El factor murciélago
Bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestro programa "Criaturas nocturnas". Tras una exhaustiva investigación sobre el terreno, en el programa de esta noche abordaremos la vida y costumbres de un tipo de criatura cada vez más abundante. Se trata del "bat-factor" o "factor murciélago".
Hábitat:
Un bat-factor siempre es una humana de género femenino, pero que cuenta con una serie de características muy distintivas. Se la puede encontrar en pandillas de chicas, especialmente los fines de semana. Es raro ver a más de un bat-factor dentro de la misma pandilla de chicas, aunque se han dado algunos casos en los que esto sí ha sucedido.
Sociedad:
El bat-factor actúa como anti-catalizador de posibles relaciones amorosas. Su método de actuación siempre es el mismo, y se puede dividir en varios pasos:
- Un chico se acerca a hablar con una de las chicas de la pandilla a la que pertenece el bat-factor.
- Se entabla una relación amigable entre el chico y la chica, se empieza a adivinar un posible romance entre ambos.
- Antes de que la conversación termine, el bat-factor se acerca a la chica de su pandilla y la retira del chico. El método utilizado para ello suele ser siempre el mismo: se acerca a la chica por el lado completamente opuesto al que está el chico para evitar que éste la descubra, agarra con una fuerte presa la muñeca de la chica, y con un hábil y decidido tirón separa a la chica del chico y la devuelve a su pandilla inicial. Esto, evidentemente, arruina cualquier posible romance o relación futura entre el chico y la chica.
- Finalmente, hace que toda la pandilla cambie de lugar. A veces esto ni siquiera implica abandonar el recinto (léase bar o pub) en el que se encontraban, sino simplemente cambiar su ubicación dentro de dicho recinto. En nuestra investigación no hemos podido descubrir la razón de este último movimiento.
Tipología:
Durante nuestra investigación, hemos descubierto dos grandes grupos que englobarían a la casi totalidad de los bat-factors existentes:
- Chica baja, gorda, depresiva e hija de puta.
- Chica buenorra, creída, insolente e hija de puta.
Aún así, hemos podido observar la existencia de algunos especímenes que aúnan características de los dos tipos detectados.
Comportamiento:
Este es el punto más interesante de nuestra investigación, ya que en ningún momento hemos sido capaces de dar con la razón del comportamiento de los bat-factors. La teoría más plausible indicaría que los bat-factors, al no ligar con chicos, se encargan de dinamitar todos los posibles planes de ligue de las otras chicas que hay en su pandilla. Sin embargo, esto es sólo una conjetura. Es probable que nunca sepamos la verdadera razón del comportamiento de estos especímenes.