A ver el tema es curioso porque si bien está claro que el banco nos quiere forzar a una hipoteca nueva porque le convendrá... no creo q el promotor tenga unas condiciones mucho mejores. Cuando estuve en su despacho (del promotor) para firmar el contrato de compraventa me comentó q si voy a subrogarme con el Santander que me llamaría para decirme a qué oficina ir y que si voy a otro banco que lo hiciera por mi cuenta... y me comentó así informalmente, otro banco te va a dar mejor interés como los q están dando 0,99 pero no financian el 100% y tal y cual. Es decir deduzco q su interés es mayor del 0,99, lo cual pues tampoco es tanta diferencia con el +1.25 que nos ofrecen.
Plantarme no es una opción ya, no sólo porque es tarde sino porque creo q más adelante comprar un piso va a ser menos ventajoso que ahora, no sólo porque el mercado irá al alza sino porque mi piso en concreto lo veo perfecto para mí porque el precio es bueno (116k un ático 82m2 con trastero y plaza de garaje con una señora terraza a 5 minutos del centro ciudad y a una manzana del ático que tienen mis padres con piscinita). Mi urbanización tiene padel pero no piscina.
Y siendo sinceros, yo el día que firme el contrato de compraventa dando una cantidad, contaba con las condiciones q me ofrecen ahora, ni mejores ni peores (E+1.25). La jodienda viene a q la tontería de no subrogación me cuesta 1700 pavos más en gastos de escrituras de la nueva hipoteca. La hipoteca normal del Santander es con financiación 80% y E+0.99 excepto los dos primeros años que es al 1.75 tin. La nuestra es hipoteca Altamira.
Lo dicho, espero no cambiar de opinión, pero a día de hoy estoy contento con la operación, pese a que a nadie le gusta pagar 1700 pavos de más por capricho del banco.
Sinso, tienes q estar gozando con ese E+0.25 a día de hoy.... salvo que en su día tuvieras cláusula suelo y te putearan.