SO IT BEGINS...
Es imposible seguir una dieta en casa cuando dependes de X comidas que por seguir viviendo con tus padres te tienes que callar y comer, que suficiente hacen por ti. He estado tonteando este tiempo cuadrando de todo pero a la larga es una pérdida de tiempo poco fructífera cuando un día te ponen un cocido y al siguiente una merluza a la vasca. Y tú llegas de trabajar y estudiar y te tienes que amoldar a lo que hay.
Esto no quiere decir que no crea en el conteo de macros. Si viviera solo y la comida dependiese única y exclusivamente de mí, sé que mi físico sería mucho mejor y yo sería mucho más estricto. Es algo que tengo clarísimo y espero que sea mi futuro en el mundillo. Pero por ahora es una situación que no se da.
Antes de nada, esto de aquí soy yo a día de hoy:
No sé echarme fotos para resaltar mis cosas buenas y malas, soy así de nerd. Abdomen inferior lateral como siempre es lo que más cuesta definir. Por otro lado, pecho ya se me va notando el corte del medio, pecho bajo tengo que darle caña, superior aunque no lo aparente, está muy duro. De abs superiores voy bien, inferiores restrasados. Tengo una muy buena anchura de espalda (de hecho no quiero más) y he notado que he pillado volumen en hombro, cosa que antes no tenía. Brazos tengo que darles caña y trapecio aunque no resalta ahí, también he mejorado. De piernas voy muy bien, aunque ahí no se vea, me noto los gluteos bastante abultados y la composición general de la pierna fuerte.
Parto de aquí. Así que creo que voy a dejar de perder el tiempo y voy a hacerme a mi situación actual y voy a confiar en los siguientes pilares:
-Comer a ojo, respetando proteína, controlando siempre las grasas y metiendo hidratos complejos antes del entreno y verduras y fruta después de él. Según la comida que haya tocado ese día, comeré más o menos después con más macros o menos. Dejaré de lado todo alimento procesado y trataré de comer lo más limpio posible, dejando las cenas del viernes o sábado libres, que por motivos sociales suelen ser las que tengo ocupadas.
-Control diario de peso en ayunas. Ahora mismo rondo el 15% de BF y engordar brutalmente sería un lastre muy peligroso. Dark Fury me recomendó no engordar más de 1 kg mes. Así que usaré la aplicación LIBRA con objetivos semanales de +0.25 kg.
-Entrenar y moverme todos los días, salvo fines de semana que usaré para descansar.
La rutina, tiraré por esta Weider frecuencia II que me gustó bastante en su momento, es cortita y daba una buena hipertrofia:
Día 1: Pecho/Espalda
A. Press plano c/b: 3 x 5
B. Remo c/b: 3 x 5
C. Press Inclinado mancuernas/barra: 3 x 8, 10, 12
D. Dominadas neutras explosivas: 3 x Hasta que la técnica empeore (no más de 15 reps.)
E. Press Declinado barra: 3 x 10-12 (Subida explosiva, bajada lenta)
F. Remo en polea baja: 3 x 10-12
G. Cruces en polea: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
H. Jalones en polea con cuerda: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
+HIIT o cardio después de pesas
Día 2: Piernas/Trapecios
A. Sentadilla: 3 x 3-5
B. Curl Femoral sentado: 3 x 8
C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos en prensa: 3 x 5-8 (Sintiendo la contracción)
E. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
F. Encogimientos c/b: 4 x 8-10
+Abs
Día 3: Pecho/Espalda/Hombro
A. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
B. Dominadas pronas: 3 x 8-10
C. Press Inclinado c/m: 3 x 10-12
C1. Cruces en polea: 3 x 15
D. Remo c/b: 3 x 10-12
E. Press Militar 3x5
F. Elevaciones laterales: 3 x 10-12
G. Facepulls/Pájaros: 3 x 10-12
+HIIT o cardio después de pesas
Día 4: Piernas/Trapecios
A. Peso Muertol: 1 x 1-5 (+ 2/3 series de aproximación)
B. Prensa Inclinada: 3 x 12-15
C. Curl Femoral Tumbado: 3 x 10-12
D. Gemelos sentado: 3 x 15-20
E. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
F. Encogimientos en máquina: 4 x 10-12 (Isodinámicos 2-3" )
+Abs
Día 5: Hombro/Brazos
A. Press Militar: 3 x 12
A2. Elevaciones laterales: 1 x 10-12
A3. Facepulls/Pájaros: 1x 10-12
B. Curl c/b EZ: 3 x 8-10
C. Press Francés: 3 x 8-10
D. Curl Martillo c/m: 3 x 10-12
E. Flexiones con las manos juntas: 3 x Hasta que la técnica empeore.
F1. Curl en polea con cuerda: 3 x 12-15 (Isodinámicas 2-3" )
F2. Extensiones de tríceps en polea c/b V: 3 x 12-15 (Isodinámicas 2-3" )
Día 6: Cardio y abs
Como veis, es una rutina para volumen. Me intentaré mover en rangos de 2500/2700 calorías diarias ahora mismo, salvo fines de semana donde bajaré calorías e intentaré comer más proteína que otra cosa. Todo esto a ojo. Y volveré a la creatina, que desde mayo no la he tocado. Suplementación de omega 3, protes y creatina, nada más.
En fin. Espero que salga bien la jugada, aumente en básicos (seguiré usando progresiones para los rangos de X5) y me ponga to' weno pà las ninias.
Cualquier comentario, es bienvenido. Gracias!