la 7.0 del x4
comparado con elite dangerous

2 2 respuestas
TRON

#116 buen vídeo, lo vi ayer. Lo que me quedó claro es que para nuevos jugadores la expansión nueva no vale mucho la pena, es mejor hacer los tutoriales y luego elegir un inicio de los guiados como el Terran Cadet.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#116 Sinceramente? No tengo ni zorra idea de que esta pasando, aunque me recuerda al Elite en vez del x4 con esos menus xDDDD Pensaba esperarme a las rebajas de steam para cogerme el x4 y estoy por cogermelo YA del mono que tengo de explorar el espacio.. #117 Yo que he tocado lo justo el juego en sparrow entonces no me recomiendas comprar la nueva expansion? Queria esperarme a cogerlo entero pero si no me lanzo de cabeza a por el pack de comunidad de los planetas..

El x4 me mola muchisimo pero veo que se me va hacer un mundo gigantesco entrar en el.. quiero probar una campaña como la terran y hacerme un gran general de la faccion, crearme una base que contenga de todo y hacerme una pequeña flota de ataque y defensa, ponerme a explorar pecios o lugares reconditos con xenos.. Pero como con el x3 seguro que requiere una cantidad de horas y de aprendizaje de los controles.. altisima xD..

EDT: Lo que si deberia es esperar a la 7.0 para jugar entiendo no?

2 respuestas
dvneil

#118 no sigue la oferta de 35? por todas las expansiones? voy a ver el link estaba mas atras
https://www.instant-gaming.com/en/14011-buy-x4-community-of-planets-edition-community-of-planets-edition-pc-game-steam/

es precio minimo historico

1 respuesta
Thunderhawk

#119 Nada.. esta agotado acabo de verlo ahora mismo que iba a tirarle la tarjeta a la pantalla..

Estoy buscando en otras webs aver.. g2a 41€ creo..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LR
  • TRON
  • Thunderhawk
  • Ronjoujoujou
  • dvneil
  • Moonlight86
  • Zelmete