Superdotados - Un potencial que no se aprovecha, no existe.

YokeseS

#113 Que razón lleva el Capitán América

Hipnos

#84 #93

Happiness is significantly associated with IQ. Those in the lowest IQ range (70-99) reported the lowest levels of happiness compared with the highest IQ group (120-129).

In a multiple regression analysis, childhood general intelligence was the strongest predictor of life-course variability in life satisfaction, stronger than all Big Five personality factors, including Emotional stability. More intelligent individuals were significantly more stable in their happiness

At the macro level, we assessed the correlation between average IQ and average happiness in 143 nations and found a strong positive relationship.

Y sobre los Simpsons... bueno. No creo que sean una fuente de datos fiable xdd

1 respuesta
Charlysteroi

#49 Precisamente los narcisistas se dedican a desvalorizar, criticar, insultar, denigrar, humillar, manipular etc etc a todas aquellas personas que tengan alguna cualidad de su personalidad, algo material o objetivos en la vida que han conseguido y envidian sobre manera para que no estén por encima de ellos y siempre estar ellos imaginariamente o no encima de la pirámide, por que claro, como este mindundi va a ser esto, va a tener esta cualidad en su personalidad o va a conseguir esto y yo no..

También valoran a los demás dependiendo si se pueden aprovechar de alguna manera de ellas o no y jamás reconocerán sus errores ni su comportamiento antes te difamaran y aislaran socialmente dejandote por regla general de paranoico, trastornado mental, persona problemática, etc, muchas veces haciendo proyecciones de sus rasgos de personalidad sobre ti.

A ver si el narcisista vas a a ser tu con tu actitud.

Inmolatus

#122 XDDD me estas vacilando Hipnos o esperas que por poner 3 quotes para parecer de listos ya te voy a dar la razon?

El primer paper que enlazas es absolutamente irrelevante si estamos hablando de superdotados en este hilo. 120-129 de IQ no es ser superdotado, es ser above average. El segundo paper no he clickado porque paso de perder mas tiempo.

El tercer paper te has ido a la frase que te interesa del abstract que crees que respalda tus ideas y a tirar para delante. El quote que tu has elegido se refiere al IQ medio de comunidades o naciones y nada tiene que ver con individuos o superdotacion. Es mas, en ese mismo paper, una frase antes en el abstract:

Pero claro, tienes 0 idea del metodo cientifico y en vez de intentar buscar papers que vayan en contra de tu hipotesis decides buscar frases aqui o alla que suenan a que llevas la razon y ya te vale. Lo de siempre, Dunning Kruger de manual.

Te acabaste haciendo las pruebas de IQ correctamente o ya te valieron aquellas online que te decian que eras muy listo?

4
Robe_del_Mal

A mi siempre me han dicho que soy muy listo y que estaba desaprovechando mi potencial, pero yo nunca les creí. Si fuera tan listo, Patches no me hubiese engañado en todos los juegos de From Software y pateado para que me cayese por un precipicio en todos sus títulos.

10
melonz

El problema con la inteligencia, superdotación o no, es que nadie te explica en que se traduce en el mundo real durante tu vida.

No tienes más que una ventaja competitiva, que tienes que transformar tu mismo en realidades tangibles que te hagan feliz. Si desaprovechas la ventaja competitiva, no te sirve para nada. Acabas en un pozo como el titán del deporte que se sumerje en las drogas.

Generalizando, pero creo que con bastante precisión en el mundo de las altas capacidades, tienes tres resultados para la mayoría de los casos:
1) esfuerzo moderado, por debajo de la media de la población, éxito personal/profesional muy por encima de la media.
2) esfuerzo muy alto, éxito masivo.
3) esfuerzo muy bajo, asumiendo que "because especial todo tiene que venirme dado", catástrofe. Depresión, pozo, 16h de lol al día (por lo menos en diamante 1+ como consuelo).

La mayor tristeza es que hay demasiada gente superdotada en el 3), porque nadie les ha enseñado un camino feliz a través del 1).

