El rincón del Space Sim

dvneil

#120 oh sorry es verdad

prueba con el codigo 12% descuento
12AKS

en https://www.kinguin.net/category/160695/x4-community-of-planets-edition-steam-cd-key?

se queda en 34

1 respuesta
Thunderhawk

#121 Nunca he comprado en cdkeys es fiable ir con tarjeta ahi imagino no? Por casualidad la usais alguno?
https://www.cdkeys.com/es_es/x4-community-of-planets-collectors-edition-pc-steam
Ademas la collectors..

EDT: Intento entrar a esa pagina y me sale que no se puede acceder a ese sitio O.o¿?

2 respuestas
dvneil

#122 yo en kinguin pille d4
tienes que mirar el vendedor, normalmente van con 99.8% de like rate o superior

mira el link que puse arriba
los codigos descuentos los pillo de allkeyshop

yo la mayoria de juegos los he pillado en keys, apenas compro, pero nunca tuve problemas
solo tienes que tener mucho cuidado y desactivar cualquier cosa que suba el precio, como algun seguro que te incluyen, o alguna subscripcion.
en kinguin creo que no ponen nada de eso, pero no me acuerdo ahora

dvneil

#122 eso es porque mediavida mete referidos automaticos, y si tienes un bloqueador, o quiza el propio browser lo bloquea, tienes que darle a continuar como 3 veces

puedes ir a kinguin y buscar el juego a mano

1 respuesta
Thunderhawk

#124 Espera que ahora paypal no quiere cobrarme.. xD Me da error en ambos sitios al comprar, en kinguin me sale pago denegado y en cdkeys me dice que la puerta de enlace de paypal a rechazado al solicitud? O.o

Iba a comprar primero la de cdkeys al ser la collector edition por 4€ mas pues mira me saco algo mas pero si no me deja pagarle ni en una ni en otra.. puto paypal alucino con ellos, voy a comer y aver si antes de que salga la proxima expansion puedo comprarlo que si no seguro que subira de precio..

1 respuesta
TRON
#118Thunderhawk:

Yo que he tocado lo justo el juego en sparrow entonces no me recomiendas comprar la nueva expansion?

Nah, porque la expansión pone como misiones o cadenas de misiones sin open world ni nada, para que hagas cosas concretas que te permite el juego, el problema es que no tienen tutorial, por lo que es mejor hacer todos los tutoriales del juego y luego elegir un origen que tenga la opción "guided".

1 1 respuesta
espikiller

El X4 de base en qué consiste, por simplificarlo.

1 respuesta
dvneil

#125 que raro, yo he pagado siempre con paypal, siempre que se podia.

1 respuesta
Thunderhawk

#128 Nada que le jodan a paypal y su p*** madre.. llevo 1 hora intentando pagar con 3 tarjetas distintas y todo el rato me dice que el banco no a podido comprobar la tarjeta con la mierda de paypal.. Si por algo no compro fuera de instantgaming, pues nada ya si no reponen stock vere si ponen a buen precio el juego en steam si no ahora si que tirare de sparrow de la mala ostia que me a puesto esto.. Coño es que ni pagar directamente con tarjeta te redirigen a la puta basura de paypal para que pagues con su maldito portal y nada..

TRON

#127 en lo que tú quieras, es un sandbox. Puedes llegar a construir tu propio imperio minero, comercial, militar, o jugar tú solito con tu nave y hacer de caza recompensas, minero, camionero, etc.

3
Thunderhawk

Pues para el que le interese el X4 esta rebajado con la salida de la nueva expansión.. 15€ el juego base y 46€ la edicion con todos los dlcs incluida la de Timelines.. creo que me a salido mejor esperar que comprarla en página de keys o los que comprasteis la edición con todos los dlcs os han incluido el último?

https://store.steampowered.com/bundle/30502/Edicin_de_X4_Comunidad_de_los_Planetas_2024/ Pack 46€

PD: Mi vida social se acabo.. O.o

1 respuesta
256

#131 https://us.gamesplanet.com/game/x4-community-of-planets-edition-steam-key--3961-8

ahi la tienes a 32,5€, es tienda oficial

1
LucianESP

En Steam, el Everspace 2 está a 25 pavos ¿es worth por ese precio?

1 respuesta
TRON

#133 ¿tienes Game Pass? Lo tienes ahí también. El juego te da para decenas de horas, vas a exprimir mucho esos 25 pavos.

2
TRON
2
Thunderhawk

#126 Pues justamente me dice que complete las lineas temporales antes de meterme al universo abierto.. Lo ignoro y salto directamente a una campaña abierta? Imagino que las lineas temporales es una campaña mas tipo pasillo que sandbox que te ira llevando de misiones faciles a dificiles hasta el climax que habran inventado, la verdad tiene pinta curiosa ese trailer

1 respuesta
TRON

#136 Timelines te permite jugar eventos históricos del universo de X, pero para empezar creo que lo suyo sería que hagas los tutoriales y luego elijas un origen "guided" como el Terran Cadet, que irás haciendo misiones lineales dentro del open world hasta que aprendas a jugar y luego te dejarán ir a tu bola después de conseguir la estación. A lo largo de la "campaña" también puedes hacer secundarias que vayas encontrando.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#137 Estaba probando la parte de Timelines y segun veo el comienzo son 3 misiones a elegir entre una carrera espacial y las otras dos que no me fije y una 4 que desbloqueas me imagino al finalizar las otras.. te dan puntaje en funcion de que tal hagas la mision pero poco mas he visto creo ese modo no va ser para mi si simplemente se trata de explorar misiones y poco mas xD

Voy a ir justo a esa a la de cadete terran que en el x3 empece con ellos y me molan sus naves, como de larga es la campaña?

