Los videojuegos son la nueva no man’s land

M

“No man’s land” en la Primera Guerra Mundial se refería al territorio desolado y peligroso entre las trincheras opuestas, donde los soldados estaban expuestos a fuego enemigo. Este terreno era casi intransitable, lleno de cráteres, alambre de espino y cadáveres. Cruzarlo significaba casi una muerte segura.

Dado que Hollywood y los servicios de streaming ya se han caído en la guerra cultural, con el progresismo como aparente vencedor (aunque esto está por verse), parece que la nueva línea de batalla son los videojuegos, donde el conflicto lleva años estancado, pero este 2024 ha sido un año especialmente beligerante, sin moverse las líneas ni un ápice.

Mirad las comunity notes de este hilo:

En mi opinión, este será el ámbito donde el progresismo se topará con fuertes resistencias. No hay nada más apasionado que ese grupo de nerds que fueron marginados durante gran parte de su infancia. Ahora mismo, ni siquiera están logrando imponer sus metas; no conozco ningún juego con una agenda progresista que haya logrado un éxito significativo. ¿Cuánto durará esto? Creo que, si no consiguen avanzar en su agenda, terminarán por decir que los videojuegos son una adicción mortal, comparándolos con el tabaco y el alcohol, argumentando que deberían ser eliminados porque no son realmente culturales. Incluso podrían copiar frases de asociaciones como la del rifle, y similares.

¿Qué opináis?

6
Teq-

se ve venir la panfletada victimista desde Pekín.

57 1 respuesta
tute07011988

Camarero, hay una mujer en mi videojuego.

35 1 respuesta
Alviro

Qué pesadas las mujeres pidiendo derechos de verdad.

1 1 respuesta
naduriense

Estos hilos me hacen ver más sesgo en los antiwoke que viceversa. A veces es profundamente exagerado.

27
Colgajo

Lo de Blissy es la polla. Cómo no soy capaz de hacer euros en un trabajo de verdad me monto un chiringuito y voy pasando la gorra a la administración pública a ver quién me suelta euros por decir gilipolleces.

24 2 respuestas
Belerum

#6 Pues es una formula que funciona, para sorpresa de nadie en este país.

2
Kabraxis

A mí me preocupa más la gente que se dedica a buscar estas cosas en los videojuegos que los propios videojuegos en sí.

Tsushima es un juegazo y no dudo de que Yotei también lo será, que me pongan una mujer de protagonista no va a hacer que deje de disfrutar el juego, todo lo demás son pataletas internas de gente muy aburrida.

5 2 respuestas
Tritoman

Madre mía que si, que os joder ver mujeres en videojuegos que ya nos hemos enterado, sois excesivamente pesados

Lo de la blissy es una llorada histórica, muy mal lo que le ha pasado pero sinceramente, que cojones pretende polarizado tanto? Pues que tienes como resultado a chavales siendo así, ninguna pena

2 1 respuesta
Rivendel

#4 que derecho le falta a la mujer hoy en dia?

3 2 respuestas
Aegar

#10 Literalmente ninguno. Así lo dicta la Constitución.

Runig666

#6 Pues no ha salido uno que mandaba facturas a empresas grandes poque colaba y le pagaban? Pues esto igual, pero en politica XD

Erpotro

#10 Nooo que no te enteras, que cobran menos por lo mismo, y hay techo de cristal porque se contrata para puestos mejores a los hombres!

flipas23

En Hobby Consolas hace poco vi en el análisis de un juego que le ponían más nota por visibilizar a minorías, dicho por el redactor textamualmente. Y luego en el avance del FIFA salía una tía regateando a todos los tíos. El Fifal Fantasy tu.

Edit: Blissy tiene problemas mentales, es lo que hay.

7 1 respuesta
MaTrIx

Si os molesta la pesada esa, silenciadla y a otra cosa. Ya mi me acordaba de esa tía hasta que no me la habéis recordado en este hilo

1 1 respuesta
Thouy

2 horas de homilía a 100 adolescentes con las hormonas en ebullición... Me espero al dvd

2
KIIM

Es indudable que las cuotas están teniendo imapcto en todo lo relacionado con el arte audiovisual. Pero bueno, lo importante es que sigan sacando buenos juegos y tengan libertad. ¿El problema? que esta segunda parte no la tengo tan clara.

Llegan y te sacan Stellar Blade, un videojuego donde sus protagonistas están idealizadas al extremo, y se come infinitas críticas. Joder, si es lo que el desarrollador ha querido qué problema hay? O quieres contar una historia y tienes que incluir negros, chinos, etc? Y si no encaja con lo que quieres contar porque ni si quiera sabes plasmar sus culturas?

En fin, el declive.

SeeK

Yo no se porque echáis cuenta a gente como esa.

2
jos8

Que juego será ese "love and deepspace" que está arriba en la lista de gachas con casi 120 millones de beneficios en septiembre?

Quien iba a decir que centrar un juego en lo que quiere el público femenino consigue... tener público femenino.

Mejor hagamos el siguiente juego del montón con protagonista desagradable como ella sola.

y nos sorprenderemos de la ostia en ventas.

3 2 respuestas
Albertsson

El hilo me ha valido para entender el título del videojuego No man's sky.

Cn eso me doy por satisfecho, no hace falta leer más.

7 1 respuesta
Sust0

A ver, que yo he leído en un hilo de mediavida a un chaval de 22 años que vota a podemos y dice que esto no está pasando y tu única prueba son tres memes de twitter? Para flipar con los paranoias.

3 1 respuesta
r2d2rigo

#21 jajaja que en mediavida hay chavales de 22 años y tambien votantes de podemos, currate mas las falacias hombre, que por lo menos sean realistas.

4
Sust0

Como un muelle tú.

9 1 respuesta
MORUSATO

Por que estos hilos se llenan siempre de usuarios acusando a otros de tenerle fobia a las mujeres? No estarán proyectando?

#23 premio, has tocado hueso.

Respecto a las tal blissy me he metido a su twitter y gl, si me dices que postea en el hilo de autoayuda de elonmosk me lo creo, menuda spammer. Tu imagina ir a darle una charla a unos chavales mientras les dices hola amigues, para salir diciendo que los niños se han comportado como unos neandertales y las niñas se han acercado luego a disculparse por el comportamiento de los otros, ainss las proyeccionesss

2 3 respuestas
r2d2rigo

#24 que ya sabemos que os coordinais para defenderos en cuanto a uno de la logia le pintan la cara, a ver si espaciais un poco mas los replies.

1 respuesta
Nerviosillo

#15 Yo lo que querría es silenciarla de institutos y colegios. Sobretodo porque lo que está cobrando es lo que me quitan cada mes por IRPF.

#19 Lo mejor es que los tiburones ya han olido la sangre. Hasta Mihoyo está dejando al público femenino atrás y centrandose poco a poco más en el masculino.

Y el dinero llama al dinero. En occidente empresas quebrando o malos resultados con juegos con DEI hasta en la sopa, y en oriente poniendose top mundiales.
Verás en que poquitos años se acaba con la tontería.

3 respuestas
MORUSATO

#26 Hay alguna prueba de que esté subvencionada por el gobierno?

1 respuesta
Woh

La mayoría de los tuits que has puesto son mentira. Así, por comentar y tal.

5
Porimas

#2 A mi me tiene bloqueado y no se ni de que xD

Nerviosillo

#27

tenía una charla de dos horas con chavalada de la ESO (unos 100 aprox) organizada por el ayuntamiento

Y esos fondos del ayuntamiento para estas charlas no salen precisamente del IBI o del impuesto de basuras.

6 2 respuestas