6 1 respuesta
YokeseS

Para ser superdotados tenéis demasiado Ego

yooyoyo

Yo tengo una polla de superdotado que se puede medir empiricamente y además sirve para algo.

Jaque mate.

2
xPipOx

Otra persona especial en MV y ya van...

geronimo1

Fin.

1
M0E

Los putos listos me ponéis Pol Pot.

1
Soraghatsu

#37 A ver yo si quieres te cuento un poco mi experiencia, a ver tampoco creo que sea tu caso, la verdad, pero bueno a mí mis padres me dijeron que era muy inteligente debido a una serie de pruebas que me hicieron, me llevaron se supone a un psicólogo especializado desde pequeñito, yo personalmente si recuerdo ir a ese psicólogo pero absolutamente nada, de lo que hablaba con él (de hecho no recuerdo si era psicólogo o psicóloga pero si donde trabajaba), para que te hagas a la idea, yo en el instituto hasta 2° de bachillerato (exclusive) no estudiaba absolutamente nada, lo recordaba absolutamente todo, los ejercicios cuando me sacaban a la pizarra pues los resolvía en el momento

Ya en 2° de bachillerato pues me costaban las cosas bastante más puesto que me puse a currar de media jornada de reponedor y entre eso (esto es opinión personal mía) y que nunca había estudiado cuando me tocó estudiar de verdad pues no tenía ni idea técnicas de estudio (de hecho en ese momento ni se me ocurrió la verdad sea dicha) ni nada de nada, entonces claro, me tocó repetir 2° de bachillerato con 3 pendientes.

A lo que voy es que tanto mi familia como mis amigos, siempre han pensado que soy muy inteligente (yo no lo considero así pero si creo que tengo muy buena memoria) mis padres por esa supuesta prueba y ellos actuaron en consecuencia y mis amigos pues por conocerme, hablar, etc (ya que nunca les dije esto). Personalmente creo que todo el tema de la inteligencia y ser muy inteligente y tal, ahora mismo está muy sobrevalorado, yo personalmente me he dedicado a mejorar sobre todo mis habilidades sociales que bien cuando era adolescente eran literalmente nulas, pues bueno ahora diría que son solamente escasas xdd y sobre lo que comentas de triunfar en la vida, para eso se necesita ser en mi opinión carismático y tener muy buena oratoria, con eso en mi opinión tienes más posibilidades de triunfar que siendo inteligente

Y sobre lo de #11 yo entiendo que te pueda frustrar, pero al final es un poco como lo fácil no? Al final tengo la impresión de que es la forma sencilla de explicar porque no has llegado a triunfar, pero pienso que tiene que ver más con como es cada uno, porque al final tu siempre pensaste que eras inteligente y sin embargo sabiendo eso, no actuaste en consecuencia es un poco como cuando me tocó a mi estudiar en serio por primera vez en 2° de bachillerato pues fue un poco xdd por supuesto ahora con más perspectiva podria en mi caso, pensar y decir, joder podría haber preguntado a mis compañeros como lo hacían ellos, etc, pero en ese momento ni se me ocurrió. Al final nosotros (la gente) tomamos unas decisiones en base a nuestra información, pensamientos, actitudes y pienso que debemos apechugar con las consecuencias sean buenas o malas, y si son malas pues aprender de los errores y ya

Perdón por el tocho chicos

1 1 respuesta
Nyhz

Tan lista no serás si has escrito "justo al resto de mi curso" en la segunda línea. Un saludo.

EricDraven91

#132 Eso es el problema que tenéis, que tengáis un muy alto CI lo achacáis a tener también nulas habilidades sociales y no, sabéis usar de puta madre las palabras por la misma razón que sacábais notazas sólo escuchando. Pues esto es igual, pero observando. Mi hermano es AACC y resulta que da esa sensación, pero con la gente es como Hamelin con los ratones, se los gana super bien sin esfuerzo, aunque diera la sensación de ser bastante borde y excéntrico.

