Nespresso - ¿Café pijo?

pekpon

Hace una semana me regalaron una cafetera Nespresso a la que no le dí demasiada importancia ya que uso la cafetera de toda la vida y había escuchado que este tipo de café salía más caro que el resto.

Sin embargo, me decidí a comprar café Nespresso para ver que tal, ya que sabía de sus diversos tipos y tal...

Cual fué mi sorpresa, cuando al ir al supermercado de al lado de casa no tenian capsulas...pensé: "bueno, es un supermercado de barrio...mañana iré al Corte Inglés".

Pero amigos, en el Corte Inglés tampoco tenian!!
Pregunté en caja y me dijeron que debía ir a "boutiques" Nespresso.

Indignado me fuí a casa a buscar donde estaban las dichosas tiendas de Nespresso...
La "boutique" (que así es como llaman a las tiendas ) que más cerca me quedaba era la de paseo de gracia, barcelona y hoy he ido a comprar...

La tienda en cuestión es inmensa...

Toda llena de tios trajeados que te hablan como si fueras algo importante en la vida.

Hay colas de 15 o 20 minutos para comprar unas pocas capsulas de café...

Realmente es necesario tanta tonteria para comprar café?
Es necesario que tengan tiendas exclusivas, y que toquen los huevos a los clientes haciéndolos ir a 4 tiendas en concreto...

Por mi parte, creo que tanta tontería para algo tan insignificante es demasiado...

2
Shatterz

Tío...compré justamente ayer 2 cajas llenas de botecitos en el Mercadona.

Si es esto

lo dicho, en el Mercadona las compré.

Bloody

Cómprate un traje y siéntete importante cuando vayas a comprar café. Puedes entablar conversación con el que está delante de la cola. Pregúntale sobre la bolsa y esas cosas.

Nunca he probado el Nespresso, y me gustaría ;(

Ah, y creo que puedes comprar cápsulas que no son de la marca. Aunque claro, supongo que el café no será el mismo :)

3
nixonE1

Pero si tienes una nespresso eres guay del paraguay!

Deoxys

Me dejaron probarlo una vez... Es como el café normal, sólo que ellos saben venderlo. No creo que merezca la pena.

LzO

Buah, vendela en eBay menudo cáncer ir a comprar café a esa especie de museo.

mTh

Si tienes una nesspresso, lo mejor es comprar las cápsulas por los internets... así te ahorras la visita a las tiendas.

Precisamente la estrategía de nespresso se basa en eso, en que nadie puede vender cápsulas para sus máquinas más que ellos.

Yo también lo veo absurdo, pero oye, si les funciona.

De todas formas, aquí (en francia) ya han llegado otras compañías que venden cápsulas compatibles en supermercados. Estan malas de cojones, pero oye, si no eres muy exigente con la calidad del café, merecen echarle un tiento. De momento se venden, aunque estan de juicios con nestle así que no se cuanto durarán.

Desconozco si allí ya han llegado o aun no.

Yo probablemente no me compraría una nespresso (la mía es regalada) pero la calidad del café es buena y la máquina es barata en comparación con cualquier máquina espresso decente. Sigue siendo más barato que tomármelo en el bar (33 cms el café).

1
Hobbes

Creo (no estoy seguro) que hay capsulas de café genericas para las cafeteras Nespresso.

-

Joder que pijerío por dios, seguro que vas y te encuentras al šGeorge Cluniš como en el anuncio y te manga encima la puta cafetera.
Donde esté un buen neskuik que se quiten estas mariconadas

5
PeLoTaSo

Yo tengo Nesspreso y lo compro por internet. Al día siguiente están en mi casa.

Ahora saldrá alguien criticando el café de Nespresso y diciendo que tuesta el café en su casa.

tuput

Espero que el café sea bueno.

BirK

Por lo que cuestan yo creía que salían del culo de George Clooney.

4
PepsiCol0

pillatelas por internet, easy

pekpon

#7 #8 La verdad es que sería bueno poder comprar capsulas genéricas...así no tendría que recurir a ellos para hacerme un simple café...

#2 Miraré lo del Mercadona, tienen pinta de ser esas, sí.

#10 #13 Creo que haré eso...la próxima vez mirare por web. Cobran gastos de envio? Supongo que sí, no?

Hayworth

Efectivamente, creo que también puedes hacer el pedido para que te lo envíen a casa.

