El hilo de la vivienda

WaRdIx

#6360 en Madrid un ático es la muerte en verano.
Si el primero/segundo tiene que ser o bien sin edificio enfrente o bien como digo que pille alejado para que no te tape la luz.

1 respuesta
Sinso

#6361 En Madrid como vivas en una calle concurrida o con tráfico un 1° y casi un 2° es una bazofia la mismo nivel que un bajo

1 respuesta
WaRdIx

#6362 ah bueno esa es otra. Y si te pilla debajo un bar también. Yo nunca viviría tampoco en una calle concurrida o con bares.

1
ObiJuano

Si necesitáis algo de electricidad a buenos precios MP

2 respuestas
jarobado

#6359 Ok, era por entender el motivo. Yo siempre he preferido altos por estar alejado de la calle (ruidos / mirones) y tener más luz. Me pesa más eso que es apreciable mientras estás en casa que el hecho de que puntualmente tenga que esperar al ascensor (que cuando pasa es una putada, pero es algo que te pasa 1 vez o 2 al día).

También he buscado pisos nuevos que estuvieran bien aislados para el tema calor/frío/ruido.

Lecherito

#6364 que servicios tienes? En que parte de España? Y domotica?

_LuZBeL_

#6359 como dices son tus manías, el primero y segundo son los que menos quiere las gente por ruidos, que no te pongan un contenedor abajo por olores y los bichos que te entren, por eso siempre tendrán mejor precio y los aticos esta claro que si son de antes del 2015 tengan aislamientos malos o nulos.

Los bajos tienen el problema de los dos siguientes mas exagerado aun, pero mejor para un público unico de discapacitados, gente mayor, con panico a los ascensores, sin contar que suelen haber menos a la venta.

2 respuestas
Ninpo

Se ha empeñado la parienta en cambiar los frentes de armario empotrados que tenemos en casa a unos lacados blancos con corredera, alguien que haya cambiado los frentes recientemente y sepa más o menos el rango de precios en los que nos movemos o algún consejo a tener en cuenta? Por ver por cuanto puede salir la broma xd

2 respuestas
WaRdIx

#6367 el tema ruidos va más en favor de la zona que de la altura yo creo. He estado viviendo en un 4to en la calle Embajadores y era un mojón en tema de ruidos.

Sin embargo un primero como estoy ahora en un barrio residencial con calles tranquilas pues lo prefiero. Son muchos factores a tener en cuenta.

Lo del contenedor eso sí, han construido un bloque y está el primero al lado del contenedor donde tiro la basura. Pero macho que el contenedor estaba ahí hace 8 años. La gente no ve eso? O locales comerciales debajo?

Yo me he comprado un primero y todas esas cosas las he mirado. Distancia con el otro bloque, que de al jardín de la.comunidad, que no haya putos cubos de basura, que no esté en una calle principal y sobre todo que no tenga ni un puto local comercial abajo.

1 1 respuesta
jarobado

#6369 si al ayuntamiento le da por ahí mañana mueve el contenedor debajo de tu ventana y ya puedes empezar a quejarte.

2
frekaice

#6364 me uno a Lecherito, si no dices la zona es jodido

1 respuesta
ObiJuano

#6371 Toledo, pero para eso estan las agencias. Sobre todo iluminacion

FerPina

#6368 las correderas son un coñazo y se mete Mierda en el carril. Prueba a negociar y cambiar a lacado peor abatible xd

Pharew

Hay algún hilo de electrodomésticos?
Estamos comprando todo para un piso y es un mareo ir comparando neveras, lavadoras, lavavajillas... Alguna guía genérica sobre en qué fijarse?

1 respuesta
Shikoku

Hoy hemos terminado las obras y me he puesto a sumar todo lo gastado y en fin xD

Espero no meterme en más obras hasta 2026 mínimo y eso que nos quedan un cojon de cosas por hacer 🫣

3 1 respuesta
Lecherito

#6375 a mi me está dando pavor viendo la que se me viene, son unos 30k al mes xD

1 respuesta
Roads

yo me mude hace un año y ya llevo mas de 30k en extras de la casa SIN REFORMA xddd

2 respuestas
Kuatro

#6377 ¿Se puede saber en que has gastado tanta cantidad?

