La linea Maginot (La vergüenza de Francia)

k-baYero

lo del sitio de cartagena es una pena que no se hable nunca ni siquiera en historia de españa, yo personalmente me entere hace unos pocos meses, y es una cita historica que admirar, y mas aun cuadno los ingleses siempre nos estan recordando la armada invencible y trafalgar.

Respecto al post hay que ser inutil para pensar "no defendemos la frontera por Belgica porque por ahi no pasaran". Si tienen aspiraciones de ocupar un pais como Francia y para ello la manera mas asequible es entrar por Belgica, un pais que comparado con Francia es casi insignificante, si tienen poderio como para ocupar Francia,¿qué mas les da ocupar d paso Belgica?

En definitiva

reaven_666

#61 xDDDDDDDDDDDDDdd

ISAILOVIC

En mi opinion en #3 se acaba el tema

SuGaRaY

En el mundo guerra hay un capitulo que habla muy bien de eso, justo hace una semana o asi antes de irme a dormir me puse el dvd y me quito el sueño de lo interesante que era. La verdad es que la linea Maginot era una GRAN idea que acabo en una verguenza como decis en el topic. Hitler entro si no recuerdo mal por una brecha entre belgica y francia, no? La verdad es que han habido algunas tramas muy buenas en la IIWW xDD..

Como dicen bien en el mundo en guerra, Francia cometio el error que se comete siempre, haber ganado y haber seguido intentando hacer esa guerra de trincheras, esa guerra lejana y lenta que se practico en la primera edicion de la guerra mundial..

Ademas como dice #3, el ejercito aleman ha sido siempre el mejor, yo estoy totalmente en contra suyo, pero los nazis daban MIEDO, tenian una clase, un estilo, que no se lo he visto a ningun ejercito en la vida.. si hasta sabian llevar el traje como ningun otro ejercito.. militarmente eran muy bastos, propagandisticamente eran los jefes, y daban miedo.. si hitler no hubiera hecho tantas locuras..

CAFE-OLE

#59
Si utilizas la logica veras que no.
Los rusos hicieron t 34 como rosquillas porq era basicamente el tanque q hacian en la mayoria de las fabricas, eso abarata costes y todo se hace mucho mas rapido, el panther era un tanque poco mas caro q los panzer IV, y mas del 100 o 200% de efectvo. se construyeron cerca de 5000 panthers. Asiq echa cuenta de los q se habrin construido de haberse fabricado solo panthers a partir del 43.

Los esfuerzos de produccion de alemania se distribuian en decenas y decenas de tanques y cazacarros, q de haberse centrado en hacer solo panthers habria sido mucho mejor, ten en cuenta q tigers se fabricaron cerca de 1500, y tardaban mucho mas en construirse, a parte de ser muchisimo mas caros. 500 Tiger II, 300 nashorns o asi, 10000 stugs, 400 jagdpanthers, 90 jagdtigers, y etc... de las cifras de panzer IV producidos no tengo ni idea.

El panther por un lado y el T34 por otro sentaron las bases de lo q los ingleses llamaron carro universal, un tanque medio con gran maniobravilidad y buena proteccion, capaz de enfrentarse a carros pesados(en esto ultimo el panther era mucho mas capaz q el t34)

En resumen, alemania tenia a finales del 43 un tanque de guerra de la decada de los 50. Pero como en todo lo demas, Alemania tb se equivoco ahi, en especial el bobotonto de hitler.

M0E

Hitler se equivocó en el fondo.

Las formas eran sublimes.

alblanesjr

#66 Hitler se equivoco en el fondo y en las formas.

Hitler si hubiera sido un buen estratega hubiera dado libertad de mando a sus generales.

M0E

No quería iniciar un debate sobre fallos estratégicos alemanes a partir del 43. Solamente alabar la estética del maldito y orgulloso ejército alemán. :3

(reply nº 9999 q bonito)

alblanesjr

#68
olamente alabar la estética del maldito y orgulloso ejército alemán. :3

Si, yo tambien la alabo. Jamas se haran unos uniformes, cascos etc...tan bonitos. Yo conservo unas botas del ejercito aleman escamoteadas a un soldado por mi abuelo cuando lucho en la resistencia francesa.

Dieter

Lo cierto es que los uniformes Nazis eran la ostia.

Phatality

Balance (fuente Wikipedia):

El Eje:
Bajas
Muertos militares:
8.000.000
Muertos civiles:
4.000.000
Muertos en total:
12.000.000

Aliados:
Muertos militares:
17.000.000
Muertos civiles:
33.000.000
Muertos en total:
50.000.000

Quién deciais que ganó la guerra?