1 respuesta
dvneil

#138 #137 Es que creo recordar que esas misiones de timelines, que estan aisladas del sandbox, creo que desbloquean no se que cosas del sandbox, ya sea alguna nave LEGACY, o algo asi, creo que lo explicaba el otro video.

te has pillado el pack? o es que ya entra el timelines en el pack?

1 respuesta
Thunderhawk

#139 Mmm pues talvez ire explorando alguna mision cuando me canse del sandbox, la primera que es una carrera me la he intentado hacer un par de veces para quedar primero y siempre se me pira la nave con el turbo en alguna curva y quedo segundo siempre.. Aver si aprendo en el modo sandbox y ya le dare bien xD

Si, eso vi que ahora el pack de comunidad de los planetas incluia tambien el Timelines por eso pregunte a la gente que ya lo compro si se lo habian dado por saberlo ya que si no hubiese fallado el paypal lo habria comprado antes de salir..

EDT: Pues la campaña de Cadete Terran es un poco fumada no? He llegado a la parte donde te teletransportas con una estación y me han dejado varado sin apenas dinero, con una nave peor y la deuda de reconstruir partes de la estación.. O.o Estoy por volver a empezar ya que gaste como 150k de créditos en reparar la nave cuando me la dañaban y ahora necesito 120k que no tengo para construir un muelle..

1
LR

Me pille con el saldo de Steam el avorion y justo ahora meten x4, everspace 2 y alguno más y justo me toca mudanza la semana que viene.... Adiós extra de verano...

#112 perfect, ya pondré un post por aquí en estos días con algo de info entonces por si alguien no lo conoce

Thunderhawk

10 horas desde anoche.. esta droga te pega fuerte eh..

Primeras impresiones, la campaña de Terran Cadet te deja libre al bedrio de mala manera.. por malgastar un poco los creditos reparando el kukri y ahora tenerlo abandonado me dejo con poquisimos creditos en territorio inexplorado.. me puse a romper asteroides y vi que no sacaba nada de ellos, lo siguiente fue ponerme a atacar delincuentes y naves xenon que andaban cerca y asi sacarme un par de decenas de miles de creditos o ponerme a explorar y sacar creditos de contenedores, asi al final pude continuar con la mision principal hasta ahora que tengo que construir otro modulo y tengo que decidirme si seguir ahorrando dinero para comprar otra nave mejor que la Cernicalo o seguir con la mision principal.. Tambien me puse a explorar bastante y me decepciono un poco que solo encuentras en las señales azules y doradas contenedores, hay algo mas aparte de eso o por ejemplo los pecios salen con otro color? Mencion especial a un contenedor que estaba desactivando y tenia varias bombas, falle un tiro y revento mi nave por completo xDDD

Ahora me esta molando que te estan metiendo mucho en la parte tecnica de construccion y rts pero coño.. que estoy mas pobre que cualquier rata del sector, debo ser el unico con base propia sin apenas dinero ni naves, aunque me mola eso de contratar naves constructoras y que otros te traigan los recursos pero se demora un guevo de tiempo..

1
TRON

Necesito uno en mi vida.

3 1 respuesta
neoline

#143 para después llevarse uno 10 minutos sin hacer nada navegando entre estaciones xD

1 respuesta
TRON

#144 claro, para mirar las 5 webs que uno debe tener abiertas para consultar cosas del juego sino no se sabe ni dónde ir xD

1
TRON
2 1 respuesta
melodegel

#146 menuda pinta tan buena. Habrá que seguirlo de cerca, pero ahora mismo no me apetece otro EA

Thunderhawk

Señores los que habéis jugado X4 podéis darme alguna recomendación para farmear créditos que sea algo principal como para sacar 10/20 mineras a un lado y farmear cierto recurso para venderlo o usarlo en otras estaciones.. He visto alguna guía por YouTube pero la mayoría son en inglés y antiguas ya que leía por reddit que con los parches cambiaron algunas distribuciones de recursos..

Avance un trocito de historia de la Terran cadet y estoy terminando el conflicto Yaki, decidí no considerarlos una amenaza y voy a destruir el relé.. aunque lo veo casi imposible atravesar las líneas enemigas sin la KatanaYak pero es imposible con una corbera destruir eso.. y menudo coñazo lo del camuflaje que más de una vez he tenido que recargar partida por qué ataque algún aliado y la lie parda xDD Ahora dejé la Katana aparcada, conseguí unos millones recuperando naves y me equipe un pelín la Syn para intentar hacer la mision aver si hay suerte y con esta nave puedo aniquilarlos..

