Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Nilxd

Esta claro que ahora va a haber sobrerreacción por parte de las autoridades y no se lo van a pensar dos veces en el tema de las alertas. Pero hay que tener un poco de sentido común, la meteorologia no es una ciencia exacta ni mucho menos, es mejor que den los avisos y al final no pase nada que ocurra como en valencia.

2 1 respuesta
n3On

Seguramente me va a caer la de dios pero bueno...

Ahora parece y seguramente sera de aqui adelante, tras lo de Valencia, q a la minima de llover... Alerta roja!! Todo cerrado... Como si nunca hubiera llovido a cantidades tochas... Esta claro que si se avisa pues mejor y nadie se puede "quejar" pero lo de cerrar ya colegios, supermercados, cualquier empresa, creo que es "pasarse". Que me veo dentro de 2 dias, como en pandemia, con toque de queda, sin nadie por las calles y las empresas de paraguas quebrando o valiendo un riñon

Otra cosa, es que tmb las carreteras, alcantarillados y demas cosas para el agua, esten en la mierda, no trage, obstruidos, etc y eso no ayuda en nada cuando llueve, pero llover mucha agua siempre ha pasado, otra cosa tmb es llover como el otro dia en Valencia... que eso ni el mar se lo traga jeje

1 5 respuestas
Ninja-Killer

#8905 Es una puta mierda. A mi tampoco me deja verlo en el móvil, me envia a bajarme la app... La llevan clara

wajaromau

#8912 las alertas rojss por lluvia en malaga que he vivido las puedo contar con una mano.

oOL4sTOo

Ivanport

#8912 Yo entiendo lo que quieres decir, pero lo mismo es que este debería ser el protocolo y hemos estado años pasandonoslo por el forro sin preocuparnos por las consecuencias posibles

3
_jBj_

#8912 Y qué problema hay con que haya 3 o 4 días al año que se suspendan todas las actividades o que se reduzcan al mínimo. Pregunto.

2
Rojosier

No sé si se ha dicho pero en gran parte de la provincia de Granada han suspendido la actividad escolar, con avisos durante la medianoche. En principio no hay riesgo de nada según aemet (poca acumulación de agua), yo vivo en la capital y lleva lloviendo varias horas pero flojito, que siga así el resto del día y ni tan mal. Pero las familias que les ha cogido el aviso sin poder prever qué hacer con los niños... putadón.

1 1 respuesta
Porimas

Por el sur de Valencia no ha parado de llover en toda la noche, pero nada lluvia normal. Lo único que cuando empezó a llover sobre las 22.30 lo que estaba cayendo no lo había visto en la vida. Eso sí, duraria 10-15 minutitos y luego normal.

ElGranMou

De todas maneras lo de AEMET va fatal, pongo mi ubicación, tormenta y 400 litros, me voy a ver el tiempo, en tiempo y radar y nada esta es la que acierta, 4 gotas.

2
legent

Ahora mismo y desde hace ya 2 horas no llueve aquí. No dan una los hdp. Y activan alerta por 4 gotas

AEMET

1 respuesta
oFF-sIDE

Ninja-Killer

Ánimo compatriotas. Espero que pase lo que pase hoy, no tengamos que lamentar ninguna víctima más. Al fin y al cabo eso es lo realmente importante.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/11/13/identifican-cadaveres-ruben-izan-hermanos-111644539.html

Me parte el alma 😢

Al-Khelaifi

#8921 Hombre, es que ahora las alarmas las pondran hasta por 3 nubes. Eso tenlo claro.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8924 #8912 Bueno, quiza durante los siguientes meses si que abusen un poco. Y es normal, a ver quien es el guapo que se la juega lo más mínimo con la que tenemos montada ahora....

A

#8918 Entiendo la alerta roja de Málaga y de algunos municipios en Granada, pero lo de Granada capital no se si ha sido muy precipitado.
Entiendo que hay mucho miedo y que es mejor prevenir que curar...

Mutran

Yo admito que le he cogido algo de pánico y miedo a la lluvia, y más porque hoy me toca trabajar en el centro de Vlc hasta la noche y cierro solo xd

A

Actualizo, parece ser que la situación en Granada capital ha mejorado y no se espera tanta lluvia como se pensaba. La zona de la costa sigue igual.

oFF-sIDE

Yo estoy teletrabajando porque han cerrado el cole por 3 gotas. Y me están llegando mensajes del cole, uno detrás de otro, con deberes, ejercicios, lecturas.... ¿HOLA? TENEMOS QUE TRABAJAR CABRONES xDDDDD

1
boquerona

La alerta roja de anoche en Málaga para que a la hora que es, no haya llovido apenas 😅

Mejor prevenir que curar, sí. Pero la policía nacional y la guardia civil viniendo a evacuarnos a las dos de la mañana…….. vaya show

S

En Málaga capital no sé, en la Axarquía está lloviendo bastante ahora. La alerta era a partir de las 10, así que lo normal.

Lo que pasa es que aquí en cuanto caen dos gotas las alcantarillas se taponan, las calles parecen ríos y los locales se inundan. Así que a ver qué pasa.

1 2 respuestas
TR3H0T3

#8931 10 años llevo viviendo en málaga y es así siempre, fue algo que me llamó la atención en las calles cuando llegué, que había 4 alcantarillas y que siempre había que salir a nado por poca agua que cayera de lo que se embolsaba en las calles XD

Ahora mismo en un polígono esto es como en pandemia, poco coche, casi ningún camión, TDN nos ha dicho que no nos recoge hoy...

2
Z

Pero es verdad que han evacuado a 3000 personas por ahi?

1 respuesta
oOL4sTOo

#8933 Sí, de gente que vivía en bajos, sobre todo mayores.

geronimo1

#8931 Tas bien?

https://www.instagram.com/reel/DCToxvaMMI9/?igsh=MXBjZzEwcHB1N3podw==

Cabron 4 gotas dice JAJAJAJAJA

3 2 respuestas
S

#8935 No he dicho que estén cayendo cuatro gotas, he dicho que en cuanto caen cuatro gotas pasa eso. Obviamente si cae más pues es peor todavía.

1
FrUcTuS

Metro cerrado en Málaga, Colegios y universidad cerradas. Trabajando desde casa hoy. Alerta Roja. Ahora mismo llueve, pero despacito nada grave (Málaga Capital). A ver como va evolucionando. Una sobrereacción bastante gorda creo... pero a ver como va el día... si sirve para salvar vidas pues bien.

1 respuesta
Nmiekax

Aquí en Ojén, muy cerca de Marbella lleva diluviando 1 hora ya sin parar. Lo peor se espera para primera hora de la tarde

Ivanport

Si se avisa y no llueve = sobrerreacción
Si no se avisa y llueve = Negligencia y falta de previsión

5 1 respuesta
Massalfa

#8935 Viendo el vídeo no entiendo porque hay gente por aquí que protesta por la alerta, no se cuántas danas hay al año pero no creo que sea un drama que cierren hoy las tiendas o se pare todo en sitios así, parece mentira que tengamos más de 200 muertos por esto mismo y estemos preocupados porque tiene que cerrar hoy la frutería Paco

15 2 respuestas