Un amigo está en Noruega hasta Navidad, haciendo una estancia de doctorado. Me manda este correo electrónico:
"Ayer fui conversando un una noruega de unos 45 años (le gustan las milfs de siempre) en autobús. Tiene una casa en Torrevieja y me preguntó varias cosas:
1. ¿Por qué se siente odio hacia la bandera española por los mismos españoles? Dice que cuando se compró la casa de Torrevieja colgó la bandera de Noruega y de España en su casa y se dio cuenta que la miraban mal. También se pregunta por qué después, cuando ganamos el mundial, todos iban con la bandera española.
2. ¿Por qué los españoles no saben nada de inglés?
3. ¿Por qué doblamos las películas? Dice que así promovemos que la gente siga sin aprender ingles.
Después me dijo que pro qué no echamos a Cataluña de España y que se vayan a la mierda. Nadie los va reconocer como país. y cuando estén en la mierda volverán llorando. Además, me dijo que le encantaba España y ya tiene la casa para cuando se retire.
Me despido dejándote este poema:
La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana y su poeta"
Y esto es todo. Esta mañana le he preguntado a mi amigo que qué le respondió a la mujer noruega y me ha dicho que a lo de la bandera le dijo es porque la gente la relaciona con el tema de Franco y que lo del inglés es porque, además de que la exigencia es nula, somos unos vagos y la exigencia encima es una mierda (mi amigo es ecuatoriano, aunque lleva aquí viviendo desde los 9 años). Y me añade textualmente:
"Entiendo que el sistema educativo es una mierda pero hay mucha gente que va a academias y aun así no aprende, y son 4 en clase no 30. Eso sólo no es excusa. Lo que pasa es que fuera de clase no hacéis nada. ¡Tú te crees en el curso que di en LA UNIVERSIDAD empezaron las clases con el verbo " to be"! Y ahí eramos 4 alumnos en la clase. Tendrían que haber empezado con los ensayos de Milton como mínimo"