La linea Maginot (La vergüenza de Francia)

CaNaRy_r00lz

Hay un docu en el dicovery sobre la Linea Maginot y el porque de su fracaso, lo mismo le paso a los alemanes con el muro Atlantico o algo asi que se llamaba... xD

It3m

El muro atlantico, si, se le encargo entre otros a Rommel, iba desde el sur de Francia hasta Noruega, pero no es lo mismo defender yo que se 2000km de frontera terrestre que 8000km de costa.

Una vez que se habia formado el "kessel" Goering le dijo a Hitler que por que no abastecian Stalingrado por aire, una locura ya que Hitler seguia pensando que todavia era superior en el aire ( y lo era en calidad, pero en menor nº)

El error de Rusia fue que estiraron demasiado los ejercitos a lo largo de los frentes y con ejercitos como el italiano y el rumano, que no valian ni para tomar por culo ninguno, lo unico que podia ocurrir era un desastre como el que sucedio.

alblanesjr

#30 Ciertamente. La operacion Barbaroja segun recuerdo estaba dividida en tres partes, Norte, Centro y Sur.

La Norte avanzaria por la region baltica hasta Leningrado.

La Centro pasando por Bielorrusia etc...hacia Moscu

La Sur pasando por Kiev etc...hacia los campos petroliferos del Caucaso.

Pues bien, no me acuerdo muy bien, pero tras el esancamiendo de los ejercitos alemanes del Sur, el OKW(alto mando del ejercito aleman) sugirio a Hitler que mandara refuerzos desde el grupo del Centro hacia el Sur. Hitler accedio y movilizo parte del ejercito Centro y los dirigio hacia el Sur. Pero a la semana, se le fue la cabeza y dio orden de dar media vuelta, con lo que suponia en perdida de tiempo, combustible y suministros.

#32 No se si te refieres a la Batalla de Stalingrado. Pero cuando el VI Ejercito del general(luego ascendido a mariscal) Paulus quedo cercado en Stalingrado. Von Rundstet dijo a Hitler que podia crear un pasillo para el abastecimiento, e incluso que si Paulus replegaba sus tropas podrian sin muchas dificultades romper el cerco creado por los sovieticos.

Pero bueno, ahi tenemos a una figura como Goering que tuvo un gran fallo tactico alegando que podia abastece a todo un ejercito como era el VI de Paulus.

It3m

Como bien dices lo dividieron tambien en dos ejercitos, El A encargado de conquistar Leningrado Moscu y esa zona y el B encargado de ir al Caucaso a por el petroleo. Al final los del B se comieron los mocos y los del A no tenian ni eso para comer xD

ChaRliFuM

#33

Hay una pelicula (no recuerdo el nombre) que relata muy bien lo que tu has dicho en el post, en la pelicula se ve como un batallon entero avanza hacia Moscu, incluso llegan a ver la ciudad a 10 km y una vez alli y tras el cambio de planes, dan marcha atras y en el camino de vuelta se ve como estan sin combustible ni alimentos y la mayoria de ellos murieron de frio y hambre.

Lo que si que esta claro es que el ejercito Nazi quiso abarcar mucho territorio cuando lo que deberia de haber hecho era centrarse en llegar a los pozos petroliferos y a partir de ahi avanzar hacia arriba.

Juli-Tr0n

la unica gran putada que tiene la blitzkrieg, es que en las ciudades los tanques solo sirven como antorchas a base de cocteles molotov. Si hubiesen hecho un asedio efectivo, y no hubiesen detenido su avance tanto en leningrado o en stalingrado y hubiesen tirado p'alante, a saber adónde hubieran llegado :S

Tambien hay que contar que llegaron donde llegaron con mierdecillas panzer II y III, y a lo sumo algun IV. Lógicamente cuando la URSS les soltó una horda de T34, su capacidad antitanque fue bastante nula :/ y volvieron a los tiempos de la guerra civil, cargandoselos con los flak 88 :D

Ninjaedit:

Yeah! quería decir panzer, no el Panzerkampfwagen V Panther x)

L4Nc3l0t

La madre que me pario, me meto en la wikipedia para ver al tal Zhukov y veo que nacio el mismo día y mes que yo xD bueno, yo naci el mismo día y mes que él ^"

Jildeghar

#36
Querras decir panzer, si hubieran invadido con los panther entonces ya apaga y vamonos xDD

It3m

#33 si, y de hecho intentaron abrir el pasillo con un batallon de tanques al mando del general cojo ( o era manco... o tuerto.. nose) Hoth, y casi lo logran pero era una locura. Sabes que a Von Paulus lo nombraron Mariscal para que no capitulase?, HItler sabia que Paulus sabia que ningun Mariscal se habia rendido, le dijo de una manera sutil que se suicidase ( si no se lo dijo directamente, no lo se.)

#36 panther, no jodas? si esos tanques eran de los mas tochos que habia, el problema es que no los hicieron en masa igual que paso con los tiger, salian mas rentables los panzer que eran algo mas baratos.

N

A puñetazos hubiera sido más rápido y más limpio todo.

s4suk3

hoy en dia con 230millones no haces mucho la verdad

It3m

comprar un par de jugadores xD, uenas noches hoygan!

