Manipulacion Informativa

Tanguiglio

#23 con respecto a tu segundo enlace mirate estas fotos:

http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Fotos_Mani_070203/100.jpg

http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Fotos_Mani_070203/101.jpg

http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Fotos_Mani_070203/102.jpg

http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Fotos_Mani_070203/108.jpg

http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Fotos_Mani_070203/115.jpg

http://www.20minutos.es/data/img/2007/02/03/556790.jpg

Y ahora preguntate quien manipula.
http://farm1.static.flickr.com/123/378655390_e99f471e48.jpg
esto es manipulacion tambien y las fotos lo demuestran

Sandevil

#31 No sabia que un millon y medio de personas ocupaban tan poco..

Pero bueno, tu avatar deja muy claro el tipo de persona que eres... (ostie el mio tb xD)

ChemicalX

#31 en el enlace de #23 hay dos fotos, la que tu pones es la de "calles adyacentes". Si miras me parece que si que concuerda.
Vamos, el manifestometro tiene bastante credibilidad entre los medios ya que muestra claramente como hace los calculos del numero de asistentes... si resulta que miente y solo pone el 10% del lugar por donde pasa una manifestacion apaga y vamonos... no se lo tomaria en serio nadie, pero no es el caso.

B

#31 Leete lo del manifestometro y despues me lo dices. ¿Sabes lo que son 39 personas por metro cuadrado?

Por que en temas de medida, en el espacio del que hablamos, y con la cantidad que hablamos, harian falta 39,4 personas por emtro cuadrado.

Y los medios apestan, algunos mas que otros como siempre, pero todos tiran a lo suyo.

Tanguiglio

en ningun momento he dicho que hubiera un millon de personas, simplemente digo que es obvio que la superficie que ocupan es muchas veces superior a la del manifestometro y se demuestra en las fotos

B

#35 El manifestometro es un medio como es Telemadrid que fue el que dijo que habia millon y medio, lo cual es practicamente imposible que lo haya, a menos que supieran volar o fueran muy flaquitos.?

pd: Respuesta, son fachas que corren muy rapido asi parecen mas

"Andan todos en la misma linea recta, siguiendose, para que no se sepa su numero" algo asi decia Obi wan

ISAILOVIC

Lo unico que le pido a una buena amiga mia que esta en 2º de Periodismo es que no acabe como la mayoria de los periodistas que tenemos que soportar ahora...o alineados en un lado o en el otro, echando mierda continuamente al lado contrario y alabando al suyo

¿Donde estan los periodistas independientes que buscan la verdad jodan a quien tengan que joder?

Pontifex

#37 en telepizza

Tanguiglio

#36 no he dicho que telemadrid no manipulase, digo que es obvio que el manifestometro tambien lo hace

#37 mientes, lo que quieres de tu amiga es un polvo

Kartalon

#31 Y... ¿por qué no pones esta foto?

http://www.flickr.com/photos/rinzewind/378679851/

O mejor, pones todas las fotos del manifestómetro, las de control y las de los mapas y, si tu tienes unas fotos de control que demuestren que ese cálculo de áreas es incorrecto (que lo dudo ya que todas las fotos que has dado están correctamente delimitadas por los cálculos del Manifestómetro).

Pero bueno, que sí, que estaban haciendo castellers en las manifestaciones, por eso había 39 personas por metro cuadrado.

Ah, por cierto, que bonito eso de que el manifestómetro sea objetivo cuando dan cifras de manifestaciones del PSOE y son más bajas que las oficiales (hasta el punto de que FJL los nombró como la fuente más fiable) y sean unos manipuladores cuando hacen lo propio con la AVT & Co (obviamente, FJL ya no los nombró).

#39 Es obvio que manipula, dan las fotos de control, hacen público el cálculo de áreas, hacen público el cálculo de asistentes según el área... Pero vamos, están manipulando.

Todavía espero el cálculo de áreas y las fotos de control de esos millones de manifestantes de la comunidad de Madrid.

Que difícil es rendirse a la evidencia cuando no nos conviene...

Ya podría haber más medios independientes que, como los chicos del manifestómetro, apoyaran todas sus elucubraciones con cálculos demostrables.

Chusssky

Hay algo de manipulacion, para poner a la policia aun peor, pero vamos es tele5, es normal, esta a la altura de la 4.

De todas formas, aunque no parece que le este pidiendo una ambulancia (el poli no reaccionaria asi), y suponiendo que sea cierto lo de pedir que la ETA se los cepille, es comprensible que el policia se cabree como un mono, ahora ,darle un porrazo a una chica, que esta logicamente altera diciendo barbaridades por una agresion anterior a un ciudadano, quizas excesiva; no me parece lo correcto, deberia haberla detenido y acusado por esos comentarios. Eso no son formas, te digan lo que te digan...menos mal que a los arbitros de futbol les dan un silbato y no una porra.

Asi lo veo yo, con permiso de la navaja de Kartalon y el imparcial manifestometro xddd.

sbG

#41 "no me parece lo correcto, deberia haberla detenido y acusado por esos comentarios." ?

por Dios, lo que me faltaba por ver, xD

si es verdad que no pedía una ambulancia, está claro, xD pero vamos, el policía es un hijo de puta

Snapper

esta claro que el policia se paso y deberia haber tenido alguna sancion.