Fox-Wittmann

http://candamo.iespana.es/aleman/entrada.htm

Realmente los mas preciosos, no habran mas bonitos en la historia

Homyu

#71 pues los que pusieron una bandera roja en lo alto del parlamento y los que lanzaron una bomba atomica. Vamos, digo yo eh, que igual tienes razon y ganaron los nazis y aun no lo sabemos.

Los alemanes tenian uniformes muy bonitos, pero yo creo que el que hizo el traje blanco a goering era manco y ciego.

alblanesjr

#71 Mira:

ESTOS GANARON LA GUERRA

Phatality

Seh, ganaron la guerra, con una diferencia de 38 millones de bajas más.

alblanesjr

#75 Eso no hace mas que demostrar la escoria que eran los nazis.

Krakken

#73

Se los diseñaba él mismo. Al final de su carrera, Goering era un sibarita adicto a la morfina que sólo se preocupaba en diseñar más trajes recargados y barrocos para destacar sobre los demás. Cosas de su complejo de inferioridad y ver cómo su dirección sobre la Luftwafe fue desastrosa de principio a final.

#76

No, eso demuestra la escoria que eran los dirigentes militares y políticos de la URSS, cuya única forma de combatir era enviar masivas oleadas de soldados y efectivos al frente. Era la única forma que tenían de ganar la guerra, pero mísera, cruel y falta ética como las razones que llevaron a los alemanes embarcarse en esa loca guerra contra la URSS.

alblanesjr

#77
Claro. Ahora resulta que el genocidio que hicieron los alemanes con los pueblos sovieticos no cuentan jajjaja

Decir que la unica forma que tenian de ganar la guerra era enviar masivas oleadas sin tactica y estrategia ninguna es no tener ni idea del frente ruso en la IIGM.

ChaRliFuM

#78

Si hay algo que es innegable es que los altos mandos sovietos carecian por completo de cualquier aprecio hacia los jovenes soldados rusos, cuando la situacion era ya insostenible para poder salvar su culo ante el camarada Stalin mandaban oleadas de soldados en parejas uno con un fusil y otro con un cargador de balas para que cuando el del fusil muriese el otro le quitase el fusil y fuese a morir tambien. Cuantos soldados sovieticos murieron a manos de sus propios oficiales que les disparaban si se daban la vuelta o si se retiraban?

Sino por que fue la URSS el pais que mayor nº de bajas (con diferencia) tuvo en la II GM?

Hay que reconocer que los Nazis fueron malos malisimos pero coño... lo de los sovieticos con sus propios soldados tampoco tiene nombre...

Polakoooo

Dejad de jugar al company of heroes.

alblanesjr

#79
La peli de Enemigo a las Puertas os toco la patata eh???? eso de uno con fusil y otro con las balas quitatelo de la cabeza, porque hace 1 año estuve en una charla de un soldado que lucho en Stalingrado y un chaval joven le pregunto sobre el tema y el soldado dijo que lo que salia en la pelicula era completamente mentira.

Sobre lo de la retirada, eso lo practicaron muchos ejercitos, como por ejemplo el britanico, aleman etc..

Decir que la URSS fue el pais con mayor numero de bajas por lo comentado arriba es una soberana estupidez.

It3m

si es verdad que el ejercito de la URSS era enorme y que tuvieron bajas a tutiplen, pero eso a los altos mandos les sudaba la polla.

Mitico el Goering con sus trajes de lino xd.

EL ejercito aleman era la poya... las armas que tenian tambien xd lo que daria por hacerme con una luger.

ChaRliFuM

#81

Si te digo la verdad lo del fusil y las balas no lo se por esa pelicula, esta documentado en muchos sitios, si no lo quieres reconocer alla tu al fin y al cabo a mi sinceramente me da lo mismo.

No es lo mismo lo de la retirada que fusilar a los desertores, un desertor era un traidor, un peloton entero de soldados que se retiraba porque no tenian opcion alguna de sobrevivir no es ningun traidor y precisamente los ejercitos nazi y britanico no iban sobrados de gente como para matar a sus propios soldados, fijate hasta que punto eran ahorrativos los nazis que a la hora de ejecutar judios les ataban de 2 en 2 con una cuerda, pegaban un tiro a uno y les tiraban al rio para que el otro muriese ahogado por el peso del muerto, y vienes tu a decir que se cargaban a sus propios soldados... xD

Lo dicho, no confudas desertar con retirarse.

Y si, la URSS tuvo el mayor numero de bajas basicamente porque a sus altos mandos les sudaba la polla tanto la poblacion civil como sus propios soldados.

alblanesjr

#83

Pero macho, que eso de atarles de 2 en 2 etc...sale en Enemigo a las Puertas, asi es como mueren los padres de TANIA ajjaajajaj

Pues nada la culpa de los mas de 27 millones de sovieticos es por culpa del Estado Sovietico.

