Declaración de la renta 2023

Asilvestrao

Buenas, no sé si lo habéis puesto ya.

Estoy muy pez con estos temas, resulta que en el 2023 me hice instalación de autoconsumo de paneles solares en mi vivienda habitual. Al vivir en la comunidad Valenciana me puedo desgravar el 40% de la factura, veo las casillas donde poner el importe, pero no puedo editarla. Todo esto desde la Web de la renta.

Me estoy saltando algún botón para editar que no veo? O hay que bajarse el programa Padre este para poder meter ese dato?

Gracias, un saludo.

1 respuesta
KaeL

#1261 Yo lo acabe haciendo por Taxdown por asegurarme de que lo hacia bien, pero a mi sin bajarme nada si que me dejaba rellenar el valor de 2023, en mi caso como la factura la tenia del 30 de diciembre del 22 me toco ponerlo en el año anterior y eso si que no me dejaba editarlo.

1
VoODaH

Al realizar la declaración de años anteriores ¿también te tienen que devolver? La hice junto a la de este año y me ingresaron una pero no la otra

1 respuesta
rayka

#1263 pero qué tipo de declaración has hecho? Una rectificativa sobre una declaración del año anterior ya presentada? Una declaración nueva porque no se presentó en su momento? Si es esto último, ten en cuenta que puede llevar sanción.

1 respuesta
VoODaH

#1264 pues es lo último. Oh fk

SIRSANCHO

Por si sirve por fechas, mi gestor la presentó el pasado 21 de mayo y este lunes nos ingresaron lo que nos tenían que devolver.

Asilvestrao

#1261 Respondiendo a mi propio mensaje. Por si alguien hace el cazurro como yo que sepa donde la está cagando.

Llame a la gente de hacienda y me pasaron con informática, al final se descubrió el error, yo estaba entrando en el borrador de la conjunta, ahí no se puede editar, tienes que entrar en el borrador de la individual, poner el valor en la casilla correspondiente y luego ya puedes ir al borrador de la conjunta donde se reflejan los cambios de la individual.

Por si le ayuda a alguien, ahora o en el futuro XD.

Un saludo.

7 días después
Wari0

Una preguntilla, a ver si os ha pasado a alguno, porque justo comentandolo con unos amigos a uno le había pasado lo mismo que a mi.
Resulta que nos llegó una carta diciendo que existian diferencias entre la declaracion presentada y la info que dispone la Agencia (donde tanto mi amigo como yo hemos presentado la propia propuesta de borrador), y cuando recibí la carta el jueves en "Estado de tramitación" sí que ponía algo sobre una declaración complementaria pero lo ignoré hasta el sabado (para verlo más tranquilamente), y cuando lo volví a consultar el sabado ya no me salía, ni me sale, nada y me pone que está en tramitación.

A alguno mas le ha pasado o sabe si tengo que hacer algo adicional? Puede que se hayan equivocado? He comprobado por si acaso si me cuadran los datos con el certificado de retenciones y parece que está todo bien... pero me deja con la mosca detrás de la oreja.

1 respuesta
rayka

#1268 estamos recibiendo alguna que otra así, sin detectar nosotros ningún error, casi siempre en rentas con deducción por alquiler. Lo estamos achacando a algún error informático. Te deja un poco de incertidumbre( y algún cliente enfadado), pero si no detectas ningún fallo, no vas a modificarla porque si... Ya se solucionará, en su caso, previo requerimiento.

1 1 respuesta
Wari0

#1269 en mi caso parece ser que en la propuesta de complementaria me quieren quitar mi aportacion individual al plan de pensiones... mantienen la de la empresa pero quieren quitar la mia, cosa que no tiene sentido porque no sobrepasa ningun limite, pero bueno...

Roads

Es posible que Caixa me haya regalado una tablet al firmar hipoteca y me la metan ahora para la renta como "RETRIBUCION EN ESPECIE" ?????????????

1 respuesta
mxz239

Aún no han revisado mi declaración de la renta, se me está haciendo largo este año.

¿Cuánto tardan máximo?

1 respuesta
Luzbel81

#1272 Hasta diciembre tienen para no pagarte intereses. A partir de diciembre te tienen que devolver con intereses o sea que aun les queda...

rayka

#1271 los regalos de los bancos son rendimientos del capital mobiliario, sí.

1 respuesta
Roads

#1274 Si por mas vueltas que le estuve dando ayer, era eso. Vaya trampa xD Y ni la saqué de la caja ademas ... Para la proxima ya me sé el truco

Al final palmar 2000e me ha salido este año, sadge pero logico por el alquiler :(

SuperMatute

Pues casi tres meses de tardanza ya me la han tramitado yujuuu

Usuarios habituales

  • rayka
  • Dredston
  • Shikoku
  • darkf1re
  • ManKorR
  • SilentMike
  • MaTrIx