¿Qué estás leyendo ahora mismo?

urrako

#4110 A mí La comunidad del anillo fue, de largo, el libro que más me gustó.

2
urrako

#2897 Me lo acaba de regalar mi madre, ¿qué te pareció?

1 respuesta
Alastor88

Empezando La casa de los espiritus.

1
W

Segundo número de "The boys" y "crossed"

1 comentario moderado
B

El abuelo que saltó por la ventana y se largo de Jonas Jonasson.

Y ya tengo listos Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, y 1948 de George Orwell.

1 respuesta
BlackGun

voy a leerme juego de tronos en cuanto acabe las recuperaciones.

Kerai

Empezando fundacion...menudo peñazo al principio.Pero me han dicho k evoluciona bastante bien.No podia dejarlo pasar..

caspeva

#4116 Me regalaron el del abuelo por mi cumpleaños, ya me dirás que tal...

1 respuesta
B

#4119 Pues la verdad llevo medio libro leído, y es un libro muy divertido, con mucho movimiento y con un montón de referencias históricas del siglo XX. La verdad es uqe no me estoy aburriendo nada con él.

1
rayka

Estoy con "La voz de las espadas", el primer libro de la trilogía "La Primera Ley", de Joe Abercrombie.

G

Metro 2033, y me está gustando más de lo esperado...

S

Veronika decide morir...muy buen libro..

2
metanoia

El Silmarillion, con dos cojones.

1
Gublina

Estoy con El color de la magia de Terry Pratchett y me está costando mucho terminármelo. No sé si es que tenía unas expectativas muy altas pero no me ha enganchado nada, ni me hace gracia (tenía entendido que había ciertos toques de humor) ni me parece interesante apenas. ¿Sabéis si el siguiente de la serie mejora o es algo diferente?

3 respuestas
Sergio_Ford

En llamas.

Me leí el primero de la trilogía y me dejó indiferente, por lo que no tenía pensado leerme los dos restantes. El problema es que mi amigo invisible me ha comprado los dos para estas navidades, así que los tendré que leer.

rayka

#4125 El siguiente libro es La Luz Fantástica, que continúa la historia por donde la deja El color de la magia.

Si bien es bastante mejor que su antecesor, tampoco es para tirar cohetes, y además continúan los mismos personajes. Si ni Rincewind ni Dosflores te hacen gracia, no continúes con este libro, porque salvo un personaje que se une al grupo, los demás ni fú ni fá y no te pierdes gran cosa por no leerlo.

Te animo a que empieces otra saga, bien la de la muerte (el primer libro es Mort), o bien la de los guardias (el primer libro es ¿Guardias?Guardias! )

También puedes intentar adentrarte en Mundodisco con Dioses Menores.

2 respuestas
B

#4125 Opino lo mismo que #4127, cambia de saga, piensa que El color de la magia es el primero y por tanto el libro más inmaduro del autor. Mis favoritas son la saga de la muerte y por supuesto la de las brujas.

1 respuesta
Gublina

#4127 #4128 Tenía pensado leérmelos según el orden de publicación pero como me decís lo de las sagas lo haré a vuestra manera. Cuando acabe este empezaré con la saga de la muerte y luego ya veremos. Muchas gracias ;)

kaosMC

Apuntes de Antropología Sociocultural :/

#4131 Es el que se suele manejar, al menos en mi universidad xD. Las diapositivas de los temas que nos ha pasado son un truño, y eso que están basadas en el manual de Kottak, pero nada, empieza con las flechitas y mierdas y la frase pierde todo su sentido. Al final siempre acabo estudiando por el manual lo que veo que en los powerpoints entra.

1 respuesta
urrako

#4130 Yo tengo por aquí el manual de Kottak. Con los antropólogos siempre tengo la sensación de que en sus viajes a selvas perdidas se fornicaron a todas las salvajes que pillaron por el camino xD

1 respuesta
Alatriste7

Acabo de terminar el primero de la trilogia El Ángel de la Noche (El Camino de las Sombras). Al principio estaba muy perdido, puesto que, la verdad, no explica muy bien algunas cosas y te lias bastante. Pero al final, me ha encantado. Próximamente seguiré con la trilogía.
Ahora toca ponerse con La bibliotecaria de Auschwitz, que al leer, basada en hechos reales, me ha entrado mucha más curiosidad.

