Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

gyoza

Por aqui en el valle Guadalhorce esta cayendo bien hay tambien niebla

xTr3m1S

#8940 Mucho cuñado, como siempre.

1
adamts

La que ha caído en mi pueblo (en la Axarquía). Que forma de jarrear, con granizo incluido.

A ver si llenamos el embalse (sin que pase nada malo), pero lo necesitamos como el comer.

pezukero

#8937 Siempre que no haya muertos va a ser sobre reacción. Si avisan porque avisan, sino avisan porque no avisan.

wajaromau

Sino avisan nos quejamos si avisan tambien nos quejamos, esta claro que hay que quejarse por todo xD

3 1 respuesta
Rojosier

Siempre mejor avisar, está claro. Ahora bien, supongo que para las familias (no es mi caso) estaría bien tener algo más de previsión que 6-7horas, que es la que han tenido muchos padres al enterarse de que sus hijos no tendrían guardería/colegio a la mañana siguiente.

2 respuestas
itonny

#8946 Exacto, las inclemencias deberían tener esto en cuenta antes de aparecer y avisar con mas detalle a la AEMET xd

2 1 respuesta
Pharew

#8940 Son los denominados capitanes a posteriori. Siempre los ha habido y siempre los habrá. Si avisan de que va a llover y no llueve se quejarán. Si no avisan y llueve se quejarán. Y pase lo que pase se quejarán.

1 respuesta
wajaromau

#8946 malditas nubes que no nos avisan con un mes de antelación que van a pasar

1 1 respuesta
geronimo1

Yo solo doy mi opinion de que ahora parece que si existen estas alertas cuando hemos tenido mil temporales peores y no han avisado

a ver si no es cosa de lo que ha pasado recientemente y si que las usan correctamente y no cae en olvido

Al menos mejorar, yo tampoco lo tomaba muy enserio y a partir de ahora cambiare porque he visto la que se lia en un momento y da miedo

Haya paz :D e ir pasando cositas si veis que se lia

oOL4sTOo
2 respuestas
wajaromau

#8951 que no hombre que estalos sobrereaccinando el tipido tornado marbelli de todos los años

1
jmdw12

#8951 no es un tornado, es una manga marina

1 respuesta
Rojosier

#8947 #8949 desde ayer por la mañana bien temprano en mis círculos se hablaba de que la previsión de lluvias era bastante grande. Digáis lo que digáis que los trámites de cierre escolar se hiciesen de madrugada es un sin sentido, pero qué sabré yo.

Y de nuevo: mejor así que no avisar, que cogéis lo que os da la gana (para variar en este foro)

1 respuesta
wajaromau

#8954 pues lo que tienen las danas que son impredicibles

StkR

Si hace 2 semanas hubo un temporal que arrasó materialmente y peor, a nivel personal con +200 vidas y ya tenemos gente quejándose de los cierres/alarmas, imaginaos dentro de 1 año o más. Volveremos a lo mismo, porque somos así.

Que entiendo perfectamente la putada de los críos y el tema de colocarlos a última hora, pero macho, no podemos quejarnos de que llueva y no se avise, y si se avisa y llueve poco, también.

Se ha dicho mil veces (y explicado) que el tiempo no es una cuestión exacta y aún así la gente quiere tener claro en qué metros cuadrados va a llover exactamente, a qué hora y cuánto, y eso no es posible.

3 1 respuesta
Kaiserlau

Quejarse por las alarmas y por chapar los colegios..

Nos merecemos la mierda.

morlop

A ver, todo esto es muy reciente. Es normal ahora que exageren en medidas y sobrereacciones porque tonto habría que ser para que con la que está cayendo, seas el tonto del pueblo que no hace nada ni toma medidas y tienes alguna víctima humana... Pues normal...

Ahora bien, en unos meses, pasará lo de siempre, alertas amarillas o naranjas sin que caiga ni gota, tormentas torrenciales sin avisos, etc.. y la gente haciendo vida normal... Porque es lo normal, esto ha sido extraordinario.

Lo que tienen que hacer es empezar obras e infraestructuras para evitar desbordamientos y para hacer que las calles desagüen aguas sin problema. Pero dudo que eso pase porque eso es dinero... Y el dinero va para lo que va... Y así se ha demostrado en valencia donde había un proyecto para el barranco del pollo y lo anularon... Pues eso.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#8958 esto es lo que debería de hacerse siempre. No están exagerando.

2
oFF-sIDE

Vaya retroalimentación que estáis teniendo. ¿Pero quién está criticando que se haya dado el aviso? No sé si estáis montándoos la película o si me he perdido algo xD

2
Sigga

S

#8956 Y que tampoco se ha acabado el mundo. Los que teletrabajamos seguimos trabajando, mi padre ha ido a trabajar porque trabaja muy cerca de casa y lo único que no estoy viendo es que la gente salga a comprar y esas cosas porque además muchos negocios están cerrados. Esto será así un par de días, porque creo para el viernes se supone que ya volvemos a la normalidad de los 25ªC y el sol apretando.

Lo único así problemático es que se han suspendido las clases (totalmente lógico, no tiene sentido mandar a los niños en estas condiciones) porque ahora la gente no sabe qué hacer con los niños si tienes que ir a trabajar.

S

#8945 hombre, no... eso no es así, que avisen cuando tengan que avisar, pero tener en alerta a la gente por cada lluvia fuerte solo significará que cuando caiga una fuerte de verdad nadie se lo va a creer

1 1 respuesta
Rojosier

Muchos también estáis mezclando el quejarse de que avisen con el hecho de que se mejore el procedimiento de dichos avisos. Pero bueno, como decís es todo muy reciente e iremos paso a paso. Lo que espero es que esto no se haga solo porque lo de Valencia está reciente, sino que se haya aprendido.

2
Martita-

Digo yo que se podran enviar alertas o notificaciones a los moviles sin que te suene que parece que vaya a ser el fin del mundo, avisandote de que hay alerta roja, que cuidado y tal, y dejar las alertas con alarma para eventos potencialmente catastroficos, no?

Como que va una riada en camino, avisos de tornado, etc.

3 1 respuesta
ZaGo

Yo me estoy quedando loco viendo la cantidad de gente que va por la calle sin paraguas con la que cae. La próxima vez que avisen también de tener el paraguas a mano y dejen la gorra en casa.

Hoy por aquí no salimos a la calle ni a comprar el pan, menuda forma de caer agua...

ElGranMou

Lo que tienen que mejorar son los sistemas de predicción y no existiría problema por ningún lado, también es real que el tiempo cambia y no es 100% fiable pero no sé…

1 respuesta
Catxy

Pongamos que hay un 60% de probabilidades de tormenta gorda, eso quiere decir que de cien días con estas características, en 60 habrá tormenta gorda.
¿De verdad queréis quejaros por esos 40 días que no hay tormenta gorda?

Scottie

En Málaga ciudad ya está cayendo lo gordo

3
Adros

#8967 Aahh....