Si bien, imaginate que el tio es familiar de alguien muerto por eta y te viene una tia a decir que se alegra de que eta mate y que ojala siga con ellos, yo sabiendo que esta mal lo que hizo, sinceramente, hubiera echo lo mismo.

michi

claaaaro, hay que entender al pobre policia pero no a la chica que esta atendiendo a la victima de una agresion policial

yo no veo justificada esta agresion policial y menos mal que estaban las camaras que si no le habria caido una muy gorda... porque algunso antidisturbios son para hechar de comer a parte segun un colega mio que es nacional

Kartalon

#41 Si no lo hubieras estropeado con la última frase por fin habrías posteado algo sensato.

El ejemplo de manipulación de #1 es uno de los más "recatados" aunque es manipulación, eso sí, pero los que he nombrado me parecen bastante más descarados y evidentes.

Respecto a la actuación del policía... Bueno, vale que se comprenda que determinados comentarios puedan sacarle de sus casillas, pero es un profesional y como tal no debería nunca sobrepasar determinados límites. El policía debería ser sancionado por su actitud.

De todas maneras los de la UIP sobrepasan muchas veces los límites, hay por ahí una grabación en la que se oye a un agente de la UIP decir que no se ejerza la "acción policial" porque todavía quedan periodistas en la zona. Imaginaos la que le hubiera podido caer a esa mujer si no llega a haber cámaras.

Snapper

#44 no me extrañaria que esa que esta en el suelo agredida, haya sido una de las que tiran piedras a los policias creyendo que tienen derecho a hacerlo, eso sin contar que son muy diplomaticos los del alrededor que no hacen otra cosa que insultar.

Pero OJO nadie esta justificando la accion, todos coincidimos que hizo mal, que en un momento determinado todos podemos llegar a hacer algo asi, no justifica que este bien.
Y si, la verdad es que hay algunos cuantos antidisturbios que se pasan DEMASIADO de la ralla.

#45 si, en eso tienes razon, aunque digan cosas muy hirientes y te puedan sacar de quicio, precisamente te pagan por eso, por mantener la cabeza fria en todo momento y no dejarse llevar por los sentimientos

Y como bien dices la UIP se pasa mucho, pero tambien tienes que ver que los manifestantes pasan y MUCHO la barrera de lo aceptable, tirando piedras, insultando, quemando cosas, muchas veces justifica que mas de uno se lleve una ostia para que aprenda

3eat1e

claro #35 pero tu no cuentas con la cantidad de turistas, ciudadanos, etc que van al centro a lo que sea (bien a comprar, bien por pasear, bien por que viven ahi) y no les queda mas que tomar las calles adyacentes para moverse porque subir por la calle alcala en medio de una manifestacion es practicamente imposible.

Y comentado el video, he ido a varias eh? y de estudiantes, teniendo que ver como la Nacional cargaba y arramplaba con quien se le pusiera en medio, se hiciera o no se hiciera nada, incluidas mujeres que venian de comprar, señores mayores, etc. ¿Que el comentario del video esta manipulado? si, ¿y? en lugar de fijaros en lo que os teneis que fijar, en el comportamiento del Policia Nacional, ¿os fijais en eso? Estos señores que van a las manifestaciones son unos autenticos camorristas y se escudan en su casco, su escudo y su porra. A muchos de vosotros me gustaría veros con un amigo con la cabeza abierta en el suelo por ejercer su derecho a manifestacion pidiendole de buenas maneras a quien se la ha abierto que te de su numero de placa para ponerle una denuncia por brutalidad policial. Pero claro, en las manifestaciones convocadas y apoyadas por el ayuntamiento, no tienen ordenes de cargar a X hora se lie o no se lie, asi que muchos de lo que los defendeis no sabeis que eso. Quien haya ido a una manifestacion del SE (y no voy a defender a este sindicato, porque son los primeros manipuladores), sobre todo las de la legislatura en la que Espe ejercia el cargo de ministra de educacion, sabra a que me refiero.

Saludos

Snapper

#47 ya empezamos, vamos a ver no puse en el post que era para hablar de la MANIPULACION no de la actuacion del policia? si hasta en el mismo video lo pone coño y no no tengo ahora que fijarme en la actuacion del policia por que de lo que se queria hablar es de la manipulacion, para lo otro si ves que tal habre un post aparte.

Si y ya se como son el 99% de las manifestaciones, gente pacifica que cargan contra ellos no? ... que raro que siempre es la misma historia y las mismas imagenes en distintas manifestaciones, contenedores quemados, escaparates rebentados y jovenes con la cara medio tapada tirando piedras...

pocas veces habras visto tu sin motivo que carguen contra la gente, que luego se pasen haciendolo es otro cosa... pero claro les dicen por tal calle no podeis ir y nada, vamos a empujar todos el cordon policial a ver si pasamos, luego quejate de que carguen...

4rafa4

pero que le habria dicho o hecho al poli porque esque se van los dos a por ella jjajaja de todas formas tristisimo esa tipo de actuacion, y ahora no me digais y si llega a sacar una pipa¿?¿? entonces creo que la hubieran cosido a balazos jajaj

GreNkaS

Hay muchos casos de este tipo, donde el antidisturbio tiene la porra demasiado suelta.

¿Sanción? Debería estar en la cárcel.

Usuarios habituales