1 respuesta
urrako

Tengo entre manos Introducción a la lógica formal, de Alfredo Deaño y hay un detalle que me llama mucho la atención. En los ejemplos utiliza numerosas referencias literarias (citas de obras, referencias a lo que escribió tal o cual autor, etc.) y además incluye breves reflexiones propias. En un ejemplo sobre la unión de clases (conjuntos) para dar contenido a las formas A y B se sirve de llamarlas como 'los que se han mentenido en el poder mediante el terror' y 'los que lo hicieron mediante la corrupción' respectivamente de tal forma que habla de A U B como la suma de aquellos que se han mantenido en el poder mediante el terror o la corrupción.

Me parece curioso porque escapa de ser el típico manual para ser un contenedor sociológico del propio pensamiento o inquietudes del autor. Es muy curioso.

Lady_Kate

#4132 Yo lo tengo por aquí a ver si lo empiezo, el de El Ángel de la Noche digo, a un amigo le gustó bastante.

M

Empece hace unos dias con el primer libro de Cancio de Hielo y Fuego (se que llego un poco tarde) y me ha sorprendido muy muy para bien.
Lo queria leer desde hacia tiempo pero lo he pospuesto durante meses porque despues de ver la 1ª y 2ª temporada de Juego de Tronos pense que el libro seria demasiado denso y me daba pereza con tantos personajes y tramas simultaneas pero ahora pienso que ojala hubiera empezado antes, ahora iria mucho mas adelantada.
Me encanta y la verdad que estaba totalmente equivocada: para nada pesado, se me esta haciendo muy ameno y la manera en la que esta escrito te hace no liarte y comprender a la perfeccion cada personaje con su correspondiente historia.

1 respuesta
MrWolf

#4135 No esperes que ocurra exactamente lo mismo durante toda la saga. No esperes ese hambre en cada libro, las cosas se ralentizarán y en algún momento algunos capítulos te pueden llegar a parecer insufribles (Oh no, otro capítulo de xxxxx, que alguien me mate. Es una de las expresiones más habituales). Osea, mantén la calma que sino, te puedes quedar a medias de una saga magnífica.

Yo estoy leyendo el temor de un hombre sabio y ha detenido totalmente mi ritmo de lectura, desde que me regalaron un eBook llevaba 3-4 libros al mes (un ritmo que nunca había alcanzado hasta ahora) pero el temor de un hombre sabio se me está haciendo más de lo mismo que el nombre del viento... ¿Soy el único? (Aún así no he perdido el ánimo, pero si la adicción.) Soy de los que sufren a Kvote, quizás sea eso.

1 respuesta
Thiran

Voy por el capitulo 12 de Starship: Motin y me esta gustando

1
metanoia

#4136 El nombre del viento me gustó, pero el segundo lo acabé sólo por no dejar a medias la historia. La verdad es que es uno de esos libros que probablemente no volveré a leer nunca, se me hizo muy pesado.

finlos

#4125 Primero comentarte que hay mucha gente a la que le gusta mucho "El Color de la Magia", pero veo que tú eres de los míos. A mi tampoco me gustó y me leí el segundo y, hombre algo si que mejora, pero tampoco me gustó. Lo peor de todo es que después de jugar a los videojuegos ambientados en el mundodisco me hice la colección de libros y ahora me encuentro que tengo 30 o más libros que por mis piiiiii me los voy a leer aunque no me gusten.

2 respuestas
Gublina

#4139 Voy ya casi por el final y lo doy por perdido. Pero he estado mirando lo que aconsejan los usuarios de arriba y a lo mejor leyéndolo en sagas mejora el asunto. He estado mirando en el hilo de Mundodisco y en el gráfico que hay en guía de lectura queda muy claro como va. A tí igual te viene bien ya que tienes los libros comprados y es una pena tenerlos y no leerlos.

Usuarios habituales