Lo quisieron hacer el típico genio (fracaso absoluto) y no pensaron en eso. Suele tener muy buenas dotes para la venta sin tener que engañar ni dar pena como muchos hoy día, además de no achantarse cuando se encuentra con tocapelotas (gitanos, marroquíes o mujeres pijas muy ratas). Sin embargo, para esto ha tenido que pasar mucho tiempo, como has dicho al final. Más vale tarde que nunca.

1 respuesta
Soraghatsu

#134 yo no considero que sea tan inteligente la verdad, yo comento mi post desde mi experiencia, tengo varios ejemplos de momentos de mi vida personal de cuando era adolescente e incluso cuando tenia 20 y pocos de tener esas nulas habilidades sociales, mismamente en mi caso, pues cuando preguntaban cosas yo me las sabia pero nunca levantaba la mano para responder o me costaba mogollón a pesar de que lo intentaba, si soy sincero conmigo mismo era porque me daba miedo fallar y equivocarme, por ejemplo tmbn Intente explicar trigonometría a mi primo, y el no me entendía lo que le decía a pesar de que yo veía claramente lo que hacía mal (en su caso era que el no comprendía bien que en una igualdad es decir cuando por ejemplo pones 2x+y = 5 si en el mismo problema sacas que y = 1 pues puedes coger ese y = 1 ponerlo en el 2x+y y "cambiar" esa y por un 1) y no era capaz de transmitirle que le pasaba osea yo se lo decía pero el no me entendía, y de estas así bastantes más, a ver claro yo hablo de mi experiencia que puede ser diferente y pienso que tener oratoria y ser carismático te abre muchas más puertas que ser inteligente, pero al final cada uno tiene los "stats" que tiene (por decirlo de alguna manera friki) y va subiendo los que ve, yo personalmente desde que he mejorado mis habilidades sociales mi vida ha cambiado muchísimo y por suerte a mejor

Misantropia

No es que no exista, es que es una garantía de fracaso: una precocidad mal o nulamente encauzada empieza en un fracaso escolar y tiende a derivar en problemas más severos, especialmente acuciantes en las familias de clase trabajadora por no contar con los recursos necesarios para hacer frente a este tipo de contingencias.

1
nani11

No es que los superdotados tengan pocas capacidades sociales, es que la gente con pocas capacidades sociales se cree que es superdotada. Esto de debe a no haber visto nunca el mundo real y no haber entendido la feroz competencia que hay. Luego llegas al mundo profesional y empiezan las hostias. Pasa mucho en algunos chavales en el colegio y en la universidad.

Después hay muchosniños que desarrollan su cerebro prematuramente y le sacan un par de ligas al resto de compañeros, a partir de los 14 años se equilibra y se siguen creyendo más listos de lo que son. También les llueven hostias por todos lados.

Mi ex tenía una clínica donde ayudaba a muchos niños, en algunos casos detectaba altas capacidades, y era igual de relevante que desarrollar los dientes antes. Si el niño es un inadaptado social, es muy probable que no sea superdotado sino rarito. Si cuando le están entrevistando el tío es audaz y se avanza a las dudas con respuestas anticipadas y acaba siendo él quien te entrevista a ti, con pensamientos muy rápidos y con contenido, es probable que su cerebro funcione de forma muy óptima.

La definición de superdotado es Ramón Campayo, y no tiene ninguna relación con ser un minusválido social en una reunión, ni en mover cosas con la mente, ni en "ejjjke suspendía todo porque no escuchaba".

1 respuesta
carracho

Lo mio es la inteligencia emocional... de la otra estoy jodido... y de la emocional también que cojones.

M

Hola me llamo Mansell, soy una persona común, con gustos comunes, inteligencia en la media, aspecto común, hábitos comunes, salud común, sueldo común, como común y me considero en la media.

Un saludo a los que no somos especiales en nada.

Juan_Luis93

#26 #22 Estuve en MENSA Barcelona, la mayoría una panda narcisistas y clasistas de los cojones, donde si alguien tiene 2 numeritos mas que tu, te miran por encima del hombro. Fui durante un tiempo en mi época de la universidad, porque me interesaba en su momento el debate político/económico, al terminar el 3º año de carrera dejé de ir, hoy día tengo tan malos recuerdos del tema que no pongo ni en el CV que formé parte o que tengo un CI de tal numero.

