#167 pero es que si la casa YA está pagada, la hipoteca no es un gasto de la casa... En cambio, si está vigente, es un gasto más derivado de vivir allí, y la persona que llega nueva, va a vivir allí.
Si fuera tu propiedad y tu pareja te pide comprarte el 50% de tu vivienda y pagar su parte correspondiente de la hipoteca, ¿dirías que sí, o te parecería mal? Esta pregunta es clave en el debate.
Yo, por mi parte, no lo vería nada mal, pero claro... conociendo bien a la persona tras convivir con ella, no sería una decisión que tomase solo por "irnos a vivir juntos" o "tras llevar un año".
De todas formas... quién tiene hoy en día pasta para comprar el 50% de una casa XD?
Yo, por mi parte, la casa es mía y cuando la compre ya estaba con mi novia. La íbamos a comprar los dos pero como ella no trabajaba no la dejaron meterse en la hipoteca y la acabamos poniendo solo a mi nombre. Colabora con los gastos 50/50 y sabe muy bien, que si algún día rompemos, la que se acabará yendo es ella no yo. (y no te creas que no me ha dicho varias veces eso de "Si rompemos... ¿me quedo yo con la casa, no?".)
#168 te estoy haciendo pagar "la mitad" de los gastos derivados convivir en pareja. Si fuera al revés, y yo me fuera a vivir a tu casa, sí que te pagaría esa parte proporcional de la hipoteca y la mitad del resto de gastos. Vamos, así veo yo vivir en pareja. ¿Qué luego sale mal? Pues es lo que hay, así son las relaciones. Puede salir mal estando los dos solos como dentro de 15 años teniendo hijos.
#169 pero las derramas son diferentes, ya que no son para la vivienda ni la convivencia familiar, sino por alguno de la Comunidad,,, ahí sí o sí recae en el propietario.
Fíjate que no me opongo a cualquier compra de mobiliario, electrodomésticos, e incluso reparaciones y modificaciones de la vivienda siempre que no sean excesivas.
fijate... un colega la novia pagó algunas cosas de la casa... cuando se separaron, se las llevó todas (incluso quería llevarse el vater porque lo había pagado ella XD)