Pero lo que más necesito es obtener una fuente de ingresos decente.. Tengo ahora 3 mineras, 1M Teladi y 2S Terran/tel, la M está minando hielo en la Gran extensión donde la base principal, lo ajuste a repetir ordenes de minar y vender en las refinerías de hielo pero no siempre vende toda su carga.. Las otras dos están sacando silicio una en Gran extensión 2 creo que es o la de encima, aún no he visto si rentabilidad y la otra en Saturno 2, igual ya que las puse hace poco pero me dejé varios millones en comprar planos creo que inútiles por qué no sé realmente a por qué tirar si minería solamente, hacer fábricas como de carburo de silicio o agua y venderlo refinado pero veo que necesitas múltiples recursos y ya más planos y más comercio, solo tengo una nave M Teladi y no se usarla bien para sacarle provecho, solo la uso para comprar materiales de construcción.. un par de exploradoras que tengo explorando sectores y poco más tengo. Como voy a meterme a reventar Xenon a lo loco necesito antes tener algo con lo que sacar créditos, la de hielo solo me da de 20/30k alguna vez a 1/5k de créditos la mayoría de veces..

2 respuestas
Ronjoujoujou

#148 Lo primero de todo, en mis 300h de X4 jamás me hice una campaña, la creé como pretexto y me fui al sandbox de cabeza. Digo esto por que no sé como influye lo que viene ahora:

La manera para conseguir liquidez rapidamente y es más recomendable es minar cristales en los asteroides. Aunque es un poco coñazo, te recomiendo hasta que puedas meterle al caza thruster de velocidad militar.

Una vez alcance el anterior milestone, acude a un mapa terran que tiene un portal xeno y hay combate constantemente en ese sector (Me temo que no lo recuerdo, vas a tener que buscarlo) y te mantienes neutro a fin de poder arramblar con los xenos que exploten por el combate. ahí podrás hacerte un auténtico dineral e incluso crearte las primeras naves mercantes, que es con lo que harás, de forma progresiva, dinero. Ya que las puedes poner a tradear por sectores y vas a tener ingresos pasivos constantes. En mi caso hice 2 naves de trading puro, y 3 mineras con este sistema.

Una vez amases pasta ya empezaría a establecer presupuesto para crear una fábrica y meterme en la economía a gran escala.

Tips para esta estrategía: Créate un caza o nave de investigación, con una buena velocidad, ya que vas a necesitar investigar TODOS los sectores posibles para ampliar el rango tanto de los trader como de los mineros y tener mayor oferta de ventas de sus productos.

Esto no es incompatible con mejorar la facción y obtener mejores cazas o naves para estos menesteres. Creo que los split tenian una nave cojonuda para abrir mapa, los terran tienen el mejor caza para mi gusto.

Eventualmente obtendrás naves abandonadas, puede ser otra forma de obtener ingresos.

Espero que esto te sirva, básicamente, esto es para "empezar" ya que cuando tengas cierta estabilidad y fondos para invertir yo me iría a fábrica para obtener aún más ingresos y establecer rutas de comercio, para luego ir a desarrollar una flota que conquiste sistemas xenon.... o cualquier otro.

2 1 respuesta
Kayder

#148 Yo en mi caso empecé reuniendo dinero haciendo misiones, sobre todo las de combate de mata a X (teniendo cuidado en no coger las que te cargas reputación con una facción), o de revienta unas minas o explorar sector. Si ya tienes la Syn puedes enfrentarte a lo que sea.
Luego me puse de objetivo hacer un astillero, primero de naves S/M y después tirar hacia los de naves grandes. Yo tiré al Terran porque la Asgard solo se puede conseguir o capturándola o construyendo tú una, no se puede comprar.

El astillero lo considero una buena inversión porque vas a necesitar fábricas de muchos tipos y cuando consigas construirlo y tener una estación con un ciclo de producción cerrado vas a tener prácticamente dinero infinito sin tener en cuenta la demanda de otros productos ya sea vendiendo naves directamente o porque otras facciones te compran o reparan naves. Es un proyecto a largo plazo por lo que mientras puedes vender los materiales de las fábricas intermedias y después de los excedentes.

http://www.x4-game.com/#/station-calculator

Aquí tienes una calculadora de procesos para fábricas. Pones los módulos que quieres construir y te pone lo que necesitas.

Luego el tema de naves mineras en cuanto te lo puedas permitir compra una L. Más carga, mejor minado, menos naves a gestionar, y lo más importante, salvo contra naves capitales Xenon se defiende sola de casi cualquier cosa excepto si las metas en sectores hostiles por lo que es casi olvidarte de defenderlas.

Por supuesto esta es mi manera de jugar, cada uno tendrá la suya. Puedes combinar de todo un poco. Y las misiones de campaña yo creo que vale la pena hacerlas porque se pueden conseguir naves únicas muy chulas en algunas misiones. Lo que echo de menos del X3 es no poderles hacer ingeniería inversa para poder construirlas tú pero bueno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • TRON
  • Ronjoujoujou
  • LR
  • neoline
  • dvneil
  • Moonlight86