EricDraven91
#137nani11:

No es que los superdotados tengan pocas capacidades sociales, es que la gente con pocas capacidades sociales se cree que es superdotada.

Precisamente los superdotados tienen un excelente uso de las palabras, aunque no den esa sensación (ni lo noten ellos mismos abiertamente). Pueden decirte tranquilamente en un discurso que eres tonto y tú creertelo a la perfección. No sufren nunca de bullying por esa rapidez mental que tienen para hacer trueques con esa gente y salvar el culo. Pueden actuar también muy sucio con esa gente sin usar la fuerza física y que no vuelvan a molestar. Son supervivientes natos por esa razón. Mi hermano es así y la gente con él se comporta como si fuera un encantador de serpientes en el buen sentido.

Los que son altas capacidades y no tienen muchas habilidades sociales, deben tener otra neurodivergencia que simplemente les hace ser simplemente funcionales y no un simple inadaptado.

Sheitana

#48 Lo tuyo es una auténtica putada. Yo a mi madre la quiero un montón, pero siempre, sobre todo desde que murió mi padre, ha tenido el problema de vivir su vida a través de la de sus hijos. Es algo que hemos hablado muchas veces los hermanos y estamos de acuerdo. Que oye, nadie tiene el carnet de padre. Pero las diferencias entre hermanos son lo peor. No soy madre, no he querido serlo, pero los padres deberían estar ahí para motivar y reforzar la autoestima, no para proyectar.

#92 Te agradezco el vídeo, me ha ayudado un montón a entender, sobre todo, el tema de las expectativas. Igual que cuenta el psiquiatra, yo también empecé, tras hacer los test, a escuchar en mi cole lo del "potencial", mis profes comenzaron a decir que "me conformaba con el mínimo esfuerzo" (cierto), y nunca he desarrollado hábitos de estudio. En mi casa igual, aunque no me decían que fuera superdotada, daban por sentado que tenía que estudiar una carrera. Cuando llegaba con una nota a casa (desde el cole a la uni) siempre me respondían: "Un sobresaliente, ¿no?", "Bueno, un Notable, da igual".

Sí, te suben el ego, y durante un tiempo vas cumpliendo a nivel académico y te lo crees; hasta que tu falta de habilidades te desmonta el chiringuito mental, y te das cuenta que lo de las altas capacidades no es un pasaporte y te toca trabajar como el que más.

Me rayó mucho la orientación de los psicólogos para BUP, que era algo así como "si bien posee excelentes cualidades, la falta de interés y de iniciativa harán que los resultados no sean tan buenos como se podría esperar".

#107 Triunfar (para mi madre) sería que yo ahora fuese una historiadora de prestigio, dando clases como catedrática en la Universidad y conferencias por todo el mundo. En mi opinión algo poco realista (eso, según ella, lo habría conseguido sacando 47 Matrículas de Honor, estudiando a tope, en vez de pasarme casi los tres primeros años de la carrera en la cafetería).

CerdoVerde

mi madre siempre me ha dicho que soy muy guapo y muy listo

3 1 respuesta
inmor

#98 No

challenger

Que edad tienes?

Pregunta seria.

1 respuesta
Sheitana

#145 44. Había editado el último post poniéndolo pero no lo posteé bien xD.

duriel_one

Altas capacidades, la nueva turra de nuestro tiempo.

1 respuesta
HeXaN

#147 Esos son los del ADHD de las pelotas.

Hipnos

1 respuesta
Cyronix

Yo conocí a una chica que le adelantaron dos cursos en colegio/eso. Una cita y no más, menuda repelencia de mujer, todo el rato iba de sobrada como si por ser más inteligente fuera mejor que tú. Cosa que ni comprobamos esa tarde.

Una guantá le hacía falta para bajarle tanta tontería.

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • YokeseS
  • Dreggman
  • EricDraven91
  • juanmanco
  • Hipnos
  • Memerico