1 respuesta
edgar23

Hilo equivocado.

Dralions

#6374 Primero mide huecos (horno, lava, frigo...). Por ej. asegúrate de que si quieres un frigo de 2 metros o doble puerta, te cabe. Parece una tontería pero te quitas bastante "ruido" de modelos que no te van a servir, no pasees por MediaMarkt por pasear porque te vas a saturar. Según tu presupuesto, descarta marcas menos sonadas/lowcost. Y entonces mira prestaciones, consumo energético, decibelios, capacidad... Cuando tengas más o menos claro lo que quieres, busca el modelo en internet y lo pillas donde esté más barato. Yo hace poco renové frigo y lava en MediaMarkt y calentador en tucalentadoreconomico. PCComponentes tmb suele tener buenos precios. No hay modelo perfecto de nada de esto xD, no te ralles en exceso.

1
Roads

#6378 jaja pues arrebatos de mi novia. Tipo ... pues quiero quitar dos radiadores normales del salon y poner uno vertical decorativo noseque ... pum 1500 pavos. Hacer un banco a medida en el salon que solo en materiales ya me gaste otros mil pavos (si me lo hace un carpintero se me va al triple). Y cosas del estilo.

Tambien alguna "sorpresa" de la casa en el tejado y tal pero bueno vivo en un pais caro tambien, aqui los gremios cobran un paston.

El fondo del mensaje es que en el primer año/dos años siempre salen muchos mas gastos de los que te esperabas.

2 1 respuesta
Kuatro

#6381 Sí, yo voy a firmar en unos días y si Dios quiere entraré a vivir a principios de enero, el piso está para vivir directamente pero lo que tu dices... a ver que me encuentro, irán saliendo cosas seguro.

FerPina

#6377 yo llegue a una casa nueva y sin contar muebles en 3 meses....
No se voy a sumarlo ahora por la gracia.

• fotovoltaica 8k
  • 4 muebles de baño con lavabo, grifería sus respectivos espejos 4k
  • 3 mamparas, 2k
  • ampliación de cocina 6k
  • vestidor 6k
  • cambio herrajes oscilonen 7 ventanas 1k
  • jardín 45m2 (sistema riego, césped, ocultación y panela do) 4, 5k (y barato se me hace)
  • Toldo 2k
  • pequeñas cosas como quitar pasamanos, cambiar un par de enchufes etc 1k
  • panelado pares detrás de la TV 1k

Ale ya llego 35k

Y si pongo a contar muebles ya no se xdddd

Shikoku

#6376 30mil al mes? Wat?

1 respuesta
Lecherito

#6384 ir pagando al constructor xD, y no los tengo todavía lmao

crb2222

Yo llevo 100k metidos en la reforma la verdad es que es un pozo absurdo de dinero

