¿Os suenan las vanguardias?
Surrealismo, Dadaismo, Futurismo...
Piero Manzoni demostró que arte es todo, fue el que enlató sus heces y las vendió como arte.
Lo mismo Marcel Duchamp con su urinario al revés.
Es mu fácil de hacer, pero hay que ser un genio para que se te ocurra.
Por cierto, todos los que criticais obras de Kandinsky por simplicidad, no sabeis apreciar el arte, simplemente eso, decir que el mayor genio de la historia dándole uso al color es una puta mierda dice mucho.
Lo mismo para los que critican a Picasso, me gustaría ver cómo hacéis una obra cubista, si tan fácil es hacerla, a ver cómo descomponéis cualquier cosa en figuras geométricas y le dais un sentido aparte de jugar con los colores y volúmenes.
Por cierto, un cuadro no se ve por imágenes de google, la gracia de muchos cuadros del S.XX y XXI es verlos en realidad, más que nada para hacerte una idea de la textura que tiene, que es muy importante.
Mejor ívais al Thyssen (tiene una colección de cuadros de todas las épocas y de los mejores artistas), al Reina Sofía o al Prado e intentar leer algo del contexto cultural que tienen, tal vez así apreciéis algo que a vuestros ojos es una puta mierda y tiene un valor incalculable.
#65 +1
#66 una cosa es que te guste o no, y otra muy distinta saber apreciarla, a mí no me gusta El jardín de las delicias y se apreciar perfectamente la obra, la entiendo y se todo lo que tiene detrás.
Apreciar el arte no exige tener dinero como dicen muchos, requiere un mínimo conocimiento del tema, me refiero a saber ver cómo se juega con los colores, con la distribución de las cosas, las líneas, claros y oscuros... porque la gente piensa que el autor pone un caballo negro a la derecha por rellenar el espacio cuando pretende centrar la atención hacia otra parte, o piensan que ponen el cuerpo de los que pintan así porque sí, sin tener idea de lo que transmite un cuerpo vertical, horizontal, curvo...