Nucklear

Pues a mi a 30 cents la cápsula me sale mas barato que la maquina del curro. 3 euros 10 cafés no me parece muy pijo ... xD

GruMm

Internet, ebay? o alguna pagina especializada?

pekpon

Aunque sea posible comprarlo en internet, me sigue pareciendo fuerte que para vender café te hagas con un local de 1000 m2...y tengas tal infraestructura...

Parecen joieros...

PepsiCol0

puro marketing, george cloney, tiendas exclusivas en sitios caros...eso hace q la gente piense q tener una nesspreso mole

danao

Se llama tener un público selectivo, hacerles ver que nespresso es un articulo de alto standing cuando es uno más.

Como MAC hoy dia vamos xD

11
M

La Dolce Gusto emplea otras cápsulas (algo mas grandes) que se pueden comprar en cualquier establecimiento (Dia, Eroski, Mercadona...) y la caja de 24 cápsulas sale por poco mas de 4 €. Te sale el café por menos de 20 céntimos.

SaMaDe

a mi me han conquistado, xD esta misma mañana compro esa cafetera

1
buky

Yo tengo un par de cafeteras de estas desde hace años y si te gusta el café realmente merece la pena. Tienes bastantes variedades además de las ediciones limitadas que van sacando periódicamente. Además puedes hacerte un único café en un momento y sin ensuciar nada ni tener que limpiar luego ningún trasto.

Para comprar cápsulas puedes hacer cola en la tienda a hora punta o ir a otra hora cuando hay muy poca gente,. Y aprovechas para tirar las cápsulas en los cajones de reciclaje que tienen.
También puedes pedirlas por teléfono o por internet, que hacían descuentos por grandes compras y te las mandan por correo urgente. Sin colas ni desplazamientos.

Lo bueno de las cafeteras también es la cantidad de modelos y diseños que tienen, y realmente no son caras (más bien son baratas) en comparación con lo que cuesta una buena cafetera de otra marca. Y no requieren limpieza salvo la bandeja donde van a parar las cápsulas una vez utilizadas.

Yo no soy particularmente amante del café. Más bien puedo tomarme uno al mes, pero las cápsulas sí que tienen ventajas que hacen que compense pagar 30 céntimos por café.

Y si para ti es "un café para pijos y bla bla bla" por tener tiendas chulas donde cuidan mucho el trato con el cliente... pues muy bien. Es que así debería ser el trato en cualquier establecimiento, no con una choni que te atiende mascando chicle, sin mirarte a la cara y que te tira 4 bolsas de plástico para que te metas tú la compra y te pires cuanto antes.

2
mTh

#20

Si me dices mac cuando mac hacía eso mismo pero era verdad que el producto era bueno.

Vale.

Pero no puedes comparar ambas cosas hoy día porque Nesspresso a día de hoy ofrece un producto de calidad, superior al de la competencia, sobre todo en cuanto a máquinas monodosis se refiere.

Me puedes decir que es caro o que la diferencia de calidad no te merece la pena, pero al cesar lo que es del cesar.

B

Tío, es Nespresso. What else?

1
Deoxys

Pero una cosa, cuando decís que el café cuesta 20 céntimos, ¿De qué tamaño de taza estamos hablando? Para mí cualquier cosa inferior a una taza grande (de las de desayuno, vamos) es practicamente nada. Supongo que las cápsulas serán pequeñas, ¿No?

(como cuando me compré la cafetera, que en la caja ponía 'capacidad 5 tazas' y yo sólo lleno una)

L

Haría una marcha de protesta por ello junto a ti, #1, pero ese día estoy ocupado saliendo a la calle -yo solo- con mi máscara de V de Vendetta para que cierren la SGAE. Ya lo siento, chico.

rivernov

http://www.yujirokoyama.com/image.axd?picture=2009/3/cafeinstantaneo.jpg

tengo cosas mas importantes que hacer

I

Mi madre tiene una (yo no tomo café) y está encantada con ella, le costó 30€ por nosequé oferta. Pide las cápsulas esas por internet en gran cantidad porque así le sale más barato, aun así sale más caro que el café normal pero también tiene más variedad.

Como toma muchísimo café, normalmente usa el de cafetera normal y de vez en cuando el de Nespresso, así las cápulas duran mucho tiempo...

mTh

#26

Evidentemente, estamos hablando de espressos. 30 cm un espresso.

Sí a ti lo que te gusta es un tangarro de cafe tamaño bol, no es tu máquina xDDDD.

Ahora, no es tu máquina ninguna cafetera espresso.

Usuarios habituales

  • buky
  • pekpon
  • menolikeyou
  • yaiko
  • nerkaid
  • sergiovk
  • mTh

Tags