#120 El individualismo extremo es solo la mitad de la culpa de este suceso, la otra mitad esta claro que es culpa del capitalismo.
Sobrepasado el umbral del dolor ya no se siente ni se parece. Recordar el vídeo aquel del hilo gore en el que a un narco lo estaban descuartizando vivo como si fuese un muñeco y su mayor preocupación era gritar que no le pisasen la cara.
#120 Bueno hay que saber cuando si y cuando no, hay un dicho mas vale cobarde vivo que heroe caído (o algo así), yo no voi a arriesgarme a morir quemado por un asesino que lleva gasofa y un mechero por que primero, esa mujer en el momento que arde con con combustible no lo apagas con una manta, y segundo por que no voi a morir asi como si nada, que nos encanta ponernos la capa con el teclado en mano, pero vaya lo mismo te digo si veo que hay una pelea de machetes, estas que voi a hacerme el valiente y perder la vida cuando para eso hay putos policias.
Otra cosa es que yo vea que hay posibilidad de que yo pueda hacer algo realmente y entonces me meto, pero vamos, que hay muchos heroes muertos ya te digo.
#124 Todo muy bien, pero el individualismo es el respeto a los derechos individuales de cada individuo, no el actuar egoístamente.
Y luego hay quienes están en contra de la pena de muerte, a ver que reinserción va a tener un tío que quema a una persona y luego intenta avivar las llamas. Ains...
Sobre los que dicen que nadie ayuda, no es culpa de la gente, sino culpa de las leyes y la justicia. Aquí en España intentas apagar las llamas con una chaqueta y a los pocos meses te ves envuelto en un juicio penal donde se discute si la persona ha muerto por las llamas o porque la chaqueta le quitó el oxígeno.
#132 mola mas cuando no pillas solo la acepcion que te interesa y obvias el resto
https://dle.rae.es/individualismo
individualismo
De individual e -ismo.
m. Tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales.m. Tendencia filosófica que defiende la autonomía y supremacía de los derechos del individuo frente a los de la sociedad y el Estado.
Sinónimos o afines de «individualismo»
egoísmo, egolatría, particularismo.
#125Clive:el individualismo es el respeto a los derechos individuales de cada individuo, no el actuar egoístamente.
Sinónimos o afines de «individualismo»
egoísmo, egolatría, particularismo
Ojo por ojo, deberían quemarle vivo estando encadenado de pie y transmitirlo en vivo por televisión para que la gente vea la consecuencia de sus actos.
Creo que sería lo más justo.
#133 No pillo la que me conviene, es que el forero al que repliqué hizo alusión a la filosofía liberal y capitalista, la cual se caracteriza por su defensa de los derechos individuales
Lo peor es que nadie haga nada, porque ayudar sale mas caro que el crimen en sí.
Si ayudas a apagar el fuego, pero ella muere igualmente, se abre una investigación por possible homicidio para determinar si ha muerto a causa de tu acción (como si el fuego no la fuese a matar igualmente)
Si inmovilizas al atacante, sufres el inferno por el que ha pasado el exmarine que evitó que Jordan Neely atacara a las mujeres de su vagón.
Es que incluso si solo insultas al asesino, te puede caer mas tiempo en prisión que él, como pasa en Alemania.
La gente tiene verdadero miedo a las consecuencias de ayudar y defender a otros, esa es la sociedad que hemos creado.
por possible homicidio para determinar si ha muerto a casa de tu acción
Que yo sepa la ley del buen samaritano existe en prácticamente todo el mundo menos China y un par más...
Nadie te va a decir que culpa tuya por intentar ayudar a alguien jodido.
#137 Esa es la ley canadiense, en EEUU creo que es diferente:
Los detalles de las leyes y actos de un buen samaritano en distintas jurisdicciones varían, incluyendo quién está protegido de la responsabilidad y en qué circunstancias. No todas las jurisdicciones brindan protección a los laicos, en estos casos, solo la protección del personal capacitado, como médicos o enfermeras
#139 Busca el caso de Jordan Neely o el de la alemana que insultó a los violadores de una cría de 15 en Alemania y se comió 2 días de prisión por ello, el mundo está cada vez mas demente.