_web0_

#6 wins!

Death87

pa verguenza nuestra armada "invencible"

Snapper

#44 para vergüenza la seguramente ignorancia sobre el tema que debes tener al hacer ese comentario.

Fl4X0n

Nótese la pequeña pero gran diferencia:

PanTHer y PanZer. El primero era un tanque enorme, muy efectivo contra otros. Sin embargo, el panZer solía ser mucho mas débil, con una potencia de disparo mucho mas reducida y un blindaje más vulnerable. Es del que se hicieron muchos modelos (1,2,3,4...) y en gran número.

Panther:

Panzer - modelo"4":

Panzer - modelo "3" (uno de los modelos mas poducidos):

Onanymous

La defensa militar más grande del mundo... creo que no...
Que alguien me corrija si me equivoco, pero... ¿qué pasa con la Muralla China y el Muro Atlántico de Hitler?.

evilsol

eso les pasa por ser gabachos,aunque la linea fernandez seria todo un desastre.

un saludo,de un ebrio.

alblanesjr

El Panzer IV era muy bonito, pero ya esta. En combate resulto ser una verdadera basura contra los T-34/85

Y sobre el Panther mujajajajaj que grande es ese tanque y que bien me lo paso cuando lo pillo en el Red Orchestra.

Franco intento comenzo a construir una linea defensiva, La Linea Pirineos creo que se llamaba. Intentare buscar informacion y hare un thread

Ulver

#12 sí, eso es verdad, pero también les ayudó a comerse los mocos esta vez.

Francia tuvo desde muy temprano una idea sobre sus fronteras "naturales" (que para alguno llegaban hasta Milán) y para defenderlas siempre confiaron en sembrar cada palmo de tierra de grandes fortificaciones, como la obra encargada al marqués de Vauban.

Si conservaron su territorio casi intacto es que de algo les sirvió, pero en esta ocasión, al no tener ni idea del tipo de de guerra que se traían entre manos los alemanes, sólo consiguieron enviar un regalito a sus vecinos belgas y holandeses, antes de que les diesen collejas a ellos también.

Netzach

Muralla de Adriano > Linea Maginot.

||
||
\/ Versalles? El louvre? :/

Deoxys

hay algo en francia que no de vergüenza ajena?

edit: que no sean museos?

Ulver

#51 Abejas > Muro de Adriano
http://www.firstworldwar.com/battles/tanga.htm

It3m

#51 en Versalles ya les humillaron los alemanes en la epoca de Bismark, cuando entraron en Francia y coronaron emperador al principe aleman (creo que era Guillermo) en el mismo palacio.

CAFE-OLE

#39
Equivocado estas, y de paso contesto a otro q hacia la diferencia entre panzer y panther, como q fuesen cosas muy diferentes, el panther es el Panzer V.
El panzer V era un 30% mas caro que el panzer IV y tenia un 100% mas de efectividad, bueno el porcentaje de efectividad no recuerdo cuanto era, lo lei por ahi, pero vamos, q los panzer IV se siguieron fabricando porq eran muy fiables y ya estaban mas q probados.
La solucion, yo habria dejado de hacer el resto de tanques, y a partir de finales del 43, habria producido solo panthers.

alblanesjr

#55 El panzer IV lo unico que tenia es que era bonito, pero de blindaje era una completa basura.

LiDeR

#44
Verguenza?? Ignorancia que tienes tu :).
Los ingleses que les gusta dar caña con esa batalla para tapar esta otra que si que fue un gran owned by España, y a la mayor flota de la historia (despues de la del desembarco de normandia).

Asedio a cartagena de Indias 1741
Fuerzas en combate

España
3.000 soldados y 600 arqueros indios
6 naves

Inglaterra
23.600 ingleses y jamaicanos
4.000 reclutas de Virginia
186 naves

Por si quereis leer sobre la batalla

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_%281741%29

Q grande Blas de Lezo con 25 años era cojo manco y tuerto por heridas de guerra :P

Jildeghar

De hecho a Blas de Lezo se le suele hacer boicot (amos, mas bien a los homenajes que se le intentan hacer) en el Pais Vasco, por eso de que fue Vasco y un ardiente patriota español, ains.
Es muy triste que su figura se conozca mas en el extrangero (y tampoco demasiado) que en España.

Un tio con 2 cojones si señor.

It3m

#55 si hubiesen frabricado solo panther, Alemania hubiera tenido muchisimos menos tanques de los que tuvo, que ya de por si eran insuficientes en 1943. El panzer IV era inferior al T34.

Pontifex

#57 Lo más divertido de todo fue que cuando Blas de Lezo había humillado a la flota británica, al Reino unido llegó la noticia de que habían sido ellos los que habían ganado, e hicieron monedas conmemorativas de la victoria y todo. La vergüenza fue descomunal cuando se descubrió lo que realmente había pasado

http://www.amigosdecolmenarejo.es/index.php?d=secciones.php&sec=6&n=5

Una de las mayores vergüenzas de la historia británica silenciada para la historia por ser los historiadores ingleses los de mayor influencia.

Usuarios habituales

  • It3m
  • CAFE-OLE
  • liebgott
  • alblanesjr
  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • Phatality