Soy un ex-gordo, y tengo estrías para demostrarlo.
__________________________________________________________________________
Érase una vez un enorme y vasto reino, era el reino de Mediem-Viium. Las tierras de Mediem-Viium estaban separadas, o más bien seccionadas, en 3 grandes provincias, cada una con una fuerte climatología totálmente independiente de las demás, y por supuesto con su propio hábitat incluyendo flora y fauna. También ha de decirse, que en el principio de los tiempos y hasta hace relativamente poco, sólamente eran 2 las provincias que llenaban de majestuosidad las inmensas y libres tierras de Mediem-Viium, hasta que los Dioses (llamados por los seres terrestres Moderatum's) decidieran, con todas las consecuencias que ello acarreaba, destruir una franja en una de las dos provincias, y dar otra forma de vida diferente a una de esas dos mitades.
Cual juego con maldad de algunos Moderatium's, uno de ellos, de los más poderosos y de más alto mandato en las Cortes llamado Billium, apostó con el Moderatium de la Guerra (de nombre Gorgather) que no era capaz de, sin hacerse aparecer, conseguir que se suiciden 5 pueblerinos a la vez, presas de la locura que Gorgather debería provocar en las mentes de los seres en cuestión. Si lo conseguía, Billium, quien controlaba una de las provincias (más concretamente Restud-Eforums) tendría que darle la mitad de sus tierras a Gorgather; pero si fallaba, Gorgather debería cederle la mitad de sus tierras (Oftopium) a Billium, pudiendo este hacer barbaridades a su antojo. Y así fue, Gorgather no consiguió hacer morir a 5 subditos en el tiempo establecido por Billium y no tuvo más remedio que cederle las tierras que éste exigía.
Billium, en un atracón de poder, destrozo en dos partes la provincia de Oftopium, y al nuevo territorio, lo llamó Adefium, o Fedaium dependiendo del folklore de la zona. Después de destruir a la mitad de la población de Oftopium, Billium y Gorgather se retiraron a sus aposentos y dejaron a Adefium abandonada a su suerte.
A partir de este suceso, sucedieron varios cambios en las tierras de Mediem-Viium, menos en la provincia de Restud-Eforums, donde las calamidades que acaecieron en la provincia vecina no afectaron enabsoluto y sus habitantes, los humanos, vivían en paz en una sociedad bien organizada, con un mínimo índice de criminalidad debido a unos cuantos guerreros que Billium envió a su provincia. Estos caballeros son terriblemente poderosos, y cualquier persona impura de corazón que se cruzase en su camino, encontraba asegurada una muerte dolorosa y tortuosa. Los Colaboraium, cabalgaban sobre enormes perros, de oscuro pelaje y enormes ojos de color rojo rubí, que movían de forma amenazante su recortada cola de fuego y ningún ser puro de corazón puede verlo, por lo que la gente honrada no les temían ya que ellos solo hacían el bien y nunca el mal indiscriminadamente.
Estas tierras gozaban de un clima perfecto: una temperatura ambiente realmente buena, sol suave de dia y una noche fresca pero no fria, tierras fértiles, animales para poder cazar... Restud-Eforums era todo lo que los humanos podían necesitar.
Pero no fue tan bien para las dos provincias restantes: Oftopium y Adefium.
En Oftopium sus habitantes se lamentaron por la pérdida de todos los allegados que murieron por culpa de los Moderatum's, pero la ira no pasó con el paso de los años, y los seres de Oftopium crearon un ejercito capaz de invadir cualquier tierra que se le pusiera por delante.
Oftopium, a diferencia de Restud-Eforum, era una provincia oscura, con un clima frio, y practicamente no había momentos de sol en todo el año. Caracterizada por su enorme volcán que ocupa un 84% de la extensión de Oftopium, se veía regularmente asediada por violentas erupciones que emanaban del volcán.
En Oftopium vivían varias razas de seres, de las que dispongo a explicar las principales, ya que la diversidad de subrazas que el nefasto clima ha creado, es demasiado grande como para que podais leerlo.
En primer lugar, estaría una de las razas predominantes, llamados flameriums. Estos seres son pequeños, normalmente por debajo de un metro y medio, con el pelo gris canoso y un tono de piel amoratado. De apariencia desagradable, van por toda la provincia de Oftopium aprovechando la más mínima ocasión para buscar problemas y así poder saquear a sus confundidos contrincantes. Suelen aparecer en manadas, y tienen un lenguaje propio a partir de enlaces de palabras ininteligibles para cualquier ser civilizado.
Existe otra raza, muy similar a los flameriums, salvo que son mucho más escasos, de tamaño muy superior, y con una fuerza totalmente desproporcionada. Os hablo de los trollums, unos seres enormes capaces de causar estragos allá donde vayan. Al igual que los flameriums, los trollums siempre aprovechan la más mínima oportunidad, salvo que es mucho menos usual ver algún trollum ya que son criaturas solitarias, pero cuando aparecen, siempre dejan un rastro de destrucción a su paso.
La parte civilizada de Oftopium la forman unos seres híbridos entre flameriums y humanos llamada flumanum. Los flumanum son gente tranquila, de apariencia muy similar a los humanos pero con un tono de piel violeta muy suave y con una apariencia más anciana. Suelen ser campesinos, y viven rindiendo culto a Gorgather, ya que temen que su furia despierte el volcán. Viven angustiados por la amenaza de los trollums y de los flameriums, aunque agobiados por el ataque de estos seres crearon una resistencia con la que repelerles, consiguiéndolo varias veces sobre todo gracias a la última raza digna de mención que vive en Oftopium.
Los Viejunum, son muy escasos en número, y sólo aparecen cuando tienen algo reálmente importante que hacer o cuando se es necesaria su experiencia. Enormes y de rostro frio y cruel, son caballeros veteranos en cientos de guerras, a los cuales Gorgather les encomendó la tarea de que retuvieran el avance de trollums y flameriums hacia las tierras de Restud-Eforums en una invasión que intentaron hace varios siglos. Los Viejunum consiguieron retenerlos y Gorgather les dio la vida eterna y una fuerza descomunal.
En tiempos de paz, cada uno hace lo que le place: algunos reposan en sus aposentos esperando a que se les necesite, otros recorren las tierras de Oftopium sin ningún objetivo en particular... pero son totalmente necesarios, ya que sin ellos trollums y flameriums escaparían e invadirian las demás provincias.
Después del macabro juego llevado a cabo por Gorgather y Billium, uno de los flameriums dio con un camino hacia las vírgenes y desiertas tierras de Adefium, y desde que se corrió la voz, una enorme horda de trollums y flameriums están invadiendo Adefium apostando por asentarse allí y trasladar la pobreza y negrura de Oftopium allí. Los Viejunum, que no estaban avisados del juego de los Moderatum's ni de la separación de las tierras, se dieron cuenta demasiado tarde y Adefium ya estaba invadida.
Ahora, en Oftopium solo quedan los flumanum sin recursos debido a la ida de los despreciables seres, y las tierras morirán si no residen allí sus habitantes. Algunos Viejunum han sucumbido y se han marchado a Adefium en pos de una mejor vida, pero están quebrantando así el trato con Gorgather.
Solo unos cuantos veteranos Viejunum siguen en Oftopium, y levantan su espada con ira de guerra, dispuestos a devolver a los despreciables seres a las tierras que corresponden. La batalla está apunto de comenzar...