CaLaTa

#6368 yo acabo de lacar un armario entero y han sido 800€

Y luego los frentes de la cocina entera (es muy grande) por 700€

1
aiaiai

OS RELATO MI PROPIA EXPERIENCIA RELATIVA A UNA INQUILINA QUE NO QUIERE ABANDONAR MI VIVIENDA

En junio de 2020 alquilé mi vivienda a un módico precio ya que la única persona que iba a hacer uso de la propiedad me inspiró confianza y a la misma vez tenía una humilde condición económica o eso me dio a entender.
En abril de 2024 rompí con mi pareja, con quien yo vivía, por lo que necesitaba recuperar mi única vivienda. Como la ley y el contrato indicaba cuando el propietario necesita su vivienda, notificándolo por la vía adecuada, cosa que se hizo, la inquilina tiene la obligación de abandonarla a los dos meses, ya que este es un motivo válido para la finalización del contrato a partir del primer año, y esta persona ya llevaba más de 4 años. La inquilina mostró comprensión y firmó la notificación.
El día que la inquilina tenía que devolverme la posesión de mi propiedad decidió no hacerlo alegando que no encontraba nada. Incluso mi familia con ánimo de facilitarle las cosas encontró alguna oportunidad a precio muy aceptable y ella ni se molestó en visitar.
Tras intentar establecer una reunión amistosa para hablar del asunto y ser ignorado, me vi en la obligación de realizar una demanda para el desahucio por incumplimiento de contrato. Realizar esta demanda me ha supuesto un coste aproximado de 1700 euros.
He tenido que llegar a un acuerdo en el que la inquilina acepta irse en un plazo de 6 meses renunciando a defenderse mediante la obtención de un certificado de vulnerabilidad llegando la fecha acordada, pero eso sí, perdiendo todo el dinero que me he visto forzado a gastar. No recuperaré ni un solo euro.
Si no hubiésemos llegado a este pacto, la alternativa hubiese sido un juicio (más costes), que yo hubiese ganado, pero si esta persona consigue un certificado de vulnerabilidad, pese a que yo tenga la razón ella no se irá del piso y yo sigo absorbiendo todos los costes.
Sé que todo esto parece un sin sentido, pero así es la ley...
Yo sospechaba que ella no podía obtener el certificado de vulnerabilidad dadas sus condiciones, la persona trabaja, percibe un ayuda al alquiler, no está englobada en ningún grupo de exclusión social ni tiene personas dependientes a su cargo. Es más, sospecho que por los consumos de agua compartía piso con alguna otra persona, pero esto son solo sospechas, ya que mi única evidencia es una comparativa con otras familias de los consumos de agua.
Aun así, la justicia es tan lenta que, aunque yo tuviese toda la razón y ella no consiguiese el certificado de vulnerabilidad el proceso judicial se extendería a años... por lo que uno se ve forzado a realizar un pacto en el que la inquilina no sufre absolutamente ningún perjuicio y el propietario que ha hecho todo conforme a ley y de buena fe absorbe todos los gastos y las molestias.
Para más inri, mi amigo y abogado (que os aseguro que es bueno) me dice que debo sentirme afortunado. Así están las cosas...
Me pregunto qué hubiese pasado si yo no tuviese ningún sitio al que acudir, ahora mismo a mis 36 años me ha tocado volver a vivir a casa de mi madre, mientras espero a que la inquilina abandone mi vivienda. Quizá me hubiese tocado irme debajo de un puente, mientras alguien sigue disfrutando mi vivienda…

1 3 respuestas
WaRdIx

#6388 es una putada es así. Tenías 2 opciones esa o si sabías que no podía acceder a un certificado de vulnerabilidad haber tirado para adelante y haberla crujido eso si con desembolso de pasta para la demanda y los costes que luego hubiera tenido que pagar ella así se le pasaba la tontería.

Eso sí 2 añitos minimo por culpa de como va la justicia.

Yo ya que tiraste para adelante con la demanda hubiera seguido.

1 respuesta
aiaiai

#6389 No iba a recibir ni un duro en daños y perjuicios ni en costas aunque ella no consiguiese el certificado, solo extender el proceso, así al menos me lo hacía ver mi abogado.

La demanda fue la única opción de contactar con "ella."

Por lo que me ha comentado mi abogado, a una persona que le dan asistencia juridica gratuita... pues ya tiene todo hecho, los procesos se extienden mucho y a eso juegan, los abogados van a seguir ganando pasta pase lo que pase y ella no va a asumir ningún coste. Además el certificado de vulnerabilidad lo dan como si fuesen churros, y cuando intentas revocarlo es cuando ya se hace un estudio más minucioso. Y tampoco tenía la certeza integra...

En valencia los deshaucios para personas vulnerables están paralizados hasta 2029... imaginate...

Y respecto a la deuda que pueda generar la demandada, si la demandada tiene un salario mínimo aunque no sea vulnerable, como va a pagar la deuda?

El resumen de todo esto, es que los pringados de turno, estamos dando vivienda social y absorbiendo lo que debería ser un gasto público (con la que estoy muy de acuerdo pero debería gestionarla el gobierno). Y tema aparte, aunque no soy partidario de ningún partido, añado que esta mujer pese a ignorar mis whatsapps y llamadas, todos los días colgaba sus estados de con Podemos se puede... en fin...

1 respuesta