Nuevo impuesto en Catalunya, a la “recogida” de basuras

wizar5

#78 ya me los quité para comprarme el piso

Eyacua

Ardo en deseos de ver el nuevo lambo del dueño de ecoembes.

1 respuesta
ReEpER

#21 #28 pero.si te estan diciendo que es toda españa trasnochaos.

1 respuesta
NickNack

#92 Te refieres a Don Xavier? No creo que le haga falta este impuestito para comprase otro lambo, el entramado de empresas relacionados con el envasado que tiene y la de contactos que tiene le son mas que suficientes para no necesitarlo. El típico que va de CEO de una empresa de bebidas y alimentos a una de reciclaje a una de lo que sea.

1
Ninja-Killer

#90 Aparte de eso, vi en una noticia hace tiempo que decía que muchos alemanes dejaban los envases por el entorno aposta para darle una especie de "limosna" a los vagabundos y demás. No sé cómo estará el tema, pero aún así es un sistema infinitamente mejor que el nuestro

1
allmy

#90 pues a mi me parece un coñazo lo de Alemania, la verdad. Lo último que tengo en la cabeza es llevar los putos envases al super. Lo usé en 2 años un total de 0 veces.

1 respuesta
poisoneftis

#96 pues no haberlo hecho 🤷‍♀️, yo si tiro cosas para reciclar me da lo mismo ir hasta los contenedores correspondientes que al supermercado, de hecho me quedaria más cerca el supermercado

Petterrr

Si entre esto y el centimo que te cobran por plastico en el McDonalds no acabamos con el cambio climatico, yo ya no se

PocketAces

El famoso impuesto a los ricos. Porque como todos sabemos, el pobre no come.

Genios.

1
Martita-

Pues yo no reciclo, por mi les pueden dar por el culo.

Encima de que pagamos impuestos por el reciclaje, les tengo que dar yo el trabajo hecho de separar la basura, ni de coña.

4 1 respuesta
Fuckda

Ojo , desconozco si es general, pero en Girona calculan el consumo/generar basura por habitante según la cantidad de agua consumida por domicilio.... Ya me veo a todos con garrafas a la fuente o creando pozos de la nada... De verdad que todo esto es para mear y no echar gota.... De agua... xD
12 años en Holanda y llevaba religiosamente tanto el vidrio reciclable como el plástico al supermercado y nunca se me cayeron los anillos. Recuperando así mi dinero invertido en el envase previamente pagado.

1 respuesta
pJ_KoKo

#101 El problema aquí es que te cobran impuesto a plásticos al comprar cualquier cosa, te cobran tasa de basuras por reciclaje y ahora te van a cobrar tasa de basura por recogida.
Todo ello sin darte la opción a retornar tú mismo envases / cartones / vidrios y recuperar algo de pasta.

3
angel222

#93 parece que tienes razón, menuda mierda.

ChaRliFuM

#100 No es la primera vez que sale la noticia de que colocan marcadores GPS en lo que se supone que va para reciclado y luego resulta que termina en el mismo vertedero que la basura normal xD

A mí si me incentivan de alguna manear el reciclaje por mí encantado, en plan según vas al super llevas una bolsa llena de envases de plástico, etc y luego te hacen un descuento en la compra pues de puta madre, pero vamos... tener en casa 3-5 cubos distintos de la basura ocupando espacio me toca los cojones soberanamente (orgánico, papel, envases, vidrio y aceite), para que encima luego lo terminen tirando al mismo sitio todo xd

1 2 respuestas
MaTrIx

#104

No es la primera vez que sale la noticia de que colocan marcadores GPS en lo que se supone que va para reciclado y luego resulta que termina en el mismo vertedero que la basura normal xD

Yo eso te lo puedo confirmar por un primo mio que ha estado unos años hasta hace poco en los camiones de recogida de basura y iba todo al mismo sierro. Vamos que me enseño hasta videos.

Yo ahora mismo separó cartón, vidrio, orgánico e inorgánicos y esto último más por que os orgánica huele más rápido y hay que sacarla más a menudo. Si no, todo iba al mismo sitio.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#104 De hecho, Greenpeace ha denunciado a ecoembes por eso, y casi con total seguridad esa multa la pagaremos nosotros xD

1
ChaRliFuM

#105 Yo ahora mismo tengo una cocina pequeña y tengo el espacio justo para un solo cubo. Lo único que separo es el vidrio y el papel y porque aquí sé que sí que se recicla, el resto todo el mismo cubo y a tomar por culo.