He leido muchisimo sobre el Ejercito Rojo, me he tragado manuales de infanteria, de tactica y estrategia, documentos historicos etc....y jamas he leido eso de uno con fusil y otro con balas.

Ahora me diras: que lo que necesitaban los sovieticos eran heroes y que vassili se cargo a 500 alemanes

It3m

#84 yo pienso que mucho no le importaban los civiles a Stalin, otra cosa es que los nazis se los cargaraon a muchos tambien.
eso es cierto lo del francotirador, se cargo a 100 o unos pocos mas, lo lei en un libro, pero lo de ese tio fue mas propaganda que otra cosa, porque que en un ejercito de 250.000 soldades que uno se cargue a 100 tampoco fue una tragedia.

ChaRliFuM

#84

Te repito que todos estos datos no les se por la pelicula que tu dices, todos estos datos les conozco de la mano de mi profesor de historia el cual nos conto todo esto mucho antes de que la pelicula de enemigo a las puertas viera la luz, que salgan en esa pelicula no quiere decir que todo lo que ahi se relata sea cierto o mentira.

Habras leido todos los manuales que quieras y todo lo que te de la gana pero lo ideal es ver la historia desde varios puntos de vista, evidentemente desde el lado del ejercito rojo no te van a decir que mataban a sus propios soldados... vamos digo yo...

alblanesjr

#85

No si ahora la culpa es de Stalin ajajajajaja. Lo que no se podia hacer ni en esa epoca ni hoy en dia es una evacuacion como la que prentendes. A Stalin claro que le preocupaban los civiles, pero lo que mas le preocupaba era ganar la guerra, porque la lucha contra Alemania era a muerte, era Victoria Total o Derrota Definitiva, sin armisticion y rendiciones.
Y si perdian, perderian la vida millones y millones de sovieticos.

Lo de Vassili claro que es cierto. Simplemente lo he dicho porque me esta dando hecho que salen en la pelicula xDDD

#86 He leido muchisimo por ejemplo a Anthony Beevor, es mas incluso lo conoci en persona y ese de comunista no tiene nada.

Yo no te niego que a los desertores se les fusilaba, eso es innegable, pero en tiempos de desesperacion se toma medidas desesperadas.

It3m

sabes que Stalin era un despota y un fanatico, como HItler, no lo defiendas.

CAFE-OLE

#85
El francontirador q tu dices se cargo mas de 400 si mal no recuerdo.
Si hablais de las bajas tened en cuenta una cosa, un alto porcentaje de bajas civiles de la URSS en realidad eran bajas militares, pero los politicos hacian asi las cifras para demonizar mas a los alemanes, muchas bajas militares, por no hablar de todas las de milicianos se ponian en el contador de civiles.
#87
Todos los años morian por hambrunas millones de sovieticos, y eso antes de la guerra, a Stalin todo eso le tiraba de los webos, como tp le importo matar a su camarada Trotski, ni tp repartirse Polonia con Hitler. Unos paralelismos con la muerte de Ernst Rohm y la noche de los cuchillos largos.
Eso si, la noche de los cuchillos es un juego de niños comparado con las purgas de Stalin

Spiritu

#84 Enemigo a las puertas tiene errores, si, pero la verdad que parar ser la típica pelicula taquillera está bastante bien documentada, no hay patones descomunales....

Lo de poner a una linea de comisarios detras del ataque ruso para disparar contra los "traidores" es cierto, se llamó la orden 227 de Stalin, más conocida como "¡Ni un paso atrás!".

En cuanto a lo de 1 fusil, dos soldados, si, también es cierto, fue una tactica usada por Chuikov, que lo único que pretendia era desalentar a los alemanes al ver oleadas tan enormes de soldados, que no podian ser equipados correctamente porque sufrian una preocupante excasez de material y munición. Lo he leido en un par de libros seguro, ni idea de cuales, me he ledio miles de la IIGM, pero es cierto (y estoy casi seguro que fue Chuikov)y está documentado. Lo bueno es que este tío también usaba la tactica de proximidad, que es más o menos iniciar el ataqeu MUY cerca y echar a correr a toda leche hacia las posiciones enemigas para evitar el apoyo areo (esto pretendia que los aviones no disparasen por miedo de dañar a sus propias tropas), así que te puedes imaginar la de matanzas exageradas de rusos que hubo....

Usuarios habituales

  • It3m
  • CAFE-OLE
  • liebgott
  • alblanesjr
  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • Phatality