Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

StkR

@sacnoth he visto que hay varias personas como #6437 que quieren acudir cuando puedan pero están algo perdidas. Yo estoy en el mismo caso, mi pareja y yo tenemos esta semana de vacaciones y queremos subir desde Murcia.

Podrías abrir un hilo únicamente para poner lista de materiales (ya he visto esto https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1CVj-Y2BQ_COln7IxOLdoSvPUqQhmzFMAxgrnIjHsv8w/htmlview), vías de acceso, lugares de aparcamiento, lugares para dormir... es decir, todo lo necesario para ir lo mejor preparado posible y centrarnos en ayudar y nada más.

Muchas gracias.

3 respuestas
stukz

#6601 Estoy en las mismas, mirando si es posible bajar a Valencia desde el País Vasco. En Guipuzkoa la gente se está volcando con el tema de material y comida, pero no veo que haya convoyes para ir de voluntario a limpiar, al menos por el momento. Me estoy pensando bajar con el coche + 3 colegas, pero me queda todavía el tema de alojamiento. Si se puede poner más info fija en el post, se agradecería.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#6602 pues igual de aqui al finde abren zonas para que la gente voluntaria pueda dormir. al tiempo.

1 1 respuesta
guillauME

#6601 Yo también me estoy planteando ir porque no trabajo los tres días del finde que viene y hasta el lunes tarde no entro. No se realmente que utilidad puede tener una sola persona pero ando mirando equipación por si al final es factible.

No tengo coche yo para poder ir fácilmente además.

He estado mirando el tema de las botas de agua y creo que es importante que todo el que vaya a ir las coja de seguridad con suela antiperforación. Eso te lo digo por si acaso #6593 que tú ibas a ir.

#6603 Se monta un campamento con carpas militares, camas de campaña y tienes a mucha gente ahí ayudando. Te llevas los víveres y un saco de dormir y a ayudar.

3 respuestas
Hades13

#6601 Hay un hilo anclado en OT con información útil. Podéis compartir ese Excel allí.

#6602 Yo bajo mañana. Desde Euskadi en la carretera no deberíais tener problemas (los hay en la que va desde Madrid).
Respecto a lo de ayudar en mi caso voy con un grupo ya formado que todos los días hacen algo y se organizan. Voy a que me manden qué hacer, callar y cumplir.
Busca algo parecido. Un contacto por la zona que te meta en una cuadrilla por así decirlo.
Seguro que en MV hay gente local que te puede guiar e incluso dar alojamiento.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#6604 si, o en el propio valencia con que abran pabellones y floten autobuses desde esos pabellones fixed. mira, la utilidad de 1 ya es una puta ayuda que flipas. tu empiezas a patear por el pueblo y vas a ver mil melones abiertos, donde mas te de rabia te acercas y preguntas

Erterlo
100 7 respuestas
MaikWasousky

#6607 solo el pueblo salva al pueblo

*herriak bakarrik salba dezake herria🎶

1 1 respuesta
Runig666

#6607 Una sabana y un Focus salvaje que si no, de ahí no sube tampoco...Jesus, la fuerza que han tenido que hacer para subirlo.

ThOrKeMaD

#6604 pero eso, tu tirale, metete de cabeza a uno de esos pueblos y en cuanto pases una jornada ya vas a ver que es lo que mas te apetece ayudar y que mejorar para el dia siguiente. la ventaja de los que ya hemos ido es invitarte a llevar cierto material que si o si va a ser util

1 respuesta
eondev

#6607 no lloré ni la mitad cuando lo dejé con mi ex. Qué rabia, qué impotencia

9
Astalonte

#6607 Menuda puta mierda tio. Durisimo

MeCagoEnDios

#6607 es una locura cómo podemos ser igual de capaces de matarnos como de ayudarnos

2
Rujiyo

Mi primo ha perdido la casa de sus padres, su propia casa y sus vehículos. Es decir, lo ha perdido absolutamente todo. Familiares y amigos le estamos ayudando económicamente con Bizums, ya que está pasando por un momento muy difícil.

Si alguien está en la zona mañana y quiere ayudar, empezaremos a vaciar su casa a partir de las 10 am. Estos últimos cuatro días han estado vaciando la casa de sus padres, quienes también lo han perdido todo, y mañana continuaremos con la de él.

La dirección es Calle San Josep, Paiporta. Si alguien quiere ayudar, por favor mandarme un mensaje privado.

Respecto a la cifra de víctimas, hoy encontraron tres cadáveres en el garaje de una amiga en Paiporta.

6
1 comentario moderado
Astalonte
1 respuesta
guillauME

#6610 Hablaré con mi padre que está jubilado a ver si hay manera de que me lleve o me informo de gente que se esté organizando para ir desde aquí. Gracias! Me genera impotencia no poder ayudar de otra manera que no sea dinero o con suministros.

#6616 #6617 Todo esto va aquí: https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161/live#live%20

2 1 respuesta
Erterlo

Pensaba que había sido una tromba de agua, quizás la gente no fue tan idiota como para meterse en el coche viendo lo que se estaba generando, tampoco se ve demasiada gente.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Yo creo, que de aquí a una semana, si o si para alguien que quiera ayudar le puede ser útil:

Guárdate esto en marcadores.

5 1 respuesta
Hades13

#6620 Por si quieres editar añadir:
La pala que más recomiendan es la pala de ferrocarril (que es la que bajo yo, ventajas de tener un tío ferroviario).
Es cuadrada a diferencia de las típicas palas redondas.

Por si alguien va a propósito a comprar una, que sepa que es mejor.

4
ThOrKeMaD

#6618 Pues tu polla loco, vente paca. Hace falta gente a puntapala. Vas a flipar el melonar que hay aquí, y eso que verás el 1% si llega.

1 comentario moderado
SevenOfThem

#6577 pero si la UME ya estaba entrando ayer xDDDD -> #4775

Qué pesada la gente (no tú, pero me desahogo) con la puta foto de la entrada de Bonaire llena de agua que será como mínimo del 1 de noviembre.

Vimes
1 respuesta
sephirox

Chavales.

Ayer volvió el agua y hoy internet. No sé si ponerme a llorar xd.

61 4 respuestas
heyjoe

Para los que tenéis acceso a editar el excel: hay que cambiar el modelo de mascarilla por FFP3 y botas con planchas de acero (en cuanto sepa modelos os digo). Básicamente lo que está comentando #6604

Esta info me la ha pasado un amigo (sí, es la fórmula oficial de los bulos de la dana pero no puedo daros más garantías xD) "funcionario" que está en el meollo y lo mandan para allá mañana. Hay que tener mucho cuidado con las infecciones y el riesgo biológico, se están viendo infecciones muy feas

1 1 respuesta
Hades13

#6625 El tercer vídeo es del fenómeno que ya pasaron antes por el hilo pero desde otro ángulo.
Agradecido de que a un idiota se le cace bien, en 4k y desde todos los ángulos posibles.

#6626 Bienvenido al primer mundo :P

Llena un par de garrafas al menos. No descartes que se vuelva a ir el agua.

1 respuesta
xouba

#6626 Me alegro tío.

256

#6626 bienvenido de vuelta al pseudo primer mundo

1