Llevo en esto de los videojuegos desde la primerísima NES pasando por todas las generaciones y consolas que han ido saliendo hasta hoy siendo fan incondicional de este medio. Sin embargo en los últimos años (más bien bastantes) me he dado cuenta de que me he mantenido fuera de todo lo que se ha generado con la introducción de nuevas tecnologías.
Las novedades del videojuego como en la realidad virtual no me llaman en absoluto y a día de hoy me parece agobiante tener que insonorizarme y cegarme de la realidad para jugar a un juego. No negaré que la experiencia pueda ser la repera pero no me veo poniéndome los trastos al llegar a casa del curro.
El tema competitivo nunca me ha calado, así que cuando hay un evento de videojuegos y básicamente todo se reduce a anunciar cosas competitivas online soy el que se sale de la sala mientras los demás aplauden. Por si fuera poco, a mi alrededor la gente conoce nombres de equipos y sus componentes de los e-sports.
También aquí suenan muchos nombres de personalidades ("streamers") a los que siguen miles (o millones) de personas que pueden llegar a desconocer completamente quien está detrás del desarrollo del juego pero saben perfectamente quienes son estos tipos. Además se me escapan las razones para seguir a estos personajes.
Entiendo que se hace por dos motivos principales; los comentarios mientras juega y/o opiniones en general de noticias/cosas. En el primer caso no aguanto a nadie comentando un juego, da igual que sea para gritar "headshot" cada vez que se carga un enemigo o para algo más sobrio como ir explicando lo que está sucediendo por si no nos habíamos dado cuenta.
En segundo lugar tampoco me gusta escuchar opiniones en un medio unilateral. Me gusta hablar con la gente, preguntar y responder in situ pero alguien soltando un monólogo de 20 minutos ¿para qué? Prefiero jugar 20 minutos. De ahí que desconozca youtubers, canales de Twitch o nada de la podcastfera (aún participando en un podcast de videojuegos).
Así que con todo esto y con alguna cosa más me pregunto si me he quedado como usuario obsoleto o estancado o, si bien, al seguir disfrutando del núcleo que son los juegos en sí, todo lo que lo rodea me la pela enormemente